Santa Cruz | Fin de semana largo a pura fiesta y naturaleza 1423

Del 2 al 4 de marzo se celebró en la localidad de El Chaltén, en el sector norte del Parque Nacional Los Glaciares, la XXI edición de la Fiesta Nacional del Trekking donde las actividades y alternativas fueron diseñadas para las familias y para deportistas, además de espectáculos musicales con bandas locales y nacionales desde Roxana Carabajal; Tonolec; Efecto Residual, Siete Venas, From del Monte, Nawe, K-RRot JW Rap Free style hasta Miss Bolivia.

Escribe: Sonia Renison

Mientras que la pequeña localidad de Lago Posadas vivirá su primer Festival Cerro San Lorenzo el 24 de marzo a pura aventura y en Gobernador Gregores, en el cerro Ventana, habrá una juntada motoquera del 22 al 24 de marzo que completan los eventos en el Corredor de la Ruta 40 santacruceña y el Corredor del Viento.

En el Corredor de la Ruta Azul, Puerto Deseado preparó los Carnavales Deseadenses con espectáculos musicales del 1 al 4 de marzo mientras que, el sábado 2 de marzo se realizó el XIII Cruce de la ría “Stella Maris” a nado con unos 26 nadadores que protagonizaron la proeza.

Los amantes de la pesca ya están preparando sus equipos porque del 5 al 7 de abril la Fiesta Nacional de la Trucha Steel Head en Comandante Luis Piedra Buena tiene premios y actividades para todos.

El verano santacruceño comenzó a pura naturaleza con los visitantes de lujo como los pingüinos de Penacho amarillo que cada octubre recalan a Isla Pingüino, un Parque Nacional Interjurisdiccional ubicado frente a las costas de Puerto Deseado que inaugura el verano celebrando la llegada de esta especie y que hasta abril se puede avistar mediante excursiones náuticas que acceden hasta la isla donde se encuentran.

En enero, el 30 aniversario de la Fiesta Nacional de la Cereza, en Los Antiguos, en el noroeste provincial le puso ritmo a la temporada que se completó con la Fiesta Nacional del Róbalo en Puerto Santa Cruz; el Festival Cueva de Las Manos en Perito Moreno y el 142 Aniversario del Lago Argentino y La Fiesta Nacional del Lago en El Calafate, un abanico de opciones que impulsó la temporada estival a puro ritmo para los santacruceños y para los turistas de la región y del mundo. El abanico de opciones que el territorio santacruceño ofrece este verano 2019 desde el mar hasta la cordillera con celebraciones y eventos deportivos.

La secretaria de Turismo provincial, Valeria Pellizza destacó la labor que imprime junto con su equipo y los integrantes de cada corredor como el de Ruta 40; el Corredor del Viento y el de la Ruta Azul donde convergen los atractivos del mar a la cordillera y la meseta que albergan en este verano 2019 un amplio abanico de atractivos con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI)

Una de las travesías clásicas, desde el mar hasta la cordillera se unen con el raid náutico que se largó el 11 de febrero para unir Puerto Santa Cruz, con El Calafate remontando el río Santa Cruz en homenaje a la travesía que protagonizó el Perito Francisco Pascasio Moreno.

La Fiesta Nacional del Lago en El Calafate tuvo su epicentro de espectáculos musicales del 15 al 23 de febrero con noches de música y espectáculos desde Ciro y Los Persas ; Kapanga, Axel, Abel Pintos y Valeria Lynch hasta Enrique Iglesias que sumaron atractivos al de por si famoso por su magnífica naturaleza, Glaciar Perito Moreno y todo el entorno del Parque Nacional Los Glaciares, donde desde enero desarrolló unos 10 eventos deportivos de los que han participado unos 1500 deportistas de todas partes en el marco del Aniversario del Lago y su VII Fiesta edición 2019.

De esta forma, los viajeros locales y extranjeros que eligen recorrer el territorio santacruceño podrán disfrutar de los espectáculos musicales, los encuentros de artesanos, la gastronomía local en cada una de las localidades que definen la naturaleza y los atractivos de la patagonia argentina.

Barbie®, la muñeca elegida por el público infantil cumple 60 años y lo festeja en Buenos Aires 823

Argentina – Ciudad de Buenos Aires

Con el reestreno de Barbie Room, el Hilton Buenos Aires le da nuevamente la bienvenida a Barbie® en el marco del aniversario número 60 de la muñeca más famosa del mundo.

Desde la creación de la primera Barbie® en 1959 por Ruth Handler, ella pasó a ser el juguete más demandado en el mundo, vendiéndose una muñeca cada tres segundos. A lo largo de los años, la misma fue adoptando transformaciones para ajustarse a los cambios sociales y culturales mundiales, promoviendo la inclusión de género y la igualdad.

Barbie® ha acompañado a las niñas, ha inspirado a generaciones a creer en ellas mismas y les ha mostrado que tienen opciones. Con más de 200 carreras, seis postulaciones para presidenta, y un viaje a la Luna antes de que Neil Armstrong lo hiciera, Barbie® sigue evolucionando con una visión moderna inspirando a las niñas a ser lo que quieran ser.

El Hilton Buenos Aires, que fue el primer hotel del mundo en diseñar junto a Mattel la primera habitación temática de Barbie Room en el 2004, proporciona una experiencia única que se podrá sentir en cada rincón de la habitación. Los elementos de decoración, ropa de cama, juguetes, muñecas, amenidades y actividades posibilitan celebrar 60 años de diversión e historias increíbles que contar junto a Barbie.

En ésta oportunidad, bajo la temática “Glamping”, que fusiona glamour con camping, Barbie® invita a quienes se hospeden en Hilton Buenos Aires a vivir una experiencia de trotamundos. Barbie Room, ubicada en la habitación N°136, cuenta con una glamourosa casa rodante que llevará a los más pequeños a vivir aventuras ambientadas en distintas partes del mundo, con el lujo y las comodidades de un sofisticado hotel. Además cuenta con una habitación contigua de categoría Deluxe, conectada por una puerta, para que los padres/abuelos/tíos puedan hospedarse.


Después del Hilton Buenos Aires que lanzo la primera habitación temática de Barbie Room en el 2004, esta iniciativa fue replicada en diversas partes del mundo, resultando un éxito.

Hasta el día de hoy, Barbie room es una de las habitaciones temáticas más demandadas por el público que visita el hotel.

Informes y reservas: 4891-0101 o reservations.buenosaires@hilton.com

Lo más leído

Editor Picks