Salta entre los destinos argentinos más elegidos por los italianos 815

Incontri 2019, considerada como una de las principales ferias del mercado italiano, que reúne exclusivamente a operadores de turismo en la ciudad de Rímini. La Provincia participa por sexta vez y en esta oportunidad está representada por la directora ejecutiva del Instituto de Promoción Turística de Salta, Nadia Loza.

En el stand de Salta se distribuyeron libros y folletería turística con el fin de promocionar los atractivos turísticos y culturales, la oferta hotelera y gastronómica, como así también los productos y circuitos innovadores que ofrece al turista.

Los visitantes pudieron disfrutar de una degustación de vino torrontés salteño.

“Los italianos en general combinan Buenos Aires con otro destino argentino, permaneciendo un mínimo de diez días y muchos de ellos buscan evitar el frío del invierno argentino. En este sentido Salta es ideal para promocionarse como un destino para las cuatro estaciones. La combinación salteña de clima, exquisita gastronomía, vinos de altura, cultura y paisajes espectaculares, se presenta como una fórmula ganadora. Es por ello que año a año seguimos apostando a la promoción del destino en este país siendo un mercado prioritario para nosotros y con un gran potencial aun de crecimiento” comentó la Directora del INPROTUR.

“Argentina es actualmente un destino muy competitivo y conveniente económicamente por el tipo de cambio favorable para el turismo extranjero, sumado a la devolución del IVA en hotelería. Tenemos mucho que ofrecer a nuestros amigos italianos y los esperamos con toda nuestra hospitalidad”, agregó Loza.

En el marco de la feria la Directora del INPROTUR mantuvo reuniones con representantes de empresas operadoras de turismo que ya venden Salta y se los capacitó sobre las novedades del destino.

“Me voy a comer el mundo” nuevos destinos y sabores en El Gourmet 562

 

En abril, El Gourmet presenta nuevos episodios de “Me voy a comer el mundo”, la serie #1 en ratings del canal. En esta oportunidad, la periodista y conductora del ciclo, Verónica Zumalacárregui, viaja a la costa uruguaya y a la ciudad de San Sebastián para descubrir ambos destinos durante la época de alto turismo. Los nuevos destinos podrán ser vistos en la pantalla del único canal de cocina 100% en español de América Latina a partir del lunes 6 de abril a las 22.

Verónica sigue recorriendo el mundo en busca de sabores que la sorprendan y en el mes de abril “Me voy a comer el mundo” visitará Uruguay y la ciudad de San Sebastián. Tanto la cocina uruguaya como la tradicional vasca, serán puestas a prueba por el paladar y la mirada de la incansable viajera que lleva recorrido más de 33 países. Zumalacárregui visitará desde la comida callejera a los restaurantes más selectos y la visita a las casas de familia para ver como comen los locales de estos dos maravillosos lugares.

En esta temporada, Verónica y el equipo de “Me voy a comer el mundo”, ya superaron los 30 países recorridos, que incluye destinos como Rusia, Japón, Laponia, Suecia, Francia y San Francisco. En América Latina ha visitado Brasil, México, Argentina, Perú, Colombia y Chile.

[NUEVOS EPISODIOS] – Me voy a comer el mundo: Uruguay y San Sebastián

Estreno el lunes 6 de abril a las 22. Nuevos episodios de lunes a viernes a las 22

Repite los sábados a las 18

El Gourmet conecta de manera emocional y práctica a la audiencia latinoamericana con sus tradiciones y raíces, combinado con variadas experiencias culinarias del mundo.




Lo más leído ahora

Radio Turística Online

Lo más leído

Editor Picks