Salta | Ya se puede disfrutar de la Feria Artesanal de los Valles Calchaquíes 778

En la plaza principal de San Carlos se desarrollará una exposición y venta de artesanías. Además el 11 y 12 de enero, en el Complejo Municipal, se podrá disfrutar del festival que contará con la presencia de destacados artistas.

La 38º edición de la Feria Artesanal de los Valles Calchaquíes, incluida en el calendario de verano organizado por el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes junto a los municipios, se realizará desde hoy hasta el sábado 12 en la localidad de San Carlos.

Los detalles se presentaron esta mañana en un acto encabezado por el secretario de Turismo, Estanislao Villanueva y el intendente de San Carlos, Javier Vargas.

“Desde el Gobierno de la Provincia estamos muy contentos de acompañar a uno de los festivales más importantes que tenemos en la provincia y queremos felicitar a San Carlos por el trabajo que vienen realizando para que este lugar mágico sea hoy uno de los destinos turísticos más consolidado”, expresó Villanueva.

Por su parte el jefe comunal destacó que, “hemos trabajado para poder brindarle lo mejor a todos los salteños y turistas que nos visiten. Queremos que vengan a disfrutar de nuestros paisajes, nuestra cultura, nuestra gente y de esta gran fiesta que vamos a tener en el Valle Calchaquí. “

En la oportunidad se adelantó que hoy a las 21 será el acto inaugural de la tradicional feria artesanal que se realizará en la Plaza 4 de Noviembre del municipio. Participarán artesanos locales y de todo el NOA, se expondrán diversos objetos realizados en arcilla, cuero, madera y cerámica, entre otros materiales, que representan diseños ancestrales de los pueblos originarios diaguitas calchaquíes. Además, se pondrán a la venta productos regionales como quesos criollos, vinos pateros y dulces, entre otros.

Por otra parte, los días viernes 12 y sábado 13 de enero se podrá vivir el festival folclórico en el Complejo Municipal de San Carlos.

El viernes subirán al escenario Los Tekis, El Indio Lucio Rojas, Canto 4, Orellana Lucca, Los Izquierdo de la Cueva, Coroico, Jacinto Condori y Mañeros; mientras que el sábado se podrá disfrutar de las actuaciones de Guitarreros, Bruno Arias, Franco Barrionuevo, Ternura, Marcela Ceballos, Cristian Herrera y Matacos, Eduardo Espinoza, Abel Mendoza y el gran cierre estará a cargo del Chaqueño Palavecino.

Web: www.turismosalta.gov.ar

Bariloche vuelve a celebrar la Fiesta Nacional del Chocolate 1862

La industria chocolatera barilochense produce 1000 toneladas de chocolate por año y emplea 1500 personas. Más de 150 maestros chocolateros volverán a realizar en Bariloche la barra de chocolate más grande del mundo durante la Fiesta Nacional del Chocolate que este año será del jueves 18 al domingo 21 de abril.

La Cámara de Chocolateros, EMPROTUR, la Municipalidad de Bariloche y la Provincia de Río Negro organizan así año tras año la Fiesta Nacional del Chocolate que este año será del jueves 18 al domingo 21 de abril. Al igual que las ediciones anteriores, La Casa del Conejo de Pascuas será una de las principales atracciones en el Centro Cívico, donde habrá actividades para todas las edades entre ellas shows gratuitos de Topa, Rulito y Valor Vereda y la búsqueda del tesoro.

Además, a partir de las 17 hs durante estos 4 días se podrá visitar el Paseo del Chocolate en la calle Mitre donde el Arte con chocolate, Cata a Ciegas, Ciencia Chocolatosa y más shows sorpresa serán el centro de la celebración.

También se podrán aprovechar actividades especiales para niños en el Salón Cultural de calle Moreno, intervenciones artísticas con huevos de pascuas gigantes especialmente decoradas y chocolates caliente para quién desee degustar.

El gran evento de la temporada – que agrupa alrededor de 10 mil personas de todo el país – será el viernes 19, cuando se elaborará la Barra de Chocolate más grande del mundo en Mitre: “la calle del chocolate”. Alrededor de 150 maestros chocolateros de cada una de las principales marcas de la ciudad trabajarán en la barra de 200 metros y dos toneladas de chocolate, que además tendrá kilos de frutos secos como maní, nueces, pasas de uva, entre otras delicias.

La Fiesta Nacional del Chocolate ya es un evento fijo en el calendario anual de la ciudad. Convoca a residentes y a turistas de toda la región. Y en los últimos años la ocupación hotelera de las 30.000 camas disponibles promedió cerca del 90 por ciento.

Lo más leído

Editor Picks