Santo Domingo tendrá un Buró de Convenciones 628

Santo Domingo

República Dominicana – Santo Domingo

La entidad sin fines de lucro, que tendrá como afiliados a los diferentes sectores del segmento MICE, desarrollará acciones de promoción del destino y facilitará información y asistencia a las personas, empresas o asociaciones interesadas en organizar un evento en la ciudad. Un país como ningún otro, reconocido mundialmente por sus excursiones fuera de lo común, su rica cultura, sus infinitas comodidades y su clima perfecto durante todo el año. Con ocho aeropuertos internacionales y nueve zonas ecológicas distintas, nunca ha sido más fácil o interesante explorar República Dominicana.

Con el objetivo de potenciar la promoción de la ciudad capital de Santo Domingo como destino líder del Caribe en el Turismo de Reuniones, viajes de Incentivos, Convenciones y Exhibiciones (segmento MICE), comenzará a funcionar el Buró de Convenciones de Santo Domingo, una entidad sin fines de lucro que agrupará a los diferentes sectores de ese segmento turístico y que funcionará como ventanilla única de información y asesoramiento a la hora de realizar un evento.

“Las estadísticas muestran que el turista MICE gasta hasta cuatro veces más que el turista vacacional y sus viajes no responden a estacionalidad; de ahí la importancia de contar con este buró para proyectar a Santo Domingo como destino ideal para conferencias y congresos internacionales, generando más negocios y de mayor rentabilidad para la ciudad”, afirmó Magaly Toribio, asesora de Marketing del Ministerio de Turismo de República Dominicana (MITUR).

El Buró de Convenciones será un punto de consulta y referencia inicial para cualquier persona u organización que quiera desarrollar una reunión o un congreso en Santo Domingo, ya se trate de organizadores de grupos o eventos, asociaciones profesionales, corporaciones o empresas.

“Además de desarrollar estrategias de marketing y promoción del destino, la entidad facilitará información y asistencia sobre los atractivos y la oferta de servicios turísticos de que dispone la ciudad: instalaciones para reuniones, alojamientos, transporte, catering, traducción, constructores de stands y listas de proveedores locales, como organizadores profesionales de congresos (OPCs) y agencias turísticas, entre otros”, afirmó Amelia Molina, directora de congresos e incentivos del MITUR.

Otra de las funciones centrales del buró será la de servir de enlace entre los planificadores internacionales e instituciones o asociaciones locales, poniendo a disposición contactos útiles y de gran valor a la hora de realizar un evento, tales como científicos, académicos, profesionales de alto nivel y directivos de asociaciones, entre otros.

A través de todas estas acciones destinadas a aumentar la cantidad de eventos que se realizan en Santo Domingo, el Buró de Convenciones contribuirá a impulsar el desarrollo económico de la ciudad.

Con respecto a su funcionamiento, la entidad agrupará como miembros o afiliados a diferentes actores del segmento MICE, tanto del sector público como del privado (ministerios y agencias gubernamentales, hoteles, restaurantes, recintos feriales, aeropuertos, centros de convenciones, tour operadores, cámaras de comercio, etc.), quienes aportarán una cuota anual para el manejo administrativo de la organización.

Por su excelente conectividad aérea y terrestre, centros de convenciones dotados de la más moderna tecnología, infraestructura hotelera de primer nivel y atractivos turísticos para todos los gustos, Santo Domingo se consolida cada año como destino MICE en el Caribe, un liderazgo que se potenciará con el nuevo Buró de Convenciones.

godominicanrepublic.com

IFEMA trabaja a contrarreloj en la organización de la Cumbre del Clima 314

IFEMA

España – Madrid

La capacidad y versatilidad del recinto de Feria de Madrid permitirá albergar este encuentro en convivencia con la programación de eventos previstos para el mes de diciembre en IFEMA. A pleno rendimiento y con la implicación de todos los equipos y áreas técnicas que participan en la producción de este gran evento que ocupará más de 100.000 m2 y que albergará a 25.000 asistentes de 200 países.

IFEMA ha recibido ayer a la delegación de Naciones Unidas para realizar la primera visita técnica a las instalaciones de Feria de Madrid que acogerán la celebración de la Cumbre del Clima (COP25), entre los próximos 2 y 13 de diciembre. La capacidad del recinto, con 200.000 m2 cubiertos de exposición y la versatilidad de sus espacios, también en el Centro de Convenciones Norte, han hecho posible asumir, por parte de IFEMA, el reto de la producción de este gran evento, que se distribuirá finalmente en más de 100.000m2, lo que representa el 50% de la superficie del recinto, incluyendo las áreas de convenciones y reuniones, y que albergará a 25.000 visitantes de 200 países.

La organización de la Cumbre del Clima, en la que ya se está trabajando a pleno rendimiento para ofrecer las mejores condiciones adaptadas a los estrictos requerimientos del proyecto, supone no sólo un reto organizativo por cuanto se realizará en solo 18 días, cuando habitualmente requiere de al menos 18 meses para su ejecución, sino también una importante repercusión en la dinamización de todos los sectores de la ciudad anfitrión, así como en el impacto internacional a nivel de la imagen de Madrid y de España, que esos días capitalizarán la atención informativa del mundo entero.

La COP25 ocupará un total de 6 pabellones y el Centro de Convenciones Norte al completo, así como las salas de reuniones situadas sobre los pabellones, que se suman a las salas que integran el proyecto en el interior de los pabellones.

El diseño en el que se está trabajando permitirá cumplir con el objetivo de mantener su programación de ferias y eventos, la mayoría de ocio y dirigidos al gran público, como ya viene siendo habitual en el mes de diciembre. De tal forma que FERIARTE, programado del 16 al 24 de noviembre; IFEMA Madrid Horse Week y Retromóvil Madrid, que se celebrarán del 29 de noviembre al 1 de diciembre; o ALMONEDA, cuyas fechas son del 11 al 15 de diciembre, además las exposiciones de Juego de Tronos y Tutankhamon, el Circo de Hielo 2, y el espectáculo de Magia del Mago Yunke, HANGAR 52, y conciertos musicales, entre otros, mantienen su calendario de celebración.




Lo más leído ahora

Radio Turística Online

Lo más leído

Editor Picks