San Martín de los Andes elegida para premiar a los mejores operadores de Colombia y Perú 2018 1231

.Argentina – Neuquén

La ciudad de San Martín de los Andes fue elegida por segundo año consecutivo para que Aerolíneas Argentinas, realice el reconocimiento a los mejores operadores turísticos de Colombia y Perú del 2018.

La cena de premiación fue organizada por la Secretaría de Turismo de la localidad, en conjunto con el Cerro Chapelco, el ENSATUR y NeuquenTur. La misma fue realizada en el restaurante Down Town Matías, donde se degustaron exquisiteces patagónicas como quesos ahumados, cordero y el ya característico chocolate artesanal.

La velada contó con la presencia de la ministra de turismo, Marisa Focarazzo, la subsecretaria de turismo de Neuquén, María Magdalena Adito, la intendente municipal, Brunilda Rebolledo, el secretario de turismo de la localidad, Alejandro Apaolaza, la Subsecretaria de Turismo, Verónica Díaz, el gerente general del Cerro Chapelco, Agustín Neiman, el gerente comercial del Cerro Chapelco, Juan Pablo Padial y Débora Calore de NeuquenTur; quienes agasajaron y dieron la bienvenida a los premiados e invitaron a disfrutar del destino y su gente.

Por parte de la empresa aeronáutica, estuvieron presentes representantes de cada país; Rodolfo Méndez, gerente de Aerolíneas Argentinas Colombia, María Cecilia Poggi Campodonico, gerente de Aerolíneas Argentinas Perú, Carlos Leal, gerente de Aerolíneas Argentinas de San Martín de los Andes y Gisela Marino, gerente regional para las Américas, con quien se realizó y llevó a cabo toda la organización del evento.

“Es muy importante para nosotros que puedan visitarnos y así conocer el destino y los servicios que ofrecemos, para luego generar producto y vender nuestra localidad en sus mercados”, detalló el Secretario de Turismo.

El encuentro, que también tuvo lugar el año pasado en San Martín de los Andes, “es una buena oportunidad para agradecer el trabajo y la puesta que hace Aerolíneas Argentinas por el destino, el cual se demuestra en el incremento de frecuencias que año tras año se gestionan para el Aeropuerto Chapelco; como así también, por tenernos presentes para la realización de estos viajes de incentivo, que esperamos, se repita el próximo año”, manifestó el Lic. Apaolaza.

La travesía continúa, y en el día de hoy realizarán el trayecto hacia Villa la Angostura por la ya reconocida Ruta 7 lagos, donde harán un city tour y una pequeña navegación por el lago Nahuel Huapi. A su regreso cenarán en el Cerro Chapelco, y el jueves disfrutarán de la excursión en la naviera hacia Quila Quina.

Diamante tendrá un nuevo encuentro con los autos clásicos y antiguos 14

Este sábado 25 de mayo, en el Predio de la Agrupación Tradicionalista Punta Gorda de Diamante se realizará el “6º Encuentro de automóviles antiguos y clásicos” con acceso libre y gratuito. Es organizado por la Asociación Diamantina de Vehículos Antiguos y Clásicos (ADVAC).

El encuentro exhibe las joyas de este particular mundo tuerca entrerriano y posibilita compartir un día al aire libre en familia o rodeado de amigos,  para apreciar máquinas de todos los tiempos, usos, tamaños y colores. La participación es sin cargo, tanto para los expositores de autos antiguos y clásicos, como al público en general.

La presentación se realizó en la sede de la secretaría de Turismo y Cultura de la provincia,  contó con la presencia del subsecretario de Planeamiento y Desarrollo Turístico Sebastián Piloni, el Coordinador de la Costa del Paraná  Javier Robledo, Marcelo Maddoni director de Cultura y Turismo de la ciudad de Diamante y Cristian Chiabrando Presidente de ADVAC.

Sebastián Piloni, subsecretario de Planeamiento y Desarrollo Turístico se mostró agradecido de acompañar una nueva propuesta en la ciudad de Diamante y a la Asociación de Vehículos Antiguos y Clásicos organizadores de este encuentro de hot rods y rat rods. El funcionario también recalcó que el Gobierno de Entre Ríos impulsa las fiestas populares “así como se presenta el 6° Encuentro de Automóviles Clásicos y Antiguos de la ciudad de Diamante, las puertas de la Secretaría de Turismo y Cultura están abiertas a los Municipios para llevar a cabo todas las presentaciones de eventos y propuestas que movilicen turísticamente a la provincia”

Autos de colección, gastronomía, música y sorpresas

La sexta edición contará con una muy amplia oferta gastronómica de comidas típicas. También se instalarán stands con la Feria de Emprendedores, Feria Verde y Feria de Artesanos. Además se podrá disfrutar de música en vivo,  sorteos, premios, y peloteros para niños.

En el predio Tradicionalista de Punta Gorda no faltará la gastronomía típica para deleitarse – los organizadores recomiendan asistir con cubiertos completos- . Habrá venta de bebidas, agua caliente y tortas fritas, pan casero o con chicharrón, tortas asadas y dulces para el mate mañanero.

Para el almuerzo la propuesta es: asado con cuero, choripan, pirok, pizzas, panchos y gran variedad de empanadas. Tampoco faltarán el pan del agua con los pescados de río.  Los gurises podrán optar por algodón de azúcar, garrapiñadas, maní, girasol y pochoclo entre otros convites.

Marcelo Maddoni director de Cultura y Turismo de la ciudad de Diamante se manifestó en relación al encuentro de autos clásicos y antiguos  “Así como en su momento nació el Motoencuentro o Pasión Rodantera este encuentro también tiene mucho para dejarle a Diamante y también a la provincia, como un evento turístico, con lo que esto genera comercialmente en toda la región”

Entre hot rods y rat rods: velocidad, rebeldía y libertad

En el marco del  6° Encuentro de Automóviles Clásicos y Antiguos de la ciudad de Diamante,  tendrá lugar una muestra de vehículos hot rods, rat rods y otros de especial interés, será en el predio de la Agrupación Tradicionalista Punta Gorda ubicado entre calles 25 de mayo y Falucho de esa ciudad.

Cristian Chiabrando Presidente de ADVAC describió en qué consistirá la jornada “será un encuentro de automóviles antiguos estáticos, donde el público los podrá palpar, fotografiar, y también tendrá la posibilidad de conversar con los propietarios e interiorizarse del modelo, marca, año de fabricación y conocer otros detalles le que revelarán la historia secreta detrás del rodado” .

Chibrando también extendió su invitación a todo el público “los esperamos en Diamante solamente tienen que concurrir con el auto bien limpio y ganas de compartir al aire libre rodeados de máquinas y amigos”.

La expresión hot rod en español se traduce como «biela incandescente» así se denomina al tipo de vehículo utilizado en carreras de aceleración, hot rod refiere a la capacidad de hacer surgir toda la potencia del mecanismo, en sólo unos pocos segundos.

Los automóviles de tipo rat rod están fabricados antes del año 1949  el motor y sus partes específicas se modifican, a gusto del propietario,  para llevarlos a su máxima potencia. Además se le agregan suspensiones duras, aptas para carreras y se los despoja de los lujos y accesorios de peso.

Para aquellos amantes de los fierros menos ortodoxos,  rat rod es el vehículo descuidado en su apariencia exterior porque más allá de lo estético, se prioriza la puesta a punto del motor al 100%, lo que produce como resultado un rugido ensordecedor en el arranque que es signo de rebeldía y libertad, se suele bajar la altura de este tipo de rodados casi al ras del suelo, un tuneado de los nuevos tiempos que consagra su aspecto decididamente diferente.

Lo más leído

Editor Picks