Salta difunde en Chile su oferta turística 182

La provincia está promocionándose en Antofagasta e Iquique (Chile) para incentivar que Salta sea más visitada durante la temporada de verano.

Salta está presente desde el miércoles 28 de agosto en las ciudades chilenas de Antofagasta e Iquique con promociones para difundir su oferta cultural y turística.

La comitiva salteña se encuentra encabezada por la directora ejecutiva del Inprotur Salta, Nadia Loza y el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Carlos Eckhardt.

Loza expresó que, “estamos muy contentos de estar promocionando nuestra oferta turística en un mercado prioritario para Salta; en 2018 el 53% de los chilenos que llegaron a Salta ya nos habían visitado antes en dos o tres oportunidades, esto nos habla de la fidelidad y la preferencia del turista chileno por nuestro destino”.

“El turista chileno se muestra especialmente interesado por nuestros paisajes selváticos, ríos y diques para practicar turismo aventura o simplemente descansar en pleno contacto con la naturaleza”, agregó la directora ejecutiva del Inprotur.

Por su parte Eckhardt destacó que, “este trabajo de promoción que estamos realizando en las ciudades del norte chileno es altamente positivo. Estamos convencidos de que vamos a lograr los resultados que hemos venido a buscar y serán cada vez los chilenos que año a año eligen nuestro destino”.

En la oportunidad, Salta realizó la promoción de su destino turístico “Salta, Tan linda que enamora”. Se brindó información al público interesado sobre la oferta de productos y atractivos de Salta, sus bondades paisajísticas, actividades culturales, de deporte aventura y gastronómicas. Además, se organizó un evento, dirigido a agentes de viaje y empresarios locales, donde se llevó adelante la presentación del destino y los presentes pudieron disfrutar de una típica peña folklórica salteña acompañada de shows folklóricos y degustaciones de empanadas y vinos.

Formaron también parte de la comitiva salteña representantes de las localidades de San Lorenzo, Vaqueros, San Ramón de la Nueva Orán, Tartagal y ciudad de Salta, la Asociación Salteña de Agencias de Turismo ASAT, la Asociación de Hoteles de Turismo AHT, la Cámara Hotelera Gastronómica y Conventions & Visitors Bureau.

Grupo GEA y CCGLAR desarrollan Turismo LGBT 166

Capacitación

Argentina – Ciudad de Buenos Aires

En el marco de las acciones de cooperación técnica del acuerdo sellado entre CCGLAR y el Grupo GEA Argentina, se realizó en su sede de Buenos Aires, la primera capacitación sobre Turismo LGBT para agencias y operadoras miembros de esta red en la Argentina.

El encuentro fue presidido por Marcelo Capdevila, presidente de GEA Argentina, y coordinado por Marcelo Costa, gerente de GEA con la participación como invitados especiales de Gustavo Noguera y Pablo De Luca representando a la Cámara de Comercio LGBT Argentina (CCGLAR).

La actividad reunió a más de 40 agencias y operadores miembros de la asociación, con la presencia destacada de Hertz Argentina, Aerolíneas Argentinas y Air New Zealand, y se brindó además al cierre, un bloque destinado a destinos maduros en la promoción de Turismo LGBT internacional, con la presencia de Jim McMichael, representante de la Oficina de Turismo de Las Vegas.

Algunas de las empresas miembros de GEA que asistieron a la jornada: Tucano Tours, Piamonte, Aero Operador, Target Group, Elyos Tours, Trip ID, Neptuno Viajes, entre otrxs.

Cámara de Comercio LGBT Argentina
Phone: +54 11 4381 8470
www.CCGLAR.org




Lo más leído ahora

Radio Turística Online

Lo más leído

Editor Picks