San Martín de los Andes elegida para premiar a los mejores operadores de Colombia y Perú 2018 1304

.Argentina – Neuquén

La ciudad de San Martín de los Andes fue elegida por segundo año consecutivo para que Aerolíneas Argentinas, realice el reconocimiento a los mejores operadores turísticos de Colombia y Perú del 2018.

La cena de premiación fue organizada por la Secretaría de Turismo de la localidad, en conjunto con el Cerro Chapelco, el ENSATUR y NeuquenTur. La misma fue realizada en el restaurante Down Town Matías, donde se degustaron exquisiteces patagónicas como quesos ahumados, cordero y el ya característico chocolate artesanal.

La velada contó con la presencia de la ministra de turismo, Marisa Focarazzo, la subsecretaria de turismo de Neuquén, María Magdalena Adito, la intendente municipal, Brunilda Rebolledo, el secretario de turismo de la localidad, Alejandro Apaolaza, la Subsecretaria de Turismo, Verónica Díaz, el gerente general del Cerro Chapelco, Agustín Neiman, el gerente comercial del Cerro Chapelco, Juan Pablo Padial y Débora Calore de NeuquenTur; quienes agasajaron y dieron la bienvenida a los premiados e invitaron a disfrutar del destino y su gente.

Por parte de la empresa aeronáutica, estuvieron presentes representantes de cada país; Rodolfo Méndez, gerente de Aerolíneas Argentinas Colombia, María Cecilia Poggi Campodonico, gerente de Aerolíneas Argentinas Perú, Carlos Leal, gerente de Aerolíneas Argentinas de San Martín de los Andes y Gisela Marino, gerente regional para las Américas, con quien se realizó y llevó a cabo toda la organización del evento.

“Es muy importante para nosotros que puedan visitarnos y así conocer el destino y los servicios que ofrecemos, para luego generar producto y vender nuestra localidad en sus mercados”, detalló el Secretario de Turismo.

El encuentro, que también tuvo lugar el año pasado en San Martín de los Andes, “es una buena oportunidad para agradecer el trabajo y la puesta que hace Aerolíneas Argentinas por el destino, el cual se demuestra en el incremento de frecuencias que año tras año se gestionan para el Aeropuerto Chapelco; como así también, por tenernos presentes para la realización de estos viajes de incentivo, que esperamos, se repita el próximo año”, manifestó el Lic. Apaolaza.

La travesía continúa, y en el día de hoy realizarán el trayecto hacia Villa la Angostura por la ya reconocida Ruta 7 lagos, donde harán un city tour y una pequeña navegación por el lago Nahuel Huapi. A su regreso cenarán en el Cerro Chapelco, y el jueves disfrutarán de la excursión en la naviera hacia Quila Quina.

Cumbre Mundial de Turismo – Puerto Rico 2020 28

La Presidenta y CEO del WTTC, también se reunió con empresarios y líderes de opinión de diferentes sectores, con quiénes platicó sobre la realización de la Cumbre Mundial de Turismo que se llevara a cabo en abril del próximo año en la isla.

La Presidenta y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), Gloria Guevara Manzo, se reunió con la Gobernadora Constitucional de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced. Ambas intercambiaron puntos de vista sobre la importancia del turismo y refrendaron su compromiso para que esta isla siga siendo una potencia en la materia.

En esta reunión, donde también participó Carla G. Campos, Ministra de Turismo de la entidad, se habló de la relevancia de la próxima Cumbre Mundial de Turismo que se llevará a cabo en Puerto Rico en abril del 2020.

Gloria Guevara refrendó su compromiso para que los miembros del WTTC inviertan en la isla y ésta siga siendo un punto de referencia para el turismo y la realización de negocios.

“Estamos plenamente convencidos de que la próxima Cumbre Mundial de Turismo, que se llevara a cabo en Puerto Rico en abril del 2020 será la más exitosa en la historia, colocando a la isla en los ojos del mundo con una gran promoción, que generará inversión y empleos para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos”, aseguró Guevara Manzo.

Por su parte, la Gobernadora Constitucional de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced, indicó que, “el Turismo es uno de los pilares de nuestra economia y sigue siendo prioridad en la agenda gubernamental.  Reafirmamos nuestro compromiso con esta industria, reconociendo su importancia como fuente vital de desarrollo económico en la Isla. De igual modo, continuaremos llevando el mensaje de que Puerto Rico está abiertos para hacer negocios. Esperamos recibir a todos los socios de WTTC el próximo mes de abril, confiados que este evento marcará un antes y un después en la historia del Turismo en la isla”.

Además de contar con el compromiso del Gobierno de Puerto Rico, la Cumbre recibe el respaldo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, entidad gubernamental que dirige Campos, como principal auspiciador. Asimismo, Brad Dean, CEO de Discover Puerto Rico,  organización de mercadeo de destino (DMO, por sus siglas en ingles), ha expresado el pleno apoyo de dicha entidad, en colaboración con WTTC y el Gobierno de Puerto Rico para asegurar el éxito de la celebración de la Cumbre en el 2020 en Puerto Rico.

Con esta gira de trabajo se inician los preparativos de la próxima Cumbre Mundial de Turismo, que anualmente organiza el WTTC, el evento más relevante de viajes y turismo a nivel global, que reúne a los líderes mundiales de los sectores público y privado.

Se espera contar con la participación de más de 1,500 delegados, entre los que se incluye a más de 100 CEO’s miembros del WTTC, 500 medios de comunicación nacionales e internacionales, 20 delegaciones ministeriales, así como Jefes de Estado.




Lo más leído ahora

Radio Turística Online

Lo más leído

Editor Picks