Salta recibió y agasajó a los primeros turistas del verano 2019 78

Promoción Turística

Autoridades provinciales, municipales y referentes del sector recibieron, en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes, a los primeros turistas que llegaron a la provincia para disfrutar de sus vacaciones de verano. Los turistas se manifestaron sorprendidos con el recibimiento, “estamos muy contentos y agradecidos por esta hermosa bienvenida que demuestra lo hospitalarios que son en esta provincia que estamos ansiosos de conocer y recorrer”, expresaron.

El ministro de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallén dio la bienvenida a la provincia a los primeros turistas de la Temporada de Verano 2019 que llegaron ésta mañana a Salta en dos vuelos, uno procedente de la ciudad de Buenos Aires y el otro de Rosario de Santa Fe.

A los más de 250 pasajeros se les hizo entrega de distintos obsequios, material promocional de los diversos circuitos turísticos de la provincia y el calendario de verano. Además pudieron disfrutar de nuestra música y degustar empanadas y vinos salteños.

Lavallen manifestó que, “estamos muy contentos de recibir a los primeros turistas, de esta temporada, que vienen a visitar Salta y a disfrutar de nuestros paisajes, nuestra gente, nuestra gastronomía y de las más de 350 actividades que hemos preparado junto a los municipios”.

“Tenemos muy buenas expectativas para este verano en Salta, lo que es el resultado del trabajo conjunto con el sector privado y los municipios y de las acciones de promoción que hemos realizado en distintas provincias de Argentina y también en distintos países”, destacó el funcionario.

Para la ocasión estuvieron presentes también los secretarios de Turismo de la Provincia, Estanislao Villanueva y de la Ciudad, Mario Peña, el secretario de Facilitación Turística, Ignacio Crotto, los presidentes de la Cámara de Turismo, Carlos Eckhardt y de la Cámara Hotelera Gastronómica y Afines, Eduardo Kira y el coordinador General de la Secretaria de Turismo, Jorge Mauger.

Bariloche vuelve a celebrar la Fiesta Nacional del Chocolate 1862

La industria chocolatera barilochense produce 1000 toneladas de chocolate por año y emplea 1500 personas. Más de 150 maestros chocolateros volverán a realizar en Bariloche la barra de chocolate más grande del mundo durante la Fiesta Nacional del Chocolate que este año será del jueves 18 al domingo 21 de abril.

La Cámara de Chocolateros, EMPROTUR, la Municipalidad de Bariloche y la Provincia de Río Negro organizan así año tras año la Fiesta Nacional del Chocolate que este año será del jueves 18 al domingo 21 de abril. Al igual que las ediciones anteriores, La Casa del Conejo de Pascuas será una de las principales atracciones en el Centro Cívico, donde habrá actividades para todas las edades entre ellas shows gratuitos de Topa, Rulito y Valor Vereda y la búsqueda del tesoro.

Además, a partir de las 17 hs durante estos 4 días se podrá visitar el Paseo del Chocolate en la calle Mitre donde el Arte con chocolate, Cata a Ciegas, Ciencia Chocolatosa y más shows sorpresa serán el centro de la celebración.

También se podrán aprovechar actividades especiales para niños en el Salón Cultural de calle Moreno, intervenciones artísticas con huevos de pascuas gigantes especialmente decoradas y chocolates caliente para quién desee degustar.

El gran evento de la temporada – que agrupa alrededor de 10 mil personas de todo el país – será el viernes 19, cuando se elaborará la Barra de Chocolate más grande del mundo en Mitre: “la calle del chocolate”. Alrededor de 150 maestros chocolateros de cada una de las principales marcas de la ciudad trabajarán en la barra de 200 metros y dos toneladas de chocolate, que además tendrá kilos de frutos secos como maní, nueces, pasas de uva, entre otras delicias.

La Fiesta Nacional del Chocolate ya es un evento fijo en el calendario anual de la ciudad. Convoca a residentes y a turistas de toda la región. Y en los últimos años la ocupación hotelera de las 30.000 camas disponibles promedió cerca del 90 por ciento.

Lo más leído

Editor Picks