Santiago de Chile sede HTM FORUM 2019 en Chile 761

Se realizó el HTM FORUM el jueves 9 de mayo en Santiago, un foro en el que reconocidas empresas internacionales, líderes en el sector como myHotel, Aadesa Hotel Management, DOT Hotels, FitzRoy y Accor expusieron temas focalizados en el management y la rentabilidad de la gestión hotelera.

El evento contó con asistencia de más de 120 participantes entre autoridades gremiales, gerentes generales, gerentes operaciones y comerciales, directores, propietarios y operadores entre otros.

Francisco Levine abrió la presentación representando a Hoteleros de Chile como su director ejecutivo, myHotel presentó la problemática de la venta directa, la necesidad de tener una web pensada para convertir y cómo forjar un mix de canales sano. Un tema candente para la hotelería actual fue presentado por Aadesa Hotel Management, como es la falta de rentabilidad y la necesidad de replantear la hotelería para alcanzar resultados, valorizar los activos para dueños e inversores, y planteando la necesidad del cambio hacia un cliente más demandante.

Por último, la importancia de un programa de lealtad global, expuesto por DOT Hotels que fortalece venta directa y fideliza a los clientes abriendo un nuevo canal de ventas. El cierre fue moderado por Eugenio Yunis quien lideró el panel de CEOs representados por Arturo Navarro (Aadesa Hotel Management), Franck Pruvost (Accor) y Hernán Passalacqua (Fitz Roy).

Temas tan actuales como la problemática de hotel vs Airbnb tanto en Santiago como también la realidad en distintas regiones y la penetración de Accor en el mercado chileno. El valor agregado de una marca para un hotel independiente y la necesidad de replantear la hotelería dado la inminente llegada de 4.000 habitaciones en los próximos 5 años solo en Santiago, según estudios de Fitzroy.

Las próximas presentaciones de HTM FORUM durante 2019 serán en las ciudades de Lima, Montevideo, Buenos Aires y Miami.

Proyecto “barco-hotel” en el río Paraná 20

 Directivos de la empresa Cobras Tur de la ciudad de Porto Alegre, Brasil presentaron esta en el Ministerio de Turismo de Corrientes, un proyecto para que un barco-hotel comience a operar en aguas del río Paraná.

Carlos Lópes y Valquir Lópes (Cobras Tur), buscan la operatividad en distintas localidades pesqueras de la provincia de Corrientes, a lo largo de los más de 700 kilómetros de recorrido del Paraná, de Ituzaingó a Esquina.

Desde Corrientes, el ministro de Turismo de la provincia Sebastián Slobayen, junto al subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas Klaus Liebig, se reunieron con los referentes brasileños. Se dialogó sobre temas operativos y la posible implementación de este servicio, con el aval correspondiente de la Subsecretaría de Inversiones Turísticas ya que generaría empleo y sería un puntapié inicial para dar un salto de calidad al producto pesca deportiva en Corrientes.

Klaus Liebig sostuvo que se trabajaría junto a autoridades de la Secretaría de Turismo de la Nación, en cuanto a su regulación, entre otros temas vinculados a habilitación y demás.




Lo más leído ahora

Radio Turística Online

Lo más leído

Editor Picks