Salta difunde en Chile su oferta turística 51

La provincia está promocionándose en Antofagasta e Iquique (Chile) para incentivar que Salta sea más visitada durante la temporada de verano.

Salta está presente desde el miércoles 28 de agosto en las ciudades chilenas de Antofagasta e Iquique con promociones para difundir su oferta cultural y turística.

La comitiva salteña se encuentra encabezada por la directora ejecutiva del Inprotur Salta, Nadia Loza y el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Carlos Eckhardt.

Loza expresó que, “estamos muy contentos de estar promocionando nuestra oferta turística en un mercado prioritario para Salta; en 2018 el 53% de los chilenos que llegaron a Salta ya nos habían visitado antes en dos o tres oportunidades, esto nos habla de la fidelidad y la preferencia del turista chileno por nuestro destino”.

“El turista chileno se muestra especialmente interesado por nuestros paisajes selváticos, ríos y diques para practicar turismo aventura o simplemente descansar en pleno contacto con la naturaleza”, agregó la directora ejecutiva del Inprotur.

Por su parte Eckhardt destacó que, “este trabajo de promoción que estamos realizando en las ciudades del norte chileno es altamente positivo. Estamos convencidos de que vamos a lograr los resultados que hemos venido a buscar y serán cada vez los chilenos que año a año eligen nuestro destino”.

En la oportunidad, Salta realizó la promoción de su destino turístico “Salta, Tan linda que enamora”. Se brindó información al público interesado sobre la oferta de productos y atractivos de Salta, sus bondades paisajísticas, actividades culturales, de deporte aventura y gastronómicas. Además, se organizó un evento, dirigido a agentes de viaje y empresarios locales, donde se llevó adelante la presentación del destino y los presentes pudieron disfrutar de una típica peña folklórica salteña acompañada de shows folklóricos y degustaciones de empanadas y vinos.

Formaron también parte de la comitiva salteña representantes de las localidades de San Lorenzo, Vaqueros, San Ramón de la Nueva Orán, Tartagal y ciudad de Salta, la Asociación Salteña de Agencias de Turismo ASAT, la Asociación de Hoteles de Turismo AHT, la Cámara Hotelera Gastronómica y Conventions & Visitors Bureau.

Proyecto “barco-hotel” en el río Paraná 23

 Directivos de la empresa Cobras Tur de la ciudad de Porto Alegre, Brasil presentaron esta en el Ministerio de Turismo de Corrientes, un proyecto para que un barco-hotel comience a operar en aguas del río Paraná.

Carlos Lópes y Valquir Lópes (Cobras Tur), buscan la operatividad en distintas localidades pesqueras de la provincia de Corrientes, a lo largo de los más de 700 kilómetros de recorrido del Paraná, de Ituzaingó a Esquina.

Desde Corrientes, el ministro de Turismo de la provincia Sebastián Slobayen, junto al subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas Klaus Liebig, se reunieron con los referentes brasileños. Se dialogó sobre temas operativos y la posible implementación de este servicio, con el aval correspondiente de la Subsecretaría de Inversiones Turísticas ya que generaría empleo y sería un puntapié inicial para dar un salto de calidad al producto pesca deportiva en Corrientes.

Klaus Liebig sostuvo que se trabajaría junto a autoridades de la Secretaría de Turismo de la Nación, en cuanto a su regulación, entre otros temas vinculados a habilitación y demás.




Lo más leído ahora

Radio Turística Online

Lo más leído

Editor Picks