Salta una vez más en el ranking internacional de Turismo de Reuniones 40

La provincia se ubica en cuarto lugar de los destinos argentinos dentro del ranking de la International Congress & Convention Association (ICCA), de acuerdo a los resultados de 2018.

Salta se sitúa en la cuarta posición de los destinos argentinos más elegidos por el turismo de reuniones, de acuerdo a los resultados del 2018 del ranking International Congress & Convention Association (ICCA).

El último informe global de la Asociación Internacional confirmó la consolidación del crecimiento de la Argentina en el rubro de Turismo de Reuniones, al ubicar al país en el puesto 18  entre 200 naciones, con un crecimiento interanual del 17 por ciento y el récord histórico de 232 congresos internacionales en 2018.

En lo que respecta al interior del país, dentro de los 50 destinos argentinos preparados para congregar eventos internacionales y 32 Convention & Visitors Bureaux, Salta se ubica en el cuarto puesto después de la Ciudad de Buenos Aires, que está en el primer lugar, de Córdoba que se encuentra en el segundo lugar y de Mendoza que está en el tercero. A Salta le sigue La Plata, que se ubica en el quinto lugar.

El ministro de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallen destacó el trabajo que viene realizando el equipo de Turismo de Reuniones del destino Salta que se evidencia en estos resultados y el posicionamiento de nuestra provincia. El funcionario resaltó que Salta logró duplicar la cantidad de eventos relevados en comparación con los últimos 4 años, teniendo así un crecimiento interanual del 25 por ciento.

Entre los eventos que se aproximan se destaca el 13° Client Supplier de ICCA CLA y el 8° Congreso de ICCA Latinoamérica que tendrá a Salta como sede del 3 al 8 de agosto del 2019.

Vale mencionar que ICCA reúne a los proveedores líderes mundiales en la organización de reuniones y congresos internacionales y sus miembros representan a los principales destinos del mundo. El Turismo de Reuniones es uno de los segmentos que más ha crecido en el mundo y actualmente genera más de 400 mil millones de dólares anuales.

NH Hotel Group invita a un té solidario a beneficio de la Fundación ProSalud 13

NH Hotel Group junto al Hospital Universitario Austral, prestigiosa institución argentina dedicada a la asistencia, docencia e investigación médica. Considerado uno de los mejores Hospitales en la República Argentina y en América Latina, invitan a un té solidario a total beneficio de la Fundación ProSalud.

Durante el evento solidario, la periodista Débora Pláger dará lugar a un charla intima con Lucia Galán -cantante del dúo Pimpinela-, quien compartirá su valiosa experiencia de vida.  Además estarán presentes Las Trillizas de Oro, madrinas de la Fundación ProSalud. En tanto, el té y la mesa dulce estarán cargo de los prestigiosos pasteleros y profesionales del Hotel NH Buenos Aires City.

De esta manera, NH Hotel Group y el Hospital Universitario Austral, se reúnen a total beneficio, dando visibilidad al trabajo sostenido por el bien común.

Lo más leído

Editor Picks