Salta entre los destinos argentinos más elegidos por los italianos 643

Incontri 2019, considerada como una de las principales ferias del mercado italiano, que reúne exclusivamente a operadores de turismo en la ciudad de Rímini. La Provincia participa por sexta vez y en esta oportunidad está representada por la directora ejecutiva del Instituto de Promoción Turística de Salta, Nadia Loza.

En el stand de Salta se distribuyeron libros y folletería turística con el fin de promocionar los atractivos turísticos y culturales, la oferta hotelera y gastronómica, como así también los productos y circuitos innovadores que ofrece al turista.

Los visitantes pudieron disfrutar de una degustación de vino torrontés salteño.

“Los italianos en general combinan Buenos Aires con otro destino argentino, permaneciendo un mínimo de diez días y muchos de ellos buscan evitar el frío del invierno argentino. En este sentido Salta es ideal para promocionarse como un destino para las cuatro estaciones. La combinación salteña de clima, exquisita gastronomía, vinos de altura, cultura y paisajes espectaculares, se presenta como una fórmula ganadora. Es por ello que año a año seguimos apostando a la promoción del destino en este país siendo un mercado prioritario para nosotros y con un gran potencial aun de crecimiento” comentó la Directora del INPROTUR.

“Argentina es actualmente un destino muy competitivo y conveniente económicamente por el tipo de cambio favorable para el turismo extranjero, sumado a la devolución del IVA en hotelería. Tenemos mucho que ofrecer a nuestros amigos italianos y los esperamos con toda nuestra hospitalidad”, agregó Loza.

En el marco de la feria la Directora del INPROTUR mantuvo reuniones con representantes de empresas operadoras de turismo que ya venden Salta y se los capacitó sobre las novedades del destino.

Parques Nacionales participó en el III Congreso de Áreas Protegidas de Latinoamérica y El Caribe 332

Parques Nacionales

 

Se presentaron dos informes sobre los avances y desafíos de la última década. También se fortaleció el trabajo conjunto con Chile y Uruguay en torno a las áreas marinas protegidas. La Administración de Parques Nacionales (APN) participó del III Congreso de Áreas Protegidas de Latinoamérica y El Caribe, llevado a cabo entre el 14 y el 17 de octubre en la ciudad de Lima, Perú, bajo la consigna Soluciones para el Bienestar y el Desarrollo Sostenible.

La delegación de la APN estuvo encabezada por su vicepresidente, Emiliano Ezcurra, y la directora nacional de Conservación, Paula Cichero, quienes participaron de distintos paneles en torno a la conservación de áreas protegidas en tierra y mar.

En el marco de este encuentro, la APN llevó a cabo la presentación de dos informes. En conjunto con la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, se expuso el informe nacional “Ambiente y Áreas Protegidas de la Argentina 2008-2018”, el cual da cuenta del incremento de la superficie protegida especialmente durante los últimos cuatro años, con la incorporación de siete nuevas áreas al sistema de Parques Nacionales. A su vez, se destacan los importantes avances en materia de áreas marinas protegidas, con la creación del Sistema Nacional de Áreas Marinas Protegidas y la protección de más del 7% de los ecosistemas marinos nacionales.

Por su parte, Parques Nacionales elaboró junto a la Fundación Vida Silvestre el informe “De Bariloche a Lima: Percepciones sobre los avances y desafíos de las áreas protegidas de Latinoamérica y el Caribe entre 2008-2018. Hacia un nuevo acuerdo global por la naturaleza”, orientado a analizar los avances, desafíos y factores claves en la gestión y creación de áreas protegidas en la región durante este período.

Además representantes de los gobiernos de Argentina, Chile y Uruguay y de la sociedad civil firmaron una carta de intención para seguir trabajando de manera integrada en el fortalecimiento de capacidades de los responsables del manejo de las Áreas Marinas Protegidas (AMP). La declaración apuesta a la continuidad del trabajo en red y el enfoque regional propuestos en el marco de la Escuela para la Gestión de AMP del Cono Sur, y propone la proyección de esta visión para América Latina.

Esta tercera edición del Congreso reunió a autoridades gubernamentales, organismos multilaterales, líderes de comunidades locales, tradicionales y de pueblos indígenas, guardaparques, especialistas técnicos y representantes del sector privado.

El evento fue organizado por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) a través de su Comisión Mundial de Áreas Protegidas, el Ministerio del Ambiente y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) del Perú, la Red Latinoamericana de Cooperación Técnica en Parques Nacionales, otras Áreas Protegidas, Flora y Fauna Silvestres (REDPARQUES) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.

Epígrafe de foto: Emiliano Ezcurra, vicepresidente de Parques Nacionales, en el III Congreso de Áreas Protegidas de Latinoamérica y el Caribe, en Lima.




Lo más leído ahora

Radio Turística Online

Lo más leído

Editor Picks