Santiago del Estero promovió sus atractivos turísticos en Mar del Plata 795

Artesanos, feriantes de gastronomía y músicos, se realizaron sorteos de entradas para el MotoGP, estadías en hoteles de Termas de Río Hondo y alfajores termenses. Nuevamente Santiago del Estero protagonizó un exitoso día de activación de promoción turística en la ciudad de Mar del Plata.

La actividad comenzó con una muestra de masajes a cargo del profesional, Juan Antonio Galdi Alvarez. Posteriormente, el equipo de Promoción de la Subsecretaría de Turismo invitó una merienda santiagueña consistente en Mazamorra, mientras en el escenario, Jorge Luis Carabajal, Manolo Herrera y Mauro Ledesma interpretaban “Digo la mazamorra” llevando un ambiente del mistisismo Santiagueño a Mar del Plata.

Luego fue el turno donde los músicos contaron sus secretos. Jorge Luis Carabajal comentó sus sensaciones de integrar la familia Carabajal y ser el hijo de Agustín Carabajal, fundador de Los Carabajal y el Festival Nacional de la Chacarera, desarrollando su charla con interminables anécdotas de familia.
A su turno, Manolo Herrera, hijo de Elpidio, mostró la “Sachaguitarra Atamisqueña”, comentó su creación y el pensamiento de Elpidio.

En el medio, la Feriante de Upianita, Yudith González, explicó y amasó en vivo un chipaco, contado su forma de fabricación. Mientras se servía matecocido, te de poleo y cerró con chipaco, los músicos interpretaron “Las manos de lo madre”.

Luego, desde Termas de Río Hondo, Susana Juárez contó los secretos de la fabricación de los cestos. A renglón seguido se realizó el sorteo de entradas para el MotoGP que se disputará en Termas de Río Hondo entre el 29 y 31 de marzo.
En forma paralela, el simulador de carreras instalado en el stand fue el centro de atención de los asistentes.

En ese momento, el Subsecretario de Turismo, Ricardo Sosa, transmitió los saludos del Gobernador, Gerardo Zamora, agradeció la presencia de los turista, destacó el trabajo de la delegación y puso en valor los productos turísticos que tienen Termas de Río Hondo y Santiago del Estero.

Luego se difundió el vídeo resumen de las 5 ediciones del MotoGP en Termas de Río Hondo.

Tras el sorteo de estadías y alfajores, los cientos de turistas presentes disfrutaron del Show de Los Alfiles, el grupo Santiagueño icono de la música popular.

El espacio marplatense se transformó en una verdadera fiesta santiagueña, confirmando la importante recepción por parte de los turistas de las propuestas turísticas de Santiago del Estero.

El primer día de activación de promoción había sido en enero y tal fue el éxito de la Provincia, que la acción de promoción realizada en Espacio Clarín este lunes es la segunda de la temporada y se concretó a pedido de los concurrentes diarios al espacio, donde además la Subsecretaría de Turismo tiene un stand permanente de información turística.

El Subsecretario de Turismo de la Provincia, Ricardo Sosa, encabezó la delegación del Gobierno de la Provincia, donde se presentaron numerosas actividades de promoción en Espacio Clarín. Acompañó a Sosa, el director de Turismo de la Municipalidad de Termas de Río Hondo, Latino Brandán.

Salta se prepara para disfrutar el Carnaval más Alto del Mundo 790

Una nueva edición del Carnaval más Alto del Mundo se podrá disfrutar el sábado 23 de febrero en el Viaducto La Polvorilla, ubicado a 20 kilómetros de San Antonio de los Cobres, a 4.220 metros sobre el nivel del mar. Habrá agrupaciones carnestolendas, música y bailes andinos.

La 3º edición del Carnaval Más Alto del Mundo se presentó en un acto encabezado por el secretario de Turismo de la Provincia, Estanislao Villanueva y el presidente de la Cámara de Proveedores de Servicios Mineros y Turísticos de la Puna, Luis Vacazur.

En la oportunidad Villanueva manifestó que “queremos que salteños y turistas puedan disfrutar de nuestra cultura y nuestras tradiciones en este carnaval andino que se suma a la gran cantidad de actividades que tenemos preparadas en toda la Provincia”.

“Este es un festival solidario, turístico, cultural y social por el que nosotros buscamos que quienes nos visten puedan conocer la cultura de nuestro pueblo de la Puna”, dijo Vacazur al tiempo que agradeció el apoyo recibido por el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia.

Además el presidente del Tren a las Nubes expresó que, “el 23 de febrero los pasajeros que vienen a disfrutar y conocer nuestro icono turístico que es el Tren a las Nubes tendrán la oportunidad de disfrutar de una parada especial de 3 horas en la base del Viaducto la Polvorilla donde podrán vivir toda la cultura andina de la mano del Carnaval Más Alto del Mundo”.

Durante el festival, organizado por la Cámara de Proveedores de Servicios Mineros y Turísticos de la Puna con el apoyo del Gobierno de la Provincia, se realizará un homenaje a la Pachamama, habrá espectáculos folklóricos, bailes andinos, agrupaciones carnestolendas, concursos de canto y encuentro de comadres de San Antonio de los Cobres y alrededores.

Estuvieron presentes también los presidentes de la Cámara de Turismo, Carlos Eckhardt, de la Cámara de Minería de la Provincia de Salta, Facundo Huidobro y del Teleférico San Bernardo, Martin Miranda, la secretaria de Turismo y Cultura de San Antonio de los Cobres, Azucena Salva y en representación de la Secretaria de Minería, Gonzalo Castañeda.

Web: www.turismosalta.gov.ar

Lo más leído

Editor Picks