San Vicente prepara el Encuentro Internacional de Payadores 1175

Provincia de Buenos Aires

El sábado 16 de marzo se realizará el IX Encuentro Internacional de Payadores, que reunirá a referentes de la región en el Predio Ferial Municipal de la Vieja Estación, ubicado en Sarmiento al 1000 de la ciudad de San Vicente. Se dará inicio al encuentro a las 18 hs, con entrada libre y gratuita. Además, se llevará a cabo un taller payadoril abierto al público.

Entre los artistas que participarán este año, habrá tres locales: David Tokar, Luis Genaro y Daniel Subiri. Completan la grilla los argentinos Marta Susana Suint, Susana Repetto, Saúl Huenchul, Emanuel Gabotto, Rodrigo Álvarez y Juan Lalanne. En representación de Chile estará Guillermo “Bigote” Villalobos, y por Uruguay lo hará José Silvio Curbelo. La conducción estará a cargo de Raúl Dewey, y el ballet San Vicente hará también su participación, desplegando su danza en el escenario.

“Estamos orgullosos de poder recibir una vez más o los colegas del repentismo y a todo el público que nos sigue habitualmente, como así también a aquellos que se acercan en cada edición a conocer de qué se trata” comenta David Tokar, Coordinador del evento. Se trata de un encuentro muy esperado, ya que logró afianzarse tanto a nivel local como regional, por la calidad de los payadores que convoca.

El Encuentro Internacional de Payadores es fruto de gestiones y preparativos que comienzan desde octubre del año anterior. En esa edición, el festival contará con el auspicio del Municipio de San Vicente y del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, a través del programa “Festejar”.

Si bien el espectáculo se desarrollará durante la noche del sábado, el paseo de artesanos que habrá en el predio continuará hasta el día domingo. En caso de lluvia, el Encuentro se realizará el mismo sábado 16 de marzo a la hora pactada, en el salón de usos múltiples de la Parroquia San Vicente Ferrer, situado en H. Irigoyen 150.

Acerca del taller payadoril

Esta novena edición contará con el atractivo de un taller abierto de payadores sobre “diez pasos para llegar a la décima”, dictado por Emanuel Gabotto, quien impulsó estos cursos en distintas localidades bonaerenses. Uno de ellos se dicta en San Vicente y está a cargo de David Tokar desde hace dos años. Cuenta con unos 15 jóvenes que también participarán del encuentro.

Tokar explicó que con esta actividad se pretende que el público entienda cómo el payador comienza a formar una décima, mostrando en una hora de duración lo que sucede en la cabeza de un repentista a la hora de formar un verso.

10° edición de la Feria Masticar 19

Con el lema “Comer rico hace bien”, se llevó a cabo la inauguración de la 10ª  edición de la Feria Masticar,  organizada por el grupo ACELGA, que se realizó hasta el 18 de agosto en el predio El Dorrego (Zapiola y Matienzo – Ciudad de Buenos Aires).

Buenos Aires fue la provincia invitada, tras el éxito de Masticar Mar y Sierra del último verano. Participaron más de 70 productores bonaerenses, de los cuales 15 pertenecen al catálogo “Sabores de la Provincia” y 22 a “Comprá PyME”, ambos programas del Ministerio de Producción bonaerense.

Los visitantes compraron trufas negras, frutas orgánicas, hongos, brotes, vegetales, aceites, lácteos, alfajores, dulces, granos, harinas, especias, pastas, infusiones y más productos bonaerenses que los llevarán a conocer los destinos de la provincia a través de los sabores.

 “Este tipo de eventos son muy importantes porque se trata de una vidriera del sector gastronómico con productos de calidad que exportamos al mundo y una forma más de promover el turismo. Además, el Comprá PyME, que está funcionando muy bien en todo el territorio, con 510 PyMEs de 88 municipios distintos inscritas en el programa”, dijo Javier Tizado, titular de la cartera de Producción bonaerense, mientras recorría el Mercado de la Feria.

En tanto, la Subsecretaria de Turismo de la provincia de Buenos Aires Martina Pikielny, quien asistió con el Secretario Turismo Gustavo Santos a la inauguración de la 10ª  edición de Masticar, expresó “Hoy más que nunca la gastronomía es un motor para el turismo y esta Feria contribuye a mejorar la oferta tanto de la ciudad como de la provincia y sobre todo seguir impulsando a las pymes locales. Los invito a que conozcan los productores bonaerenses y su gran diversidad de productos. En la Feria van a comer rico y local”.

En la Feria hubo 150 productores invitados. Hubo puestos de comida comandados por reconocidos cocineros argentinos e internacionales.




Lo más leído ahora

Radio Turística Online

Lo más leído

Editor Picks