Salta | Impulsan la ampliación del recorrido del teleférico San Bernardo 322

Turismo

El sector privado de turismo destaca el proyecto para ampliar el Teleférico San Bernardo. Los empresarios se interiorizaron acerca de este proyecto que busca en una primera etapa, la ampliación de un nuevo tramo del servicio desde el cerro San Bernardo hasta el cerro Ala Delta, y en una segunda etapa, mejorar e incrementar la capacidad del Teleférico San Bernardo.

“Un proyecto de esta envergadura hace que sigamos pensando que Salta siempre será líder en el turismo de la Argentina”, expresó el presidente de la Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines, Eduardo Kira.

Turismo

El ministro de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallen, se reunió este viernes con presidentes y referentes de las diferentes cámaras del sector turístico para dialogar acerca de la ampliación que tendría el recorrido del teleférico, un proyecto ambicioso que se sumaría a la oferta turística de la Provincia. Lavallen estuvo acompañado por el presidente del Teleférico San Bernardo, Martín Miranda.

En la reunión se informó que el tramo entre los cerros es de 1 kilómetro y contaría con góndolas con capacidad para 15 personas y con impacto mínimo en el ambiente por el sistema que se emplearía. De esta manera, en el Ala Delta se incrementarían actividades turísticas, deportivas y recreativas.

“Un proyecto de esta envergadura, hace que sigamos pensando que Salta siempre será líder en el turismo de la Argentina. Estamos muy entusiasmados y esperamos que se lleve a cabo. Desde el sector privado vamos a poner todo el esfuerzo posible para que así suceda”, dijo el presidente de la Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines, Eduardo Kira.

El dirigente agregó que “necesitamos inversiones de este tipo para que los visitantes se queden más tiempo y esto redunda en un mayor impacto económico del turismo para nuestra provincia”.

Por su parte, Joaquín Caso de la Asociación Salteña de Agencias de Viajes, expresó que “nos pareció un proyecto muy bueno. Será muy positivo para el mercado turístico que está creciendo de manera considerable en nuestra provincia”.

Caso coincidió con Kira en que este nuevo atractivo sumaría pernoctaciones en la provincia y además “llevaría al desarrollo de otras actividades y atractivos como ocurre en otras ciudades importantes del mundo”.

“Vemos con muy buenos ojos este proyecto, queremos apoyarlo y comprometernos a hacerlo funcionar y como operadores seguir trayendo cada vez más grupos de turistas”, agregó el empresario.

Según se adelantó, los empresarios solicitarán una audiencia al Jefe de Gabinete de la Provincia para continuar tratando temas relacionados con el proyecto. En la reunión, además se planteó la importancia de dar intervención a otras instituciones intermedias, como el Colegio de Arquitectos.

También estuvieron presentes el presidente de la ASAT, Gustavo Dimecola, el presidente de ADOPTA, Francisco Siciliano, Alejandro D’Abaffi, de la empresa Apacheta Viajes. También asistió el secretario de Facilitación Turística, Ignacio Crotto, el secretario de Turismo, Estanislao Villanueva y el coordinador de Turismo, Jorge Mauger.

Cabe destacar que este proyecto fue presentado el miércoles pasado al jefe de Gabinete, Fernando Yarade en una reunión con Lorens Mehl, Daniel Lewynsky, Renaud Gorria y Paulo Muñoz, directivos de empresas destinadas a la construcción de medios de transporte urbano por cable, que se encuentran en la provincia participando del IV Congreso Latinoamericano de Transporte por Cable que se desarrolla hasta hoy en el hotel Alejandro I, con la presencia de referentes naciones e internacionales.

Web: www.turismosalta.gov.ar

10° edición de la Feria Masticar 19

Con el lema “Comer rico hace bien”, se llevó a cabo la inauguración de la 10ª  edición de la Feria Masticar,  organizada por el grupo ACELGA, que se realizó hasta el 18 de agosto en el predio El Dorrego (Zapiola y Matienzo – Ciudad de Buenos Aires).

Buenos Aires fue la provincia invitada, tras el éxito de Masticar Mar y Sierra del último verano. Participaron más de 70 productores bonaerenses, de los cuales 15 pertenecen al catálogo “Sabores de la Provincia” y 22 a “Comprá PyME”, ambos programas del Ministerio de Producción bonaerense.

Los visitantes compraron trufas negras, frutas orgánicas, hongos, brotes, vegetales, aceites, lácteos, alfajores, dulces, granos, harinas, especias, pastas, infusiones y más productos bonaerenses que los llevarán a conocer los destinos de la provincia a través de los sabores.

 “Este tipo de eventos son muy importantes porque se trata de una vidriera del sector gastronómico con productos de calidad que exportamos al mundo y una forma más de promover el turismo. Además, el Comprá PyME, que está funcionando muy bien en todo el territorio, con 510 PyMEs de 88 municipios distintos inscritas en el programa”, dijo Javier Tizado, titular de la cartera de Producción bonaerense, mientras recorría el Mercado de la Feria.

En tanto, la Subsecretaria de Turismo de la provincia de Buenos Aires Martina Pikielny, quien asistió con el Secretario Turismo Gustavo Santos a la inauguración de la 10ª  edición de Masticar, expresó “Hoy más que nunca la gastronomía es un motor para el turismo y esta Feria contribuye a mejorar la oferta tanto de la ciudad como de la provincia y sobre todo seguir impulsando a las pymes locales. Los invito a que conozcan los productores bonaerenses y su gran diversidad de productos. En la Feria van a comer rico y local”.

En la Feria hubo 150 productores invitados. Hubo puestos de comida comandados por reconocidos cocineros argentinos e internacionales.




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