Se presentó la semana Argentina en España 24

A través de los vinos y sabores gastronómicos del país, INPROTUR se presentó en las ciudades de Madrid, Valencia y Barcelona para acercar la oferta nacional al principal mercado europeo de nuestro turismo receptivo.

En el marco de la Semana Argentina en España, el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), en conjunto con la Embajada Argentina en Madrid, el Consulado Argentino en Barcelona, el ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y Aerolíneas Argentinas, realizó una serie de presentaciones de la oferta turística nacional en las ciudades de Madrid, Valencia y Barcelona los días 7, 8 y 9 de mayo, respectivamente.

La temática de los encuentros giró en torno a través de vinos y gastronomía nacionales. De esta manera, los asistentes, además de recibir información detallada de nuestro país, pudieron deleitarse con productos típicos de nuestras regiones, como empanadas de carne, humitas y alfajores de dulce leche. Los vinos Malbec (provenientes de Cuyo y Patagonia) y Torrontés (Norte) completaron el menú. Los encuentros incluyeron clases de cocina para el público asistente, que tuvo la posibilidad de capacitarse sobre las propuestas turísticas de Argentina de una manera diferente, a través de los sabores.

La delegación argentina estuvo acompañada por autoridades nacionales diplomáticas en la nación europea y por diferentes empresas privadas convocadas por la Cámara Argentina de Turismo (CAT). Del mismo modo, durante la presentación en Madrid la comitiva contó con la presencia del Ministro Consejero de la Embajada Argentina, Eduardo Michel, y en Barcelona, con el Cónsul General y Director del Centro de Promoción, Alejandro Alonso Sainz.

Estas acciones se encuadran dentro de un período positivo de llegadas de turistas españoles a nuestro país. En 2018, España ocupó el 7º puesto en el ranking de llegadas de turistas extranjeros a la Argentina, con un total que rozó los 200 mil arribos (3 por ciento más que en 2017). A su vez, en el primer trimestre del año arribaron más de 65 mil turistas, casi un 10 por ciento más en comparación con el mismo período de 2018.

España emite algo más de 15 millones de turistas al mundo. Dentro de Sudamérica, Argentina se ubica como el destino preferido, concentrando el 23 por ciento de las llegadas de españoles a la región.

La mayor parte de los viajeros que elige nuestro país pertenece al grupo entre 30 y 44 años de edad (28%), seguido de los turistas menores de 18 años (26 por ciento). La temporada alta de los viajes se concentra en los meses de noviembre y diciembre.

El gasto promedio por estadía (21 noches) de los turistas que llegan por avión es de 1.409 dólares. En cuanto al alojamiento, predominan las casas de familiares o amigos (56 por ciento) y los destinos más solicitados son Buenos Aires, Iguazú y El Calafate.

El “Trailer Turístico Itinerante PBA” comienza su recorrido 13

La provincia de Buenos Aires, a través de la Subsecretaría de Turismo, pondrá en marcha el “Trailer Turístico Itinerante PBA”donde promocionará durante 6 meses sus destinos en un espacio de encuentro entre los municipios, los productores y cocineros de las diferentes regiones con una gran variedad de propuestas turísticas, a través de la gastronomía y las actividades culturales.

A partir del 23 de mayo de 2019, el bus recorrerá 21 municipios donde estará de jueves a domingo en un espacio que ofrecerá cada destino, de manera gratuita, comenzando en Azul y finalizando en Quilmes en Octubre.

El viernes 24 de mayo a las 13 hs se realizará la inauguración oficial en Yrigoyen 424, Veredón Municipal de la localidad de Azul, con la presencia de la Subsecretaria de Turismo de la provincia de Buenos Aires Martina Pikielny, el intendente Hernán Bertellys, el Subsecretario de Desarrollo Sostenible local Gustavo Lorusso, demás autoridades provinciales, municipales  y representantes del sector privadoEl “Trailer Turístico Itinerante de la provincia de Buenos Aires” contará con actividades con impactoicónico visual y sensorial; experiencias audiovisuales y gastronómicas donde se podrá disfrutar de la degustación de productos locales, cocina en vivo, chefs reconocidos de la provincia, óculus 360° donde el visitante vivirá la sensación de estar en el destino y en el lugar de elaboración de los productos.

  El “Trailer Turístico Itinerante de la provincia de Buenos Aires” contará con actividades con impacto icónico visual y sensorial; experiencias audiovisuales y gastronómicas donde se podrá disfrutar de la degustación de productos locales, cocina en vivo, chefs reconocidos de la provincia, óculus 360° donde el visitante vivirá la sensación de estar en el destino y en el lugar de elaboración de los productos.

Cronograma tentativo de destinos:

Mayo: Azul del 23/05 al 26/05; La Plata del 30/05 al 02/06.

Junio: Olavarría del 06/06 al 09/06; Tres Arroyos del 13/06 al 17/06; Bahía Blanca del 20/06 al 23/06; Coronel Suárez del 27/06 al 30/06.

Julio: Junín del 04/07 al 09/07; Trenque Lauquen del 11/07 al 14/07; Luján del 18/07 al 22/07; Tigre del 25/07 al 29/07.

Agosto: Escobar del 01/08 al 04/08; Mercedes del 15/08 al 19/08; Pergamino del 22/08 al 25/08; San Nicolás del 29/08 al 01/09.

Septiembre: Campana del 05/09 al 08/09; Pilar del 12/09 al 15/09; San Fernando del 19/09 al 22/09; San Isidro del 26/09 al 29/09.

Octubre: Vicente López 03/10 al 06/10; Lanús del 10/10 al 14/10; Quilmes del 17/10 al 20/10.

 

Lo más leído

Editor Picks