Se presentó la nueva edición del NeoWorkshop Federal Córdoba 62

En la ciudad de Buenos Aires

En la Cámara Argentina de Turismo se realizó ayer el lanzamiento de la VI edición del NeoWorkshop Federal 2018. La iniciativa de comercialización y promoción turística tendrá lugar en la provincia de Córdoba el próximo miércoles 21 de noviembre.

La Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina (Fedecatur) y la Cámara Argentina de Turismo organizan este encuentro que además cuenta con el apoyo de la Secretaría de Turismo de la Nación y con la participación de Aerolíneas Argentinas como transportador oficial.

Según explicaron durante la presentación, el NeoWorkshop conforma una de las herramientas más importante para desarrollar el turismo nacional y fortalecer la cadena de comercialización de la actividad turística. En ese sentido, el presidente de la CAT, Aldo Elías, subrayó: “Con esta iniciativa estamos buscando potenciar el turismo interno”.

Asimismo, manifestó que es esencial el vínculo que genera entre empresas compradoras y vendedoras de servicios turísticos durante las Rondas de Negocios. “La última edición en Buenos Aires fue exitosa y ahora vamos por Córdoba. Las provincias nos están demandando cada vez más su realización”, agregó.

Por su parte, Héctor Viñuales, presidente de la Fedecatur aseguró que se trata de uno de los eventos más destacados del turismo interno por la cantidad de citas y por el negocio que genera. “Las empresas de todo el país se vuelcan a participar por los buenos resultados que alcanzan”, indicó el dirigente y añadió, por otra parte, que los responsables de turismo provinciales suman su presencia con la finalidad de capacitar sobre los destinos turísticos. A su vez, con respecto a la convocatoria realizada para esta edición detalló: “Los números que tenemos hablan de un NeoWorkshop Federal en Córdoba exitoso”.

En esta oportunidad, el encuentro tendrá como eje conceptual el turismo rural en vistas de la necesidad de fortalecer la oferta de este segmento en el país. En cuanto al respaldo de la Secretaría de Turismo de la Nación, el subsecretario de Promoción Turística, Fernando García Soria, afirmó durante el lanzamiento que este espacio es fundamental para reforzar la cadena de comercialización. “Vamos a continuar trabajando para el desarrollo sustentable y sostenible de esta actividad”, afirmó.

La presentación también contó con la presencia del secretario de la Cámara Argentina de Turismo, Marcelo García y el secretario de Relaciones Institucionales, Horacio Reppucci, quien sintetizó el valor de esta iniciativa como un espacio de privilegio, “donde es posible encontrar a los principales referentes que movilizan el mercado de turismo interno argentino”.

A su vez, durante la conferencia explicaron que el NeoWorkshop incluirá la realización de una muestra gastronómica que contará con la presencia de destacados cocineros de la Argentina. Los chefs elaborarán para esta fecha una amplia gama de platos típicos y postres de cada región del país. A ello se suman bebidas y productos característicos de los diferentes destinos turísticos.

Epígrafe: Marcelo García, secretario de la CAT; Aldo Elías, presidente de la CAT; Fernando García Soria, subsecretario de Promoción Turística; Héctor Viñuales, presidente de la Fedecatur; Horacio Reppucci, secretario de Relaciones Institucionales de la CAT.

Ezeiza presenta nuevos servicios y propuestas para los pasajeros 26

Aeropuertos Argentina 2000

Nueva propuesta gastronómica, espacio kids friendly, y servicios exclusivos para turistas brasileños, entre otros. Los pasajeros podrán ver el resultado de las obras que se están llevando a cabo en Ezeiza a través de un recorrido en realidad virtual.

Con el objetivo de continuar mejorando la experiencia del pasajero, Aeropuertos Argentina 2000 presentó un nuevo portfolio de servicios al cliente para el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini.

“El año que viene vamos a inaugurar una nueva terminal mucho más moderna y con más y mejores servicios al pasajero. Por eso en 2018, junto a las grandes obras de infraestructura que estamos llevando adelante con el Ministerio de Transporte, trabajamos intensamente para incorporar una amplia e importante variedad de nuevos servicios. Queremos brindarle a los usuarios la mejor experiencia cada vez que pasen por nuestros aeropuertos”, señaló Martín Eurnekian, Presidente de AA2000.

Daniel Ketchibachian, gerente general del Aeropuerto Internacional Ezeiza, comentó: “Este mes el aeropuerto se vestirá de fiesta. Por eso sumamos un gran número de iniciativas que desarrollamos y presentamos para que el pasajero se sorprenda continuamente. A lo largo de diciembre habrá eventos en vivo todos los días, los niños podrán visitar a Papá Noel, contaremos con áreas de entretenimiento y lanzaremos trivias con premios antes del viaje, entre otras sorpresas”.

En el evento participaron los embajadores de los distintos servicios y propuestas: Narda Lepes, embajadora de la variada propuesta gastronómica; Diego Topa, embajador del sector Kids Friendly, el programa orientado a los niños; y Anamá Ferreira, embajadora de Brazilian Friendly, el pack de servicios para el turista de Brasil. La presentación se realizó en la sala de conferencias Islas Malvinas de la Terminal C.

Entre las actividades que se llevarán a cabo con motivo de las Fiestas, los clientes podrán disfrutar de shows y premios sorpresas, maquillaje artístico para chicos y diferentes espectáculos y actividades especiales en cada sector del aeropuerto.

Realidad Virtual en Ezeiza

Los invitados tuvieron la oportunidad de experimentar el resultado final de las obras que se están llevando adelante en el aeropuerto, a través de un recorrido de realidad virtual (VR). Esta plataforma tecnológica es un hito en la historia del aeropuerto y estará disponible para los pasajeros en el área de embarque.

Servicios

Entre los más destacados se encuentran:

· Locales gastronómicos Low Cost: Estos locales son “El patio buffet”, ubicado en el primer piso del Hall Público de la Terminal A y “La auténtica despensa”, en la puerta 18 del Pre Embarque Internacional de la Terminal C.

· Kids Friendly: Cochecitos gratis en las terminales, cambiadores de bebés en los baños, Club de Pequeños Viajeros y menú Kids en los restaurantes.

· Estacionamiento de Larga Estadía (Long Stay), tarjeta prepaga y de descuentos para estadías largas y telepeaje, y servicio de valet parking.

· Experience Card con la que se obtienen descuentos y beneficios en los rubros más importantes del aeropuerto (retail, gastronomía y transporte, entre otros). Además permite acceder a contenidos exclusivos como diarios y revistas internacionales.

· Brazilian Friendly: concepto que apunta al turista brasileño, uno de los más importantes que visita nuestro país. Consiste en la aceptación de reales en todo el aeropuerto, la cartelería y la señalética traducidas al portugués, personal de asistencia bilingüe, tarjeta de beneficios exclusiva y blog con recomendaciones en portugués, entre otras acciones.

· WiFi Libre e Ilimitado, sin registro previo.

· Free Print Zone, para imprimir documentación de manera gratuita.

En cuanto a las obras de infraestructura, se destacan:

· Nuevo Hall de Partidas.

· Edificio de Parking Multi-Nivel.

· Remodelación del área de preembarque.

· Nuevas vialidades.

· CCO (Centro de Control Operativo).

  • información en: www.aa2000.com.ar

Lo más leído

Editor Picks