Se presentó la semana Argentina en España 62

A través de los vinos y sabores gastronómicos del país, INPROTUR se presentó en las ciudades de Madrid, Valencia y Barcelona para acercar la oferta nacional al principal mercado europeo de nuestro turismo receptivo.

En el marco de la Semana Argentina en España, el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), en conjunto con la Embajada Argentina en Madrid, el Consulado Argentino en Barcelona, el ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y Aerolíneas Argentinas, realizó una serie de presentaciones de la oferta turística nacional en las ciudades de Madrid, Valencia y Barcelona los días 7, 8 y 9 de mayo, respectivamente.

La temática de los encuentros giró en torno a través de vinos y gastronomía nacionales. De esta manera, los asistentes, además de recibir información detallada de nuestro país, pudieron deleitarse con productos típicos de nuestras regiones, como empanadas de carne, humitas y alfajores de dulce leche. Los vinos Malbec (provenientes de Cuyo y Patagonia) y Torrontés (Norte) completaron el menú. Los encuentros incluyeron clases de cocina para el público asistente, que tuvo la posibilidad de capacitarse sobre las propuestas turísticas de Argentina de una manera diferente, a través de los sabores.

La delegación argentina estuvo acompañada por autoridades nacionales diplomáticas en la nación europea y por diferentes empresas privadas convocadas por la Cámara Argentina de Turismo (CAT). Del mismo modo, durante la presentación en Madrid la comitiva contó con la presencia del Ministro Consejero de la Embajada Argentina, Eduardo Michel, y en Barcelona, con el Cónsul General y Director del Centro de Promoción, Alejandro Alonso Sainz.

Estas acciones se encuadran dentro de un período positivo de llegadas de turistas españoles a nuestro país. En 2018, España ocupó el 7º puesto en el ranking de llegadas de turistas extranjeros a la Argentina, con un total que rozó los 200 mil arribos (3 por ciento más que en 2017). A su vez, en el primer trimestre del año arribaron más de 65 mil turistas, casi un 10 por ciento más en comparación con el mismo período de 2018.

España emite algo más de 15 millones de turistas al mundo. Dentro de Sudamérica, Argentina se ubica como el destino preferido, concentrando el 23 por ciento de las llegadas de españoles a la región.

La mayor parte de los viajeros que elige nuestro país pertenece al grupo entre 30 y 44 años de edad (28%), seguido de los turistas menores de 18 años (26 por ciento). La temporada alta de los viajes se concentra en los meses de noviembre y diciembre.

El gasto promedio por estadía (21 noches) de los turistas que llegan por avión es de 1.409 dólares. En cuanto al alojamiento, predominan las casas de familiares o amigos (56 por ciento) y los destinos más solicitados son Buenos Aires, Iguazú y El Calafate.

Gustavo Santos presenció la inauguración de un hotel en Bariloche 12

El Secretario de Turismo de la Nación recorrió las obras de ampliación del aeropuerto, las de un hotel en construcción, y estuvo presente en la apertura del hotel “Villa Beluno”.

En plena temporada de invierno, Gustavo Santos visitó el Cerro Catedral, el centro invernal más importante de nuestro país, que está funcionando a gran capacidad con más de 11 mil personas en los medios de elevación.

En Catedral se encontró con Santiago Pinedo un profesor de esquí adaptado que pertenece a la fundación Challenge Argentina, quien contó la labor que realizan y como ayudan a disfrutar de la nieve de modo inclusivo.

En su recorrida por Bariloche el Secretario Santos junto a la gobernadora electa, Arabela Carreras, visitaron la construcción del hotel Hampton By Hilton; fue recibido por Lisandro Cristiá, director de la empresa desarrolladora Argenway; y junto al secretario de Turismo provincial, Daniel Garcia y el municipal, Gastón Burlón, visitaron la nueva oficina de informes de la ciudad en el Centro Cívico.

Santos también acompaño la apertura del nuevo hotel Villa Beluno, que se encuentra en la Península San Pedro a la altura del kilómetro 19 de la avenida Bustillo. El mismo genera 43 empleos directos con una inversión 100 por ciento de capital nacional.

El secretario de Turismo destacó que “es una gran noticia que los argentinos inviertan en nuestro país, está es una gran inversión que jerarquiza la oferta hotelera de Bariloche”.

Carreras agradeció diciendo “Esto genera empleo y oportunidades de desarrollo para nuestra provincia, el estado rionegrino fomenta y acompaña estas inversiones”.

Se trata de un hotel de alta gama, con servicio y spa y piscina al aire libre, a orillas del Nahuel Huapi con vistas y características únicas y destacadas. El emprendimiento cuenta con 14 habitaciones y tendrá un servicio exclusivo.

A parte de este acontecimiento, el secretario Santos recorrió las obras AA2000 de Bariloche que incluyen una manga nueva,  mostradores de check in, renovación de la sala de embarque y cintas de equipaje.

Santos señaló “está importante inversión que realiza el Gobierno Nacional es fundamental para el turismo, sobre todo en plena temporada de invierno”, y destacó que el día sábado habrá récord de vuelos, con 41 arribos.

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