Se informó sobre el proyecto de ampliación del recorrido del Teleférico y Estación Ala Delta en Salta 291

Argentina – Salta

Durante el encuentro, realizado en la sede del Concejo Deliberante, el presidente del Teleférico y su equipo técnico brindaron detalles acerca del proyecto.

El presidente del Teleférico San Bernardo, Martín Miranda junto a su equipo técnico, informó detalles sobre el proyecto de ampliación del recorrido del Teleférico a los concejales capitalinos. La reunión fue convocada por la edil Mariana Reyes, presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Higiene y Seguridad.

El proyecto busca la ampliación de un nuevo tramo del servicio desde el cerro San Bernardo hasta el cerro Ala Delta, donde se prevé desarrollar una nueva estación con diferentes servicios, proyecto a desarrollar tras un concurso nacional convocado por el Colegio de Arquitectos de Salta. Se trata de un proyecto de envergadura -de acuerdo a lo que expresan los empresarios del sector – que se sumará a la oferta turística de la provincia y permitirá posicionar a Salta como destino líder.

En la presentación audiovisual realizada al inicio de la reunión, se destalló que el tramo entre los cerros es de 1 kilómetro y prevé góndolas con capacidad para 15 personas. El proyecto se alinea con el desarrollo del turismo ambientalmente sustentable.

Miranda manifestó que “presentamos con detalle el proyecto de ampliación del Teleférico. Agradecemos este espacio, ya que nos permitió aclarar cuestiones que estaban confusas”. Agregó que “hay muchos profesionales, sobre todo en materia de ingeniería de recursos naturales y de ambiente trabajando a la par con nosotros en el plan de manejo y la tarea de remediación ecológica posterior a la instalación del teleférico. Son organizaciones ambientales, ONG y organizaciones del tercer sector”.

La concejal Reyes expresó que “el objetivo de esta reunión fue recabar toda la información relacionada con el proyecto de ampliación del Teleférico, que llegará para su tratamiento al Concejo Deliberante en algunas semanas. Esta es una de las primeras reuniones que va a tener la comisión de ambiente y fue satisfactoria. En una segunda instancia nos vamos a reunir con las organizaciones civiles y ambientalistas y en una tercera reunión con la Municipalidad seguiremos todo el proceso”.

También participaron los ediles Claudia Serrano (FCPV) y Sandra Vargas (UCR). A ellos se sumaron los concejales Jacqueline Cobo, David Leiva (ambos de MMS), Ernesto Alvarado (PJ), Martín Del Frari (FCPV), Raúl Córdoba (Radicales por los Vecinos), Ricardo Passarell (UCPS), Alberto Castillo (PRO), Socorro Villamayor (PS), Romina Arroyo (GSC), Nora Pussetto (SST) y Lihué Figueroa (PV).

Por parte de los profesionales asistieron Luis Langone, ingeniero Técnico del Teleférico; Enrique Derlindati, doctor en Biología y docente de la UNSa; Emilce Arias y Gabriela Toro Aldunate, profesionales a cargo del Plan de Gestión Ambiental y de la parte Social del Proyecto, respectivamente; Pablo Vicente, ingeniero en Recursos Naturales.

Salta | El domingo se podrá disfrutar del 7º Encuentro Criollo y Carpero 312

Con una propuesta de tradición y folklore, el evento será a partir de las 11 en el Fortín de Vaqueros.

El 7º Encuentro Criollo y Carpero, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia, se presentó esta mañana en un acto encabezado por el director de Relaciones con Municipios de la Secretaria de Turismo, Javier Arias y la organizadora del evento, Viviana Báez.

En la oportunidad Arias manifestó que, “estamos contentos de acompañar un evento con el que vamos a cerrar este mes güemesiano tan importante para todos los salteños. Esperamos que el domingo nos encontremos todos en Vaqueros para vivir está actividad bien gauchesca”.

Por su parte Viviana Báez expresó que, “con este evento queremos homenajear al General Martin Miguel de Güemes y defender la cultura y tradición de nuestra Salta”.

El evento se realizará el próximo domingo 23 de junio a partir de las 11 en el Fortín de Vaqueros iniciando con un permiso a la Pachamama para luego recibir a las Academias Folklóricas y Fortines Gauchos, disfrutar de un almuerzo criollo y realizar un homenaje al héroe gaucho.

Además desde la organización se adelantó que por la tarde se realizará el concurso de zamba y chacarera, con música en vivo, para el cual ya se encuentran inscriptas 40 parejas.

Durante el encuentro también habrá comidas y postres regionales, juegos criollos para niños, encuentro de copleros y para finalizar subirán al escenario Chano y sus Tropicales, Matías Cruz, Wanabara y muchos más.

Lo más leído

Editor Picks