Salta nuevamente en el ranking internacional de Turismo de Reuniones 135

Los resultados 2018 del ranking de la International Congress & Convention Association (ICCA), confirman la consolidación del crecimiento de la Argentina en el rubro de Turismo de Reuniones, al ubicar al país en el puesto 18  entre 200 naciones, con un crecimiento interanual del 17 por ciento y el récord histórico de 232 congresos internacionales en 2018. En ese marco, Salta se sitúa en la cuarta posición dentro del país.

Salta se sitúa en la cuarta posición de los destinos argentinos más elegidos por el turismo de reuniones, de acuerdo a los resultados del 2018 del ranking International Congress & Convention Association (ICCA).

El último informe global de la Asociación Internacional confirmó la consolidación del crecimiento de la Argentina en el rubro de Turismo de Reuniones, al ubicar al país en el puesto 18  entre 200 naciones, con un crecimiento interanual del 17 por ciento y el récord histórico de 232 congresos internacionales en 2018.

En lo que respecta al interior del país, dentro de los 50 destinos argentinos preparados para congregar eventos internacionales y 32 Convention & Visitors Bureaux, Salta se ubica en el cuarto puesto después de la Ciudad de Buenos Aires, que está en el primer lugar, de Córdoba que se encuentra en el segundo lugar y de Mendoza que está en el tercero. A Salta le sigue La Plata, que se ubica en el quinto lugar.

El ministro de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallen destacó el trabajo que viene realizando el equipo de Turismo de Reuniones del destino Salta que se evidencia en estos resultados y el posicionamiento de nuestra provincia. El funcionario resaltó que Salta logró duplicar la cantidad de eventos relevados en comparación con los últimos 4 años, teniendo así un crecimiento interanual del 25 por ciento.

Entre los eventos que se aproximan se destaca el 13° Client Supplier de ICCA CLA y el 8° Congreso de ICCA Latinoamérica que tendrá a Salta como sede del 3 al 8 de agosto del 2019.

Vale mencionar que ICCA reúne a los proveedores líderes mundiales en la organización de reuniones y congresos internacionales y sus miembros representan a los principales destinos del mundo. El Turismo de Reuniones es uno de los segmentos que más ha crecido en el mundo y actualmente genera más de 400 mil millones de dólares anuales.

Brasil | Llega a Fortaleza “MATCHER” – Travel Business Opportunities 47

Dedicado a operadores internacionales de turismo, MATCHER – Travel Business Opportunities, evento de productos Destino Brasil, se realizará el 28 y 29 de mayo en Fortaleza (Ceará) y la sede del evento será el Centro de Convenciones de Ceara uno de los mas modernos de Latam.

Se trata de un encuentro de negocios que reunirá a suppliers brasileños y buyers de mas de 10 países interesados en conocer y comprar productos del destino Brasil.

En los últimos seis meses Brasil atravesó uno de los periodos de transición más desafiantes de su historia política y económica, teniendo como uno de los resultados de este proceso la elección de un nuevo presidente, que está renovando al equipo de los principales líderes de la Economía, entre los cuales se encuentra el del segmento de Turismo.

Las consecuencias de esta transición, que impactan directamente los negocios de nuestro sector, sumadas a las previsiones optimistas para la Economía, están influyendo positivamente en el ánimo y planes del mercado.

“Teniendo en cuenta este escenario de mayor confianza, estamos convencidos que un buen camino enfocado en la generación de mejores resultados a los participantes de MATCHER sería atender a un pedido estratégico de destinos y empresarios, con un ambiente más positivo para que buyers y suppliers concreten sus negocios» comento Jeanine Pires, directora de MATCHER.

Para promover e incentivar negocios entre operadores internacionales y proveedores exclusivamente del destino Brasil se lanzo MATCHER, una plataforma virtual (sitio) y presencial (evento) que identifica y conecta intereses de negocios entre proveedores brasileños y compradores internacionales de los segmentos de esparcimiento, corporativo y MICE.

La relación comienza online, por la plataforma «match making», y finalizará de manera presencial el 28 y 29 de mayo de 2019, durante el encuentro en Fortaleza, Ceará, la nueva puerta de entrada de viajeros internacionales.

Hasta el momento ya hay mas de 15

Lo más leído

Editor Picks