Se realiza prueba piloto de embarque biométrico 32

Amadeus se asocia al Aeropuerto de Ljubljana, Adria Airways y LOT Polish Airlines para una prueba piloto de embarque biométrico

Al reducir el tiempo promedio de embarque en aproximadamente un 75%, la prueba exitosa allana el camino para una solución biométrica común haciendo el check-in, la seguridad y el embarque más fáciles

Con el número de pasajeros en aumento año tras año, la infraestructura aeroportuaria está siendo empujada hasta sus límites y, de no abordarse esto, es probable que resulte en filas cada vez más largas. La industria reconoce el inmenso potencial de la tecnología biométrica como una solución a estos problemas, permitiendo procesos aeroportuarios más rápidos y estables para los pasajeros.

Para los aeropuertos, la tecnología puede ofrecer un mejor servicio a sus aerolíneas asociadas, lo que reduce los cuellos de botella y libera personal operacional en tierra para centrarse en otras actividades orientadas al cliente. Para las aerolíneas, existe la promesa de una mayor eficiencia y un cambio más rápido entre los vuelos.

Y una prueba piloto exitosa en el aeropuerto de Ljubljana, vio a Amadeus dar otro paso hacia la creación de una plataforma de biometría común y centralizada para la industria. Trabajando con Adria Airways en su aeropuerto base y LOT Polish Airlines, 175 pasajeros participantes embarcaron con éxito en un tiempo récord.

La prueba piloto vio a los pasajeros registrarse utilizando una aplicación móvil de Amadeus que capturó un ‘selfie’ junto a su foto de pasaporte y tarjeta de embarque, que se almacenaron de forma segura en un servidor remoto. Luego, una foto del pasajero fue tomada en la puerta de embarque y comparada con las almacenadas en el servidor para validar la identidad y el estado del vuelo del pasajero. Al coincidir con éxito, un mensaje fue transmitido al Sistema de Control de Salidas y el pasajero pudo abordar sin problemas. Todos los datos biométricos fueron eliminados en el plazo de 48 horas garantizando conformidad con el GDPR.

La prueba piloto registró tiempos promedio de embarque reducidos en aproximadamente un 75%, lo que significa que el embarque tomó apenas dos segundos en lugar de los típicos cinco a diez segundos por pasajero. La nueva tecnología promete mejorar la experiencia del pasajero al hacer el embarque más rápido, más sencillo y más seguro.

Misel Mencinger, Procedures Specialist, Ground Operations, Adria Airways, dijo: “La prueba piloto es compatible con la estrategia de Adria Airways para hacer el embarque más estable y eficiente y mejorar aún más la experiencia de nuestros pasajeros. Estamos muy animados por los resultados de la prueba piloto con altos niveles de aceptación de los pasajeros y una reducción significativa de los tiempos medios de embarque. La biometría le ofrece a la industria un nuevo salto tecnológico que mejorará la forma en que las personas viajan.”

Bostjan Rakovec, Head of IT, Fraport Slovenija, dijo: “Recientemente iniciamos una colaboración con Amadeus, sometiéndonos a una modernización a gran escala de los sistemas de TI. La innovación es nuestro foco y la biométrica es un área en la que sentimos que Ljubljanapuede destacarse ayudando a las aerolíneas a mejorar procesos de décadas de antigüedad.”

Bruno Spada, Executive Vice President Airport IT, Amadeus, dijo: “Esta prueba piloto marca un hito importante en nuestra jornada hacia una solución biométrica alojada de forma remota para la industria, en la que los viajeros solo tienen que registrarse una vez. Nuestra solución está alineada con la visión One ID de IATA que significa que funciona en todos los aeropuertos y para todas aerolíneas participantes para que los pasajeros puedan llegar al aeropuerto listos para viajar.”

Él continuó: “Nuestro enfoque aborda el problema fundamental de la biometría en los aeropuertos hoy en día: la necesidad de que los pasajeros se registren en cada aeropuerto por separado. Con una solución centralmente alojada que se ubica entre los aeropuertos, aerolíneas y los pasajeros, vamos a brindar un enfoque estándar que funcione para todos. Es importante destacar que esto significa que la biometría se puede desplegar y ampliar rápidamente en áreas tales como el check-in, seguridad y embarque.”

La prueba piloto en el aeropuerto de Ljubljana se centró específicamente en la mejora de la forma de embarque de los pasajeros en la aeronave, aunque la plataforma está diseñada para trabajar en todos los puntos débiles de verificación de identidad en el aeropuerto, incluyendo el check-in, la seguridad, el acceso al salón y el embarque. Amadeus también ha proporcionado soluciones en territorios donde las autoridades fronterizas actúan como responsables de los datos biométricos. Por ejemplo, Amadeus está trabajando actualmente en el aeropuerto de San José Norman Y. Mineta (EE.UU.) para proporcionar soluciones biométricas de salida PFC-TVS. La solución biométrica Amadeus estará disponible en 2019.

Norwegian rinde homenaje al artista argentino Xul Solar 18

Dueño de un virtuosismo singular y polifacético, Xul Solar es el segundo argentino en incorporarse al elenco de personajes históricos que ilustran los aviones de la aerolínea. Un Boeing 787-9 Dreamliner lleva la figura del notable creador nacido en la localidad de San Fernando, en la provincia de Buenos Aires.

La aeronave forma parte de la flota de la filial sueca del Grupo Norwegian y se espera que comience sus vuelos regulares durante el verano europeo.

Norwegian, la aerolínea de bajas tarifas de origen noruego, homenajeará al artista argentino Xul Solar (1887-1963) en la cola de uno de sus aviones, como parte de una tradición de la compañía que rinde tributo a personalidades notables de los países en los que opera.

Se trata del segundo argentino en sumarse al elenco de personajes históricos homenajeados por Norwegian, luego de que la imagen de Astor Piazzolla fuera estampada en el primer avión de la flota argentina de la aerolínea, un Boeing 737-800, a principios de 2018.

Oscar Agustín Alejandro Schulz Solari, más conocido como Xul Solar, nació en San Fernando, en la provincia de Buenos Aires, y se destacó en disciplinas artísticas tan distintas como la pintura, la escultura, la literatura y la música. Asimismo, fue un notable inventor, lingüista y astrólogo.

Jorge Luis Borges, se refirió a su obra pictórica en un texto de 1949: “Sus pinturas son documentos del mundo ultraterreno, del mundo metafísico en que los dioses toman las formas de la imaginación que los sueña. La apasionada arquitectura, los colores felices, los muchos pormenores circunstanciales, los laberintos, los homúnculos y los ángeles inolvidablemente definen este arte delicado y monumental.”

La imagen de Xul Solar adorna la cola de un Boeing 787-9 Dreamliner, una aeronave de 341 asientos que Norwegian utiliza para sus rutas intercontinentales, y será asignado a la flota de Norwegian Air Sweden (NSE), filial sueca del Grupo Norwegian, con la matrícula SE-RXY.

Está previsto que el fabricante Boeing entregue la aeronave a fines del mes próximo. Además, el avión contará en el interior de su cabina con reproducciones de tres de las obras más emblemáticas del artista argentino, incluyendo Drago (1927), Puerto Azul (1927) y Vuel Villa (1936).

“Estamos muy satisfechos y agradecidos a Norwegian por haber elegido a la figura de Xul Solar para representarlo en uno de sus aviones. Xul fue un creador y un innovador que llevo su imaginación a volar por distintos intereses, pero creo que jamás hubiera pensado que un avión llevaría su imagen para recorrer los cielos del mundo”, dijo Elena Montero Lacasa de Povarché, directora del Museo Xul Solar – Fundación Pan Klub.

+ información, visite www.norwegian.com/ar

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