Salta | El domingo se podrá disfrutar del 7º Encuentro Criollo y Carpero 470

Con una propuesta de tradición y folklore, el evento será a partir de las 11 en el Fortín de Vaqueros.

El 7º Encuentro Criollo y Carpero, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia, se presentó esta mañana en un acto encabezado por el director de Relaciones con Municipios de la Secretaria de Turismo, Javier Arias y la organizadora del evento, Viviana Báez.

En la oportunidad Arias manifestó que, “estamos contentos de acompañar un evento con el que vamos a cerrar este mes güemesiano tan importante para todos los salteños. Esperamos que el domingo nos encontremos todos en Vaqueros para vivir está actividad bien gauchesca”.

Por su parte Viviana Báez expresó que, “con este evento queremos homenajear al General Martin Miguel de Güemes y defender la cultura y tradición de nuestra Salta”.

El evento se realizará el próximo domingo 23 de junio a partir de las 11 en el Fortín de Vaqueros iniciando con un permiso a la Pachamama para luego recibir a las Academias Folklóricas y Fortines Gauchos, disfrutar de un almuerzo criollo y realizar un homenaje al héroe gaucho.

Además desde la organización se adelantó que por la tarde se realizará el concurso de zamba y chacarera, con música en vivo, para el cual ya se encuentran inscriptas 40 parejas.

Durante el encuentro también habrá comidas y postres regionales, juegos criollos para niños, encuentro de copleros y para finalizar subirán al escenario Chano y sus Tropicales, Matías Cruz, Wanabara y muchos más.

Argentina | Convenio para impulsar el Turismo Inclusivo 221

Turismo Inclusivo

Argentina – Ciudad de Buenos Aires

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens; la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; la titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Victoria Donda, y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Aldo Elías, firmaron un convenio macro para impulsar el turismo inclusivo. Integrarán una Mesa Nacional de Diálogo sobre la temática, para coordinar estrategias y planificar acciones.

“Tenemos que trabajar unidos para derribar todas las barreras que impidan el acceso al turismo”, señaló Lammens. Por su parte, Donda destacó que “el turismo es un engranaje que tiene que funcionar para que el resto de las economías regionales puedan desarrollarse”. Finalmente, Elías aseguró: “La accesibilidad y la inclusión son esenciales para nuestro sector. El turismo es de todos.”

El convenio plantea la conformación de la Mesa Nacional de Diálogo sobre Turismo Inclusivo, que estará integrada por representantes designados por cada uno de los sectores involucrados y se ocupará de coordinar estrategias y planificar acciones. Además, propone la incorporación a la Mesa Nacional de otros organismos públicos, instituciones del sector privado, del sector educativo y organizaciones de la sociedad.

En ese marco, el Ministerio, la Secretaría, el INADI y la CAT coinciden en el rol central del turismo en la economía local y en el desarrollo del país, así como en la importancia de combatir toda forma de discriminación, xenofobia y racismo para lograr una sociedad diversa e igualitaria contribuyendo con la mejora de la competitividad de Argentina como destino turístico inclusivo.




Lo más leído ahora

Radio Turística Online

Lo más leído

Editor Picks