Se presentó la nueva edición del NeoWorkshop Federal Córdoba 162

En la ciudad de Buenos Aires

En la Cámara Argentina de Turismo se realizó ayer el lanzamiento de la VI edición del NeoWorkshop Federal 2018. La iniciativa de comercialización y promoción turística tendrá lugar en la provincia de Córdoba el próximo miércoles 21 de noviembre.

La Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina (Fedecatur) y la Cámara Argentina de Turismo organizan este encuentro que además cuenta con el apoyo de la Secretaría de Turismo de la Nación y con la participación de Aerolíneas Argentinas como transportador oficial.

Según explicaron durante la presentación, el NeoWorkshop conforma una de las herramientas más importante para desarrollar el turismo nacional y fortalecer la cadena de comercialización de la actividad turística. En ese sentido, el presidente de la CAT, Aldo Elías, subrayó: “Con esta iniciativa estamos buscando potenciar el turismo interno”.

Asimismo, manifestó que es esencial el vínculo que genera entre empresas compradoras y vendedoras de servicios turísticos durante las Rondas de Negocios. “La última edición en Buenos Aires fue exitosa y ahora vamos por Córdoba. Las provincias nos están demandando cada vez más su realización”, agregó.

Por su parte, Héctor Viñuales, presidente de la Fedecatur aseguró que se trata de uno de los eventos más destacados del turismo interno por la cantidad de citas y por el negocio que genera. “Las empresas de todo el país se vuelcan a participar por los buenos resultados que alcanzan”, indicó el dirigente y añadió, por otra parte, que los responsables de turismo provinciales suman su presencia con la finalidad de capacitar sobre los destinos turísticos. A su vez, con respecto a la convocatoria realizada para esta edición detalló: “Los números que tenemos hablan de un NeoWorkshop Federal en Córdoba exitoso”.

En esta oportunidad, el encuentro tendrá como eje conceptual el turismo rural en vistas de la necesidad de fortalecer la oferta de este segmento en el país. En cuanto al respaldo de la Secretaría de Turismo de la Nación, el subsecretario de Promoción Turística, Fernando García Soria, afirmó durante el lanzamiento que este espacio es fundamental para reforzar la cadena de comercialización. “Vamos a continuar trabajando para el desarrollo sustentable y sostenible de esta actividad”, afirmó.

La presentación también contó con la presencia del secretario de la Cámara Argentina de Turismo, Marcelo García y el secretario de Relaciones Institucionales, Horacio Reppucci, quien sintetizó el valor de esta iniciativa como un espacio de privilegio, “donde es posible encontrar a los principales referentes que movilizan el mercado de turismo interno argentino”.

A su vez, durante la conferencia explicaron que el NeoWorkshop incluirá la realización de una muestra gastronómica que contará con la presencia de destacados cocineros de la Argentina. Los chefs elaborarán para esta fecha una amplia gama de platos típicos y postres de cada región del país. A ello se suman bebidas y productos característicos de los diferentes destinos turísticos.

Epígrafe: Marcelo García, secretario de la CAT; Aldo Elías, presidente de la CAT; Fernando García Soria, subsecretario de Promoción Turística; Héctor Viñuales, presidente de la Fedecatur; Horacio Reppucci, secretario de Relaciones Institucionales de la CAT.

Gustavo Santos presenció la inauguración de un hotel en Bariloche 12

El Secretario de Turismo de la Nación recorrió las obras de ampliación del aeropuerto, las de un hotel en construcción, y estuvo presente en la apertura del hotel “Villa Beluno”.

En plena temporada de invierno, Gustavo Santos visitó el Cerro Catedral, el centro invernal más importante de nuestro país, que está funcionando a gran capacidad con más de 11 mil personas en los medios de elevación.

En Catedral se encontró con Santiago Pinedo un profesor de esquí adaptado que pertenece a la fundación Challenge Argentina, quien contó la labor que realizan y como ayudan a disfrutar de la nieve de modo inclusivo.

En su recorrida por Bariloche el Secretario Santos junto a la gobernadora electa, Arabela Carreras, visitaron la construcción del hotel Hampton By Hilton; fue recibido por Lisandro Cristiá, director de la empresa desarrolladora Argenway; y junto al secretario de Turismo provincial, Daniel Garcia y el municipal, Gastón Burlón, visitaron la nueva oficina de informes de la ciudad en el Centro Cívico.

Santos también acompaño la apertura del nuevo hotel Villa Beluno, que se encuentra en la Península San Pedro a la altura del kilómetro 19 de la avenida Bustillo. El mismo genera 43 empleos directos con una inversión 100 por ciento de capital nacional.

El secretario de Turismo destacó que “es una gran noticia que los argentinos inviertan en nuestro país, está es una gran inversión que jerarquiza la oferta hotelera de Bariloche”.

Carreras agradeció diciendo “Esto genera empleo y oportunidades de desarrollo para nuestra provincia, el estado rionegrino fomenta y acompaña estas inversiones”.

Se trata de un hotel de alta gama, con servicio y spa y piscina al aire libre, a orillas del Nahuel Huapi con vistas y características únicas y destacadas. El emprendimiento cuenta con 14 habitaciones y tendrá un servicio exclusivo.

A parte de este acontecimiento, el secretario Santos recorrió las obras AA2000 de Bariloche que incluyen una manga nueva,  mostradores de check in, renovación de la sala de embarque y cintas de equipaje.

Santos señaló “está importante inversión que realiza el Gobierno Nacional es fundamental para el turismo, sobre todo en plena temporada de invierno”, y destacó que el día sábado habrá récord de vuelos, con 41 arribos.

Lo más leído

Editor Picks