San Martín de los Andes: récord en ocupación hotelera 47

Terminado julio, las estadísticas obtenidas por el Departamento Observatorio Turístico de la Secretaría de Turismo, Producción y Deporte, marcan que un importante caudal de turistas visitó la localidad durante dicho período.

Se registró en cuanto a la cantidad de habitaciones/unidades ocupadas durante ese mes, un promedio del 68,07% con picos que alcanzaron casi el 90% de ocupación hotelera; resultado que muestra una gran cantidad de visitantes durante los 31 días del mes de julio. Los datos obtenidos en el mes de julio del 2019 son superiores, en todos los casos, si se comparan desde 2013.

La mayor variación se pudo observar con respecto a julio de 2016 con el 23.9%. En relación a julio de 2014 hubo un 16,8% más, con julio de 2015 un 6,6%, julio 2017 un 21,7%, en julio de 2018 un 14.3%, y la menor diferencia se dio con julio de 2013, con el 2.1%.

 “Nada de esto se hubiera podido concretar sin el apoyo de NeuquenTur, el Ministerio de Turismo de Neuquén, Inprotur, y el trabajo en conjunto con el Cerro Chapelco y el ENSATUR. Gracias al trabajo de promoción en sinergia entre el sector público y privado, es posible generar este tipo de resultados, que, marcan la diferencia”, manifestó el Secretario de Turismo, Alejandro Apaolaza.

De acuerdo al total mencionado de pernoctes, si a los mismos se los distribuye por clase de alojamiento, la mayor cantidad se registró en los Aparthotel con un 77,29%, seguido por las Cabañas, 72,73% y los Hoteles con un porcentaje del 63,08%.

“Estamos muy contentos con los resultados conseguidos hasta el momento. Lograr el mejor porcentaje de ocupación en seis años, es sumamente gratificante, sobre todo teniendo en cuenta las complicaciones que hemos tenido debido al factor climático. Esperamos continuar así y que al finalizar esta temporada podamos hablar de un nuevo récord, lo que beneficiará a toda la ciudad de San Martín de los Andes”, expresó Apaolaza.

Cumbre Mundial de Turismo – Puerto Rico 2020 23

La Presidenta y CEO del WTTC, también se reunió con empresarios y líderes de opinión de diferentes sectores, con quiénes platicó sobre la realización de la Cumbre Mundial de Turismo que se llevara a cabo en abril del próximo año en la isla.

La Presidenta y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), Gloria Guevara Manzo, se reunió con la Gobernadora Constitucional de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced. Ambas intercambiaron puntos de vista sobre la importancia del turismo y refrendaron su compromiso para que esta isla siga siendo una potencia en la materia.

En esta reunión, donde también participó Carla G. Campos, Ministra de Turismo de la entidad, se habló de la relevancia de la próxima Cumbre Mundial de Turismo que se llevará a cabo en Puerto Rico en abril del 2020.

Gloria Guevara refrendó su compromiso para que los miembros del WTTC inviertan en la isla y ésta siga siendo un punto de referencia para el turismo y la realización de negocios.

“Estamos plenamente convencidos de que la próxima Cumbre Mundial de Turismo, que se llevara a cabo en Puerto Rico en abril del 2020 será la más exitosa en la historia, colocando a la isla en los ojos del mundo con una gran promoción, que generará inversión y empleos para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos”, aseguró Guevara Manzo.

Por su parte, la Gobernadora Constitucional de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced, indicó que, “el Turismo es uno de los pilares de nuestra economia y sigue siendo prioridad en la agenda gubernamental.  Reafirmamos nuestro compromiso con esta industria, reconociendo su importancia como fuente vital de desarrollo económico en la Isla. De igual modo, continuaremos llevando el mensaje de que Puerto Rico está abiertos para hacer negocios. Esperamos recibir a todos los socios de WTTC el próximo mes de abril, confiados que este evento marcará un antes y un después en la historia del Turismo en la isla”.

Además de contar con el compromiso del Gobierno de Puerto Rico, la Cumbre recibe el respaldo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, entidad gubernamental que dirige Campos, como principal auspiciador. Asimismo, Brad Dean, CEO de Discover Puerto Rico,  organización de mercadeo de destino (DMO, por sus siglas en ingles), ha expresado el pleno apoyo de dicha entidad, en colaboración con WTTC y el Gobierno de Puerto Rico para asegurar el éxito de la celebración de la Cumbre en el 2020 en Puerto Rico.

Con esta gira de trabajo se inician los preparativos de la próxima Cumbre Mundial de Turismo, que anualmente organiza el WTTC, el evento más relevante de viajes y turismo a nivel global, que reúne a los líderes mundiales de los sectores público y privado.

Se espera contar con la participación de más de 1,500 delegados, entre los que se incluye a más de 100 CEO’s miembros del WTTC, 500 medios de comunicación nacionales e internacionales, 20 delegaciones ministeriales, así como Jefes de Estado.




Lo más leído ahora

Radio Turística Online

Lo más leído

Editor Picks