Santos en la Inauguración del “CAF2019” Mar del Plata 335

Argentina – Provincia de Buenos Aires

El secretario de Turismo de la Nación participó en la apertura del Congreso Anual de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT) que se realiza en Mar del Plata con el apoyo de la Provincia de Buenos Aires y el Ente Municipal de Turismo.

Con más de 1.200 inscriptos, comenzó la edición N°45 del CAF, el Congreso Anual de la FAEVYT (Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo), que finalizará hoy tras dos jornadas de profesionalización dirigidas a empresarios, estudiantes y analistas del sector turístico. De la apertura oficial participó el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, quien destacó la importancia del rol de los agentes de viaje en el sector turístico.

“Este sector es una pieza estratégica para el trabajo y los cambios que necesitamos de cara al futuro”, apuntó, y detalló que “estamos trabajando en las mejoras de las normativas para los viajes estudiantiles y en el decreto reglamentario para facilitarle la vida a los agentes de viaje”, expresó, y afirmó que “se terminaron los trámites presenciales, ahora se podrán obtener licencias en diez días hábiles”.

También puso énfasis en promocionar Argentina como destino de naturaleza y pidió a los presentes que “experiencias en parques nacionales, reservas provinciales y marinas no estén ausentes en las propuestas de las agencias de viaje”.

Junto a Santos, estuvieron presentes en el estrado el intendente municipal de General Pueyrredón, Carlos Arroyo; la subsecretaria de Turismo bonaerense, Martina Pikielny; el presidente de FAEVYT, Gustavo Hani; el presidente de la Asociación de Empresas de Viajes y Turismo de Mar del Plata y Sudeste, Sebastián Salvia; y el titular de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Aldo Elías.

Arroyo habló sobre la actividad turística y comentó: “El turismo tiene una importancia muy grande. No es solamente una actividad comercial, es algo que va mucho más allá. Perfecciona el nivel de vida de las personas y hace que ese perfeccionamiento traspase las fronteras”. Agregó que, gracias a la tarea conjunto con otras áreas, “Mar del Plata tiene hoy quince vuelos diarios, a través de los cuales hemos traído más de 223 mil personas en avión en el último año, aumentando un 80 por ciento la utilización de ese medio de transporte”.

Por su parte, Pikielny sostuvo que “donde hay turismo, hay esperanza y oportunidades para su gente porque el turismo es más empleo”. “Desde el Gobierno acompañamos la inversión privada con las obras públicas”, agregó, y proyectó un video con un saludo de la gobernadora María Eugenia Vidal, quien destacó “el trabajo en equipo con el sector para que siga creciendo, porque queremos mucho trabajo y de calidad”.

Por último, Hani, afirmó: “Las agencias de viaje estamos más vivas que nunca. Hay 5.542 en Argentina y crecimos un 20 por ciento en los últimos veinte años. Somos protagonistas de una industria que impulsa el crecimiento del país con el desafío de adaptarnos a los nuevos requerimientos pero con el beneficio de ser la columna vertebral del turismo”.

Durante ambas jornadas, autoridades de la Secretaría de Turismo de la Nación participaron de talleres para tratar diversas temáticas, entre ellas, las problemáticas de las agencias en relación a Defensa al Consumidor, turismo religioso y desarrollo, herramientas para la comercialización de servicios turísticos, fiscalización y resolución de turismo estudiantil, normativas sobre el futuro del transporte terrestre y el decreto reglamentario de la ley que encuadra la actividad del sector.

www.turismo.gob.ar

El “Trailer Turístico Itinerante PBA” comienza su recorrido 13

La provincia de Buenos Aires, a través de la Subsecretaría de Turismo, pondrá en marcha el “Trailer Turístico Itinerante PBA”donde promocionará durante 6 meses sus destinos en un espacio de encuentro entre los municipios, los productores y cocineros de las diferentes regiones con una gran variedad de propuestas turísticas, a través de la gastronomía y las actividades culturales.

A partir del 23 de mayo de 2019, el bus recorrerá 21 municipios donde estará de jueves a domingo en un espacio que ofrecerá cada destino, de manera gratuita, comenzando en Azul y finalizando en Quilmes en Octubre.

El viernes 24 de mayo a las 13 hs se realizará la inauguración oficial en Yrigoyen 424, Veredón Municipal de la localidad de Azul, con la presencia de la Subsecretaria de Turismo de la provincia de Buenos Aires Martina Pikielny, el intendente Hernán Bertellys, el Subsecretario de Desarrollo Sostenible local Gustavo Lorusso, demás autoridades provinciales, municipales  y representantes del sector privadoEl “Trailer Turístico Itinerante de la provincia de Buenos Aires” contará con actividades con impactoicónico visual y sensorial; experiencias audiovisuales y gastronómicas donde se podrá disfrutar de la degustación de productos locales, cocina en vivo, chefs reconocidos de la provincia, óculus 360° donde el visitante vivirá la sensación de estar en el destino y en el lugar de elaboración de los productos.

  El “Trailer Turístico Itinerante de la provincia de Buenos Aires” contará con actividades con impacto icónico visual y sensorial; experiencias audiovisuales y gastronómicas donde se podrá disfrutar de la degustación de productos locales, cocina en vivo, chefs reconocidos de la provincia, óculus 360° donde el visitante vivirá la sensación de estar en el destino y en el lugar de elaboración de los productos.

Cronograma tentativo de destinos:

Mayo: Azul del 23/05 al 26/05; La Plata del 30/05 al 02/06.

Junio: Olavarría del 06/06 al 09/06; Tres Arroyos del 13/06 al 17/06; Bahía Blanca del 20/06 al 23/06; Coronel Suárez del 27/06 al 30/06.

Julio: Junín del 04/07 al 09/07; Trenque Lauquen del 11/07 al 14/07; Luján del 18/07 al 22/07; Tigre del 25/07 al 29/07.

Agosto: Escobar del 01/08 al 04/08; Mercedes del 15/08 al 19/08; Pergamino del 22/08 al 25/08; San Nicolás del 29/08 al 01/09.

Septiembre: Campana del 05/09 al 08/09; Pilar del 12/09 al 15/09; San Fernando del 19/09 al 22/09; San Isidro del 26/09 al 29/09.

Octubre: Vicente López 03/10 al 06/10; Lanús del 10/10 al 14/10; Quilmes del 17/10 al 20/10.

 

Lo más leído

Editor Picks