San Juan | Luego de las obras volvió a operar el Aeropuerto 311

Tras dos meses de inactividad por obras en la pista, el Aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento de San Juan reanudó hoy sus operaciones. El Gobierno nacional renovó totalmente la pista principal para brindar mayor seguridad en las operaciones. Esta tarde llegará el primer vuelo de Aerolíneas Argentinas desde Buenos Aires.

El Ministerio de Transporte de la Nación, a través del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) y junto a Aeropuertos Argentina 2000 repavimentó la pista, márgenes y calles de servicio. Con el aeropuerto ya operativo, se continuarán realizando trabajos complementarios en calles de rodaje y en la nueva terminal de pasajeros, que finalizarán en septiembre de 2020.

“Este es un paso más en la completa transformación que estamos haciendo en el aeropuerto de San Juan; un aeropuerto que había quedado chico y desactualizado para transformarlo en una terminal de nivel internacional, equipada con la mejor tecnología y con todo lo necesario para brindar una experiencia de usuario óptima a cada una de las casi 200.000 personas que cada año pasan por la capital. Cada vez que hacemos un nuevo aeropuerto, estamos conectando más a los argentinos y dándole más impulso al turismo, actividad que, con un compromiso muy fuerte del Presidente Macri, venimos impulsando en toda la Argentina, por esa capacidad que tiene el turismo para generar empleo y nuevas oportunidades”, dijo el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.

Durante el lapso en que se mantuvo cerrado el aeropuerto, los pasajeros se trasladaron a Mendoza, para abordar desde o hacia allí sus vuelos.

Las obras

Además de las obras en la pista, se amplió la plataforma comercial para pasar a tener de 22.000 m² a 42.000 m². Esta intervención permitirá disponer de 6 posiciones para aeronaves de menor porte (como un Boeing 737), o bien otorgar espacio para 2 aeronaves de gran porte (como un Boeing 757 o un 767) y 2 posiciones para aeronaves de menor porte.

En febrero de este año se amplió la capacidad del estacionamiento a más del doble. El anterior estacionamiento tenía capacidad para 110 cocheras mientras que el nuevo llevó la capacidad hasta 274 cocheras.

Asimismo, se contará con un balizamiento totalmente nuevo, de alta densidad, de la pista 18-36, que incluirá sistemas de aproximación, flash, umbrales y extremos de pista, bordes de rodaje, señalización vertical en pista, rodajes y plataforma. Este sistema usa tecnología de vanguardia e incrementa sustancialmente la seguridad para operar.

Además, continúan las obras de la nueva terminal aún en construcción -finalizan en septiembre de 2020- que será un edificio moderno, con tecnología de vanguardia, que permitirá mejorar las operaciones y brindar mayor comodidad a los pasajeros.

La terminal tendrá 2 niveles, 2 salas de embarque (nacional e internacional), hall de partidas y de arribos, sala de retiro de equipaje, 3 cintas transportadoras, 2 mangas, bar y sala VIP. También el aeropuerto contará con un nuevo SEI (edificio de extinción de incendios).

www.transporte.gov.ar

Proyecto “barco-hotel” en el río Paraná 19

 Directivos de la empresa Cobras Tur de la ciudad de Porto Alegre, Brasil presentaron esta en el Ministerio de Turismo de Corrientes, un proyecto para que un barco-hotel comience a operar en aguas del río Paraná.

Carlos Lópes y Valquir Lópes (Cobras Tur), buscan la operatividad en distintas localidades pesqueras de la provincia de Corrientes, a lo largo de los más de 700 kilómetros de recorrido del Paraná, de Ituzaingó a Esquina.

Desde Corrientes, el ministro de Turismo de la provincia Sebastián Slobayen, junto al subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas Klaus Liebig, se reunieron con los referentes brasileños. Se dialogó sobre temas operativos y la posible implementación de este servicio, con el aval correspondiente de la Subsecretaría de Inversiones Turísticas ya que generaría empleo y sería un puntapié inicial para dar un salto de calidad al producto pesca deportiva en Corrientes.

Klaus Liebig sostuvo que se trabajaría junto a autoridades de la Secretaría de Turismo de la Nación, en cuanto a su regulación, entre otros temas vinculados a habilitación y demás.




Lo más leído ahora

Radio Turística Online

Lo más leído

Editor Picks