Santa Cruz | Fin de semana largo a pura fiesta y naturaleza 1352

Del 2 al 4 de marzo se celebró en la localidad de El Chaltén, en el sector norte del Parque Nacional Los Glaciares, la XXI edición de la Fiesta Nacional del Trekking donde las actividades y alternativas fueron diseñadas para las familias y para deportistas, además de espectáculos musicales con bandas locales y nacionales desde Roxana Carabajal; Tonolec; Efecto Residual, Siete Venas, From del Monte, Nawe, K-RRot JW Rap Free style hasta Miss Bolivia.

Escribe: Sonia Renison

Mientras que la pequeña localidad de Lago Posadas vivirá su primer Festival Cerro San Lorenzo el 24 de marzo a pura aventura y en Gobernador Gregores, en el cerro Ventana, habrá una juntada motoquera del 22 al 24 de marzo que completan los eventos en el Corredor de la Ruta 40 santacruceña y el Corredor del Viento.

En el Corredor de la Ruta Azul, Puerto Deseado preparó los Carnavales Deseadenses con espectáculos musicales del 1 al 4 de marzo mientras que, el sábado 2 de marzo se realizó el XIII Cruce de la ría “Stella Maris” a nado con unos 26 nadadores que protagonizaron la proeza.

Los amantes de la pesca ya están preparando sus equipos porque del 5 al 7 de abril la Fiesta Nacional de la Trucha Steel Head en Comandante Luis Piedra Buena tiene premios y actividades para todos.

El verano santacruceño comenzó a pura naturaleza con los visitantes de lujo como los pingüinos de Penacho amarillo que cada octubre recalan a Isla Pingüino, un Parque Nacional Interjurisdiccional ubicado frente a las costas de Puerto Deseado que inaugura el verano celebrando la llegada de esta especie y que hasta abril se puede avistar mediante excursiones náuticas que acceden hasta la isla donde se encuentran.

En enero, el 30 aniversario de la Fiesta Nacional de la Cereza, en Los Antiguos, en el noroeste provincial le puso ritmo a la temporada que se completó con la Fiesta Nacional del Róbalo en Puerto Santa Cruz; el Festival Cueva de Las Manos en Perito Moreno y el 142 Aniversario del Lago Argentino y La Fiesta Nacional del Lago en El Calafate, un abanico de opciones que impulsó la temporada estival a puro ritmo para los santacruceños y para los turistas de la región y del mundo. El abanico de opciones que el territorio santacruceño ofrece este verano 2019 desde el mar hasta la cordillera con celebraciones y eventos deportivos.

La secretaria de Turismo provincial, Valeria Pellizza destacó la labor que imprime junto con su equipo y los integrantes de cada corredor como el de Ruta 40; el Corredor del Viento y el de la Ruta Azul donde convergen los atractivos del mar a la cordillera y la meseta que albergan en este verano 2019 un amplio abanico de atractivos con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI)

Una de las travesías clásicas, desde el mar hasta la cordillera se unen con el raid náutico que se largó el 11 de febrero para unir Puerto Santa Cruz, con El Calafate remontando el río Santa Cruz en homenaje a la travesía que protagonizó el Perito Francisco Pascasio Moreno.

La Fiesta Nacional del Lago en El Calafate tuvo su epicentro de espectáculos musicales del 15 al 23 de febrero con noches de música y espectáculos desde Ciro y Los Persas ; Kapanga, Axel, Abel Pintos y Valeria Lynch hasta Enrique Iglesias que sumaron atractivos al de por si famoso por su magnífica naturaleza, Glaciar Perito Moreno y todo el entorno del Parque Nacional Los Glaciares, donde desde enero desarrolló unos 10 eventos deportivos de los que han participado unos 1500 deportistas de todas partes en el marco del Aniversario del Lago y su VII Fiesta edición 2019.

De esta forma, los viajeros locales y extranjeros que eligen recorrer el territorio santacruceño podrán disfrutar de los espectáculos musicales, los encuentros de artesanos, la gastronomía local en cada una de las localidades que definen la naturaleza y los atractivos de la patagonia argentina.

Bariloche vuelve a celebrar la Fiesta Nacional del Chocolate 1862

La industria chocolatera barilochense produce 1000 toneladas de chocolate por año y emplea 1500 personas. Más de 150 maestros chocolateros volverán a realizar en Bariloche la barra de chocolate más grande del mundo durante la Fiesta Nacional del Chocolate que este año será del jueves 18 al domingo 21 de abril.

La Cámara de Chocolateros, EMPROTUR, la Municipalidad de Bariloche y la Provincia de Río Negro organizan así año tras año la Fiesta Nacional del Chocolate que este año será del jueves 18 al domingo 21 de abril. Al igual que las ediciones anteriores, La Casa del Conejo de Pascuas será una de las principales atracciones en el Centro Cívico, donde habrá actividades para todas las edades entre ellas shows gratuitos de Topa, Rulito y Valor Vereda y la búsqueda del tesoro.

Además, a partir de las 17 hs durante estos 4 días se podrá visitar el Paseo del Chocolate en la calle Mitre donde el Arte con chocolate, Cata a Ciegas, Ciencia Chocolatosa y más shows sorpresa serán el centro de la celebración.

También se podrán aprovechar actividades especiales para niños en el Salón Cultural de calle Moreno, intervenciones artísticas con huevos de pascuas gigantes especialmente decoradas y chocolates caliente para quién desee degustar.

El gran evento de la temporada – que agrupa alrededor de 10 mil personas de todo el país – será el viernes 19, cuando se elaborará la Barra de Chocolate más grande del mundo en Mitre: “la calle del chocolate”. Alrededor de 150 maestros chocolateros de cada una de las principales marcas de la ciudad trabajarán en la barra de 200 metros y dos toneladas de chocolate, que además tendrá kilos de frutos secos como maní, nueces, pasas de uva, entre otras delicias.

La Fiesta Nacional del Chocolate ya es un evento fijo en el calendario anual de la ciudad. Convoca a residentes y a turistas de toda la región. Y en los últimos años la ocupación hotelera de las 30.000 camas disponibles promedió cerca del 90 por ciento.

Lo más leído

Editor Picks