Santos en la Inauguración del “CAF2019” Mar del Plata 473

Argentina – Provincia de Buenos Aires

El secretario de Turismo de la Nación participó en la apertura del Congreso Anual de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT) que se realiza en Mar del Plata con el apoyo de la Provincia de Buenos Aires y el Ente Municipal de Turismo.

Con más de 1.200 inscriptos, comenzó la edición N°45 del CAF, el Congreso Anual de la FAEVYT (Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo), que finalizará hoy tras dos jornadas de profesionalización dirigidas a empresarios, estudiantes y analistas del sector turístico. De la apertura oficial participó el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, quien destacó la importancia del rol de los agentes de viaje en el sector turístico.

“Este sector es una pieza estratégica para el trabajo y los cambios que necesitamos de cara al futuro”, apuntó, y detalló que “estamos trabajando en las mejoras de las normativas para los viajes estudiantiles y en el decreto reglamentario para facilitarle la vida a los agentes de viaje”, expresó, y afirmó que “se terminaron los trámites presenciales, ahora se podrán obtener licencias en diez días hábiles”.

También puso énfasis en promocionar Argentina como destino de naturaleza y pidió a los presentes que “experiencias en parques nacionales, reservas provinciales y marinas no estén ausentes en las propuestas de las agencias de viaje”.

Junto a Santos, estuvieron presentes en el estrado el intendente municipal de General Pueyrredón, Carlos Arroyo; la subsecretaria de Turismo bonaerense, Martina Pikielny; el presidente de FAEVYT, Gustavo Hani; el presidente de la Asociación de Empresas de Viajes y Turismo de Mar del Plata y Sudeste, Sebastián Salvia; y el titular de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Aldo Elías.

Arroyo habló sobre la actividad turística y comentó: “El turismo tiene una importancia muy grande. No es solamente una actividad comercial, es algo que va mucho más allá. Perfecciona el nivel de vida de las personas y hace que ese perfeccionamiento traspase las fronteras”. Agregó que, gracias a la tarea conjunto con otras áreas, “Mar del Plata tiene hoy quince vuelos diarios, a través de los cuales hemos traído más de 223 mil personas en avión en el último año, aumentando un 80 por ciento la utilización de ese medio de transporte”.

Por su parte, Pikielny sostuvo que “donde hay turismo, hay esperanza y oportunidades para su gente porque el turismo es más empleo”. “Desde el Gobierno acompañamos la inversión privada con las obras públicas”, agregó, y proyectó un video con un saludo de la gobernadora María Eugenia Vidal, quien destacó “el trabajo en equipo con el sector para que siga creciendo, porque queremos mucho trabajo y de calidad”.

Por último, Hani, afirmó: “Las agencias de viaje estamos más vivas que nunca. Hay 5.542 en Argentina y crecimos un 20 por ciento en los últimos veinte años. Somos protagonistas de una industria que impulsa el crecimiento del país con el desafío de adaptarnos a los nuevos requerimientos pero con el beneficio de ser la columna vertebral del turismo”.

Durante ambas jornadas, autoridades de la Secretaría de Turismo de la Nación participaron de talleres para tratar diversas temáticas, entre ellas, las problemáticas de las agencias en relación a Defensa al Consumidor, turismo religioso y desarrollo, herramientas para la comercialización de servicios turísticos, fiscalización y resolución de turismo estudiantil, normativas sobre el futuro del transporte terrestre y el decreto reglamentario de la ley que encuadra la actividad del sector.

www.turismo.gob.ar

Cumbre Mundial de Turismo – Puerto Rico 2020 27

La Presidenta y CEO del WTTC, también se reunió con empresarios y líderes de opinión de diferentes sectores, con quiénes platicó sobre la realización de la Cumbre Mundial de Turismo que se llevara a cabo en abril del próximo año en la isla.

La Presidenta y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), Gloria Guevara Manzo, se reunió con la Gobernadora Constitucional de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced. Ambas intercambiaron puntos de vista sobre la importancia del turismo y refrendaron su compromiso para que esta isla siga siendo una potencia en la materia.

En esta reunión, donde también participó Carla G. Campos, Ministra de Turismo de la entidad, se habló de la relevancia de la próxima Cumbre Mundial de Turismo que se llevará a cabo en Puerto Rico en abril del 2020.

Gloria Guevara refrendó su compromiso para que los miembros del WTTC inviertan en la isla y ésta siga siendo un punto de referencia para el turismo y la realización de negocios.

“Estamos plenamente convencidos de que la próxima Cumbre Mundial de Turismo, que se llevara a cabo en Puerto Rico en abril del 2020 será la más exitosa en la historia, colocando a la isla en los ojos del mundo con una gran promoción, que generará inversión y empleos para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos”, aseguró Guevara Manzo.

Por su parte, la Gobernadora Constitucional de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced, indicó que, “el Turismo es uno de los pilares de nuestra economia y sigue siendo prioridad en la agenda gubernamental.  Reafirmamos nuestro compromiso con esta industria, reconociendo su importancia como fuente vital de desarrollo económico en la Isla. De igual modo, continuaremos llevando el mensaje de que Puerto Rico está abiertos para hacer negocios. Esperamos recibir a todos los socios de WTTC el próximo mes de abril, confiados que este evento marcará un antes y un después en la historia del Turismo en la isla”.

Además de contar con el compromiso del Gobierno de Puerto Rico, la Cumbre recibe el respaldo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, entidad gubernamental que dirige Campos, como principal auspiciador. Asimismo, Brad Dean, CEO de Discover Puerto Rico,  organización de mercadeo de destino (DMO, por sus siglas en ingles), ha expresado el pleno apoyo de dicha entidad, en colaboración con WTTC y el Gobierno de Puerto Rico para asegurar el éxito de la celebración de la Cumbre en el 2020 en Puerto Rico.

Con esta gira de trabajo se inician los preparativos de la próxima Cumbre Mundial de Turismo, que anualmente organiza el WTTC, el evento más relevante de viajes y turismo a nivel global, que reúne a los líderes mundiales de los sectores público y privado.

Se espera contar con la participación de más de 1,500 delegados, entre los que se incluye a más de 100 CEO’s miembros del WTTC, 500 medios de comunicación nacionales e internacionales, 20 delegaciones ministeriales, así como Jefes de Estado.




Lo más leído ahora

Radio Turística Online

Lo más leído

Editor Picks