Santa Cruz Patagonia en ABAV, la Feria más importante de Brasil 795

Santa Cruz Patagonia en ABAV

Argentina – Santa Cruz

El destino Santa Cruz Patagonia desplegó toda la información de los atractivos turísticos para esta temporada ante los operadores de turismo brasileros durante la primera jornada de la 47ta edición de la AVAB Expo Internacional de Turismo y 52to. Encuentro Comercial Braztoa que culmina el viernes 27 en esta ciudad de Brasil.

La Expo que comenzó el 25 y presenta más de mil expositores y cuenta con la presencia de unos 600 profesionales del trade, es visitado por alrededor de 22 mil visitantes, que integran uno de los mercados más interesantes para la Argentina.

Durante las dos primeras jornadas, la Secretaria de Estado de Turismo que conduce Valeria Pellizza estuvo representada por el Director Provincial del área, Pablo Godoy junto con la experta en turismo María Carla Da Cruz (Puerto Deseado), quienes mantuvieron reuniones agendadas con parte de los empresarios brasileros.

La ABAV es reconocida a nivel mundial por ser la más completa, tradicional e importante de la actividad en Brasil y la provincia de Santa Cruz a través de la secretaría de Estado de Turismo del Ministerio de producción, Comercio e Industria participó con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

“El mercado brasilero es uno de los ejes en la promoción turística de la provincia e integra nuestra Hoja de Ruta de Gestión por la importancia que representa y sobre el cual trabajamos para que crezca la visitación de turistas desde ese país hacia nuestra provincia”, expresó la titular del área, Valeria Pellizza.

En las primeras jornadas, los agentes de viajes brasileros se interesaron por la diversidad de corredores, atractivos y circuitos santacruceños que contemplan la región de lagos, cordillera y glaciares y en especial con el corredor bioceánico del noroeste provincial, entre los clásicos y las novedades que ofrece Santa Cruz desde su belleza natural hasta los sitios patrimoniales de carácter cultural como la Cueva de Las Manos en el Alto río Pinturas.

“La hotelería de alta gama y la calidad en los prestadores de servicios receptivos fue clave al momento de desplegar la oferta ante los operadores que se sucedieron en reuniones operativas durante casi seis horas”, explicó el Director Provincial de Turismo, Pablo Godoy.

La unión de Santa Cruz Argentina con la Patagonia chilena es otro punto de interés para los operadores brasileros que plantearon como eje la naturaleza inmensa de la Patagonia infinita que caracteriza al territorio santacruceño y que además, se mostraron interesados en los nuevos destinos de naturaleza virgen como el Parque Nacional Patagonia, Los Antiguos y el Corredor bioceánico.

Durante esta primera jornada, la performance de Santa Cruz como destino también exhibió los atractivos del Corredor de la Ruta Azul, con la estrella que llega en octubre a las costas de Puerto Deseado como el Pingüino de Penacho Amarillo y la unión del mar con la cordillera que plantea el Corredor del Viento.

Dado que el eje de este año es el turismo sustentable, el territorio santacruceño se luce por ser la provincia argentina con más Parques Nacionales y reservas provinciales contenidas en su territorio.

La Expo Internacional ABAV es la mayor feria anual de las agencias de viajes de Brasil y el año pasado representó 23.366 participantes que para la presente edición los organizadores esperan superar en un diez por ciento.

Parques Nacionales participó en el III Congreso de Áreas Protegidas de Latinoamérica y El Caribe 332

Parques Nacionales

 

Se presentaron dos informes sobre los avances y desafíos de la última década. También se fortaleció el trabajo conjunto con Chile y Uruguay en torno a las áreas marinas protegidas. La Administración de Parques Nacionales (APN) participó del III Congreso de Áreas Protegidas de Latinoamérica y El Caribe, llevado a cabo entre el 14 y el 17 de octubre en la ciudad de Lima, Perú, bajo la consigna Soluciones para el Bienestar y el Desarrollo Sostenible.

La delegación de la APN estuvo encabezada por su vicepresidente, Emiliano Ezcurra, y la directora nacional de Conservación, Paula Cichero, quienes participaron de distintos paneles en torno a la conservación de áreas protegidas en tierra y mar.

En el marco de este encuentro, la APN llevó a cabo la presentación de dos informes. En conjunto con la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, se expuso el informe nacional “Ambiente y Áreas Protegidas de la Argentina 2008-2018”, el cual da cuenta del incremento de la superficie protegida especialmente durante los últimos cuatro años, con la incorporación de siete nuevas áreas al sistema de Parques Nacionales. A su vez, se destacan los importantes avances en materia de áreas marinas protegidas, con la creación del Sistema Nacional de Áreas Marinas Protegidas y la protección de más del 7% de los ecosistemas marinos nacionales.

Por su parte, Parques Nacionales elaboró junto a la Fundación Vida Silvestre el informe “De Bariloche a Lima: Percepciones sobre los avances y desafíos de las áreas protegidas de Latinoamérica y el Caribe entre 2008-2018. Hacia un nuevo acuerdo global por la naturaleza”, orientado a analizar los avances, desafíos y factores claves en la gestión y creación de áreas protegidas en la región durante este período.

Además representantes de los gobiernos de Argentina, Chile y Uruguay y de la sociedad civil firmaron una carta de intención para seguir trabajando de manera integrada en el fortalecimiento de capacidades de los responsables del manejo de las Áreas Marinas Protegidas (AMP). La declaración apuesta a la continuidad del trabajo en red y el enfoque regional propuestos en el marco de la Escuela para la Gestión de AMP del Cono Sur, y propone la proyección de esta visión para América Latina.

Esta tercera edición del Congreso reunió a autoridades gubernamentales, organismos multilaterales, líderes de comunidades locales, tradicionales y de pueblos indígenas, guardaparques, especialistas técnicos y representantes del sector privado.

El evento fue organizado por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) a través de su Comisión Mundial de Áreas Protegidas, el Ministerio del Ambiente y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) del Perú, la Red Latinoamericana de Cooperación Técnica en Parques Nacionales, otras Áreas Protegidas, Flora y Fauna Silvestres (REDPARQUES) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.

Epígrafe de foto: Emiliano Ezcurra, vicepresidente de Parques Nacionales, en el III Congreso de Áreas Protegidas de Latinoamérica y el Caribe, en Lima.




Lo más leído ahora

Radio Turística Online

Lo más leído

Editor Picks