San Pedro de Colalao afianza su gastronomía 237

El Ente de Turismo capacitará a emprendedores de bares y restaurantes de la villa para mejorar los servicios que se brindan a turistas.

Dentro del sector turístico, la capacitación y la formación son herramientas fundamentales para adecuarse al ritmo de la demanda y brindar un servicio de calidad a los visitantes que disfruten de nuestro destino.

En esta oportunidad, el Ente Tucumán Turismo, presidido por Sebastian Giobellina, implementará un Programa de Fortalecimiento Gastronómico en la villa turística de San Pedro de Colalao, de gran interés por su desarrollo del turismo activo y religioso con la Gruta de Lourdes.

El día de ayer, emprendedores gastronómicos de la aclamada sede del Festival de la Humita recibieron la presentación del plan en un encuentro encabezado por la vicepresidenta del organismo, Elena Colombres Garmendia, junto a la jefa de Capacitación, Ana Laura Vásquez, y al popular chef José “Corcho” Rez Masud, que se incorporó al equipo para esta nueva edición.

“Con este programa buscamos poner en valor y desarrollar la gastronomía como una experiencia turística”, manifestó la funcionaria del Ente. “Ya lo llevamos adelante en Tafí del Valle y esta vez pretendemos implementarlo en San Pedro de Colalao, en un trabajo muy fuerte entre el sector público y el privado”, enfatizó Colombres Garmendia.

Para la referente de Turismo, la gastronomía no se reduce solo a un plato de comida, sino que es una experiencia muy importante dentro de los destinos de vacaciones. “Tucumán es rico en cuanto a su valor identitario. La empanada tucumana es una embajadora indiscutida para nosotros. No pienso en San Pedro sin vincularlo a un riquísimo plato de humita, Tafí del Valle con sus quesos y Simoca con su pastel de novia”, subrayó la funcionaria.

El programa apunta a emprendedores de bares y restaurantes, además de los propios productores que participan de esta cadena. “Buscamos que el turista se lleve un poquito de San Pedro”, sostuvo la jefa de Capacitación del Ente. “Es muy importante desde el primer productor que participa en la elaboración hasta el plato servido por el mozo en el salón”, enfatizó Vásquez.

Los participantes aprenderán los conceptos básicos de cocina, seguridad e higiene; productos locales; y se hará hincapié en los diferentes tipos de tratamientos y cocción de lácteos, aves, carnes rojas, cerdo, pescados, pastas, salsas, minutas, platos regionales, panadería y postres.

“El curso durará cuatro meses en los que vamos a tratar prácticamente desde atención al público hasta preparación de comidas, siempre manteniendo las buenas prácticas en la elaboración y el buen trato en el servicio”, manifestó, por su parte, el chef “Corcho” Rez Masud.

Andrés Porta, feriante y productor de regionales, enfatizó la participación del pueblo de San Pedro. “No todos los que trabajamos en gastronomía tenemos la posibilidad de viajar para capacitarnos. Me parece excelente que vengan a dictarlas aquí”.

Por último, Elba Mamaní, dueña de la Posada y Casa de Té Inti Huatana, agradeció el programa brindado por el organismo. “Es muy importante que vengan y nos den esa ayuda. Debemos capacitar al personal, al recurso humano”, indicó.

Más información: www.tucumanturismo.gob.ar/prensa

“Me voy a comer el mundo” nuevos destinos y sabores en El Gourmet 567

 

En abril, El Gourmet presenta nuevos episodios de “Me voy a comer el mundo”, la serie #1 en ratings del canal. En esta oportunidad, la periodista y conductora del ciclo, Verónica Zumalacárregui, viaja a la costa uruguaya y a la ciudad de San Sebastián para descubrir ambos destinos durante la época de alto turismo. Los nuevos destinos podrán ser vistos en la pantalla del único canal de cocina 100% en español de América Latina a partir del lunes 6 de abril a las 22.

Verónica sigue recorriendo el mundo en busca de sabores que la sorprendan y en el mes de abril “Me voy a comer el mundo” visitará Uruguay y la ciudad de San Sebastián. Tanto la cocina uruguaya como la tradicional vasca, serán puestas a prueba por el paladar y la mirada de la incansable viajera que lleva recorrido más de 33 países. Zumalacárregui visitará desde la comida callejera a los restaurantes más selectos y la visita a las casas de familia para ver como comen los locales de estos dos maravillosos lugares.

En esta temporada, Verónica y el equipo de “Me voy a comer el mundo”, ya superaron los 30 países recorridos, que incluye destinos como Rusia, Japón, Laponia, Suecia, Francia y San Francisco. En América Latina ha visitado Brasil, México, Argentina, Perú, Colombia y Chile.

[NUEVOS EPISODIOS] – Me voy a comer el mundo: Uruguay y San Sebastián

Estreno el lunes 6 de abril a las 22. Nuevos episodios de lunes a viernes a las 22

Repite los sábados a las 18

El Gourmet conecta de manera emocional y práctica a la audiencia latinoamericana con sus tradiciones y raíces, combinado con variadas experiencias culinarias del mundo.




Lo más leído ahora

Radio Turística Online

Lo más leído

Editor Picks