Santa Cruz se luce en la ITB 2019 de Berlín 869

Argentina en Alemania

Con más de quince reuniones con empresarios de la actividad turística y de los medios de comunicación, el destino Santa Cruz, Patagonia Argentina, estuvo presente con toda la información y detalles operativos de los Corredores de la Ruta 40, Del Viento y Ruta Azul en la ITB 2019, la feria de turismo más importante de Alemania y una de las más sobresalientes del mundo.

La dimensión de esta feria del sector la brindan los números que se calculan alrededor de diez mil empresas del sector turístico entre tour operadores y profesionales de 181 países y la visita de más de 100 mil personas entre público profesional y público general que recorre la muestra desde el 7 al 10 de marzo.

El asesor de la Secretaría de Estado de Turismo de Santa Cruz y ex ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, participa representando a Santa Cruz en el evento que integra la Hoja de Ruta de Gestión que se elaboró desde la SET que conduce Valeria Pellizza a fin de optimizar los recursos y lograr una performance que permita abrir nuevos canales con el mercado europeo.

En los últimos meses de 2018, la secretaria de Turismo provincial, participó de diversos encuentros de comercialización turística y ferias en Brasil y en París Francia, y como resultado se logró que siete de los empresarios más importantes de Brasil viajaran al territorio santacruceño para conocer las nuevas alternativas que ofrece la provincia en materia turística.

En este marco, el Director Provincial de Promoción Turística, Pablo Godoy, dijo en referencia al mercado brasileño que su importancia reside en que “Brasil es el principal país emisor de turistas a la Patagonia; con un promedio de estadía más largo y el nivel de consumo más alto” en relación a turistas de otros mercados, dijo.

Bariloche vuelve a celebrar la Fiesta Nacional del Chocolate 1862

La industria chocolatera barilochense produce 1000 toneladas de chocolate por año y emplea 1500 personas. Más de 150 maestros chocolateros volverán a realizar en Bariloche la barra de chocolate más grande del mundo durante la Fiesta Nacional del Chocolate que este año será del jueves 18 al domingo 21 de abril.

La Cámara de Chocolateros, EMPROTUR, la Municipalidad de Bariloche y la Provincia de Río Negro organizan así año tras año la Fiesta Nacional del Chocolate que este año será del jueves 18 al domingo 21 de abril. Al igual que las ediciones anteriores, La Casa del Conejo de Pascuas será una de las principales atracciones en el Centro Cívico, donde habrá actividades para todas las edades entre ellas shows gratuitos de Topa, Rulito y Valor Vereda y la búsqueda del tesoro.

Además, a partir de las 17 hs durante estos 4 días se podrá visitar el Paseo del Chocolate en la calle Mitre donde el Arte con chocolate, Cata a Ciegas, Ciencia Chocolatosa y más shows sorpresa serán el centro de la celebración.

También se podrán aprovechar actividades especiales para niños en el Salón Cultural de calle Moreno, intervenciones artísticas con huevos de pascuas gigantes especialmente decoradas y chocolates caliente para quién desee degustar.

El gran evento de la temporada – que agrupa alrededor de 10 mil personas de todo el país – será el viernes 19, cuando se elaborará la Barra de Chocolate más grande del mundo en Mitre: “la calle del chocolate”. Alrededor de 150 maestros chocolateros de cada una de las principales marcas de la ciudad trabajarán en la barra de 200 metros y dos toneladas de chocolate, que además tendrá kilos de frutos secos como maní, nueces, pasas de uva, entre otras delicias.

La Fiesta Nacional del Chocolate ya es un evento fijo en el calendario anual de la ciudad. Convoca a residentes y a turistas de toda la región. Y en los últimos años la ocupación hotelera de las 30.000 camas disponibles promedió cerca del 90 por ciento.

Lo más leído

Editor Picks