Se realiza prueba piloto de embarque biométrico 91

Amadeus se asocia al Aeropuerto de Ljubljana, Adria Airways y LOT Polish Airlines para una prueba piloto de embarque biométrico

Al reducir el tiempo promedio de embarque en aproximadamente un 75%, la prueba exitosa allana el camino para una solución biométrica común haciendo el check-in, la seguridad y el embarque más fáciles

Con el número de pasajeros en aumento año tras año, la infraestructura aeroportuaria está siendo empujada hasta sus límites y, de no abordarse esto, es probable que resulte en filas cada vez más largas. La industria reconoce el inmenso potencial de la tecnología biométrica como una solución a estos problemas, permitiendo procesos aeroportuarios más rápidos y estables para los pasajeros.

Para los aeropuertos, la tecnología puede ofrecer un mejor servicio a sus aerolíneas asociadas, lo que reduce los cuellos de botella y libera personal operacional en tierra para centrarse en otras actividades orientadas al cliente. Para las aerolíneas, existe la promesa de una mayor eficiencia y un cambio más rápido entre los vuelos.

Y una prueba piloto exitosa en el aeropuerto de Ljubljana, vio a Amadeus dar otro paso hacia la creación de una plataforma de biometría común y centralizada para la industria. Trabajando con Adria Airways en su aeropuerto base y LOT Polish Airlines, 175 pasajeros participantes embarcaron con éxito en un tiempo récord.

La prueba piloto vio a los pasajeros registrarse utilizando una aplicación móvil de Amadeus que capturó un ‘selfie’ junto a su foto de pasaporte y tarjeta de embarque, que se almacenaron de forma segura en un servidor remoto. Luego, una foto del pasajero fue tomada en la puerta de embarque y comparada con las almacenadas en el servidor para validar la identidad y el estado del vuelo del pasajero. Al coincidir con éxito, un mensaje fue transmitido al Sistema de Control de Salidas y el pasajero pudo abordar sin problemas. Todos los datos biométricos fueron eliminados en el plazo de 48 horas garantizando conformidad con el GDPR.

La prueba piloto registró tiempos promedio de embarque reducidos en aproximadamente un 75%, lo que significa que el embarque tomó apenas dos segundos en lugar de los típicos cinco a diez segundos por pasajero. La nueva tecnología promete mejorar la experiencia del pasajero al hacer el embarque más rápido, más sencillo y más seguro.

Misel Mencinger, Procedures Specialist, Ground Operations, Adria Airways, dijo: “La prueba piloto es compatible con la estrategia de Adria Airways para hacer el embarque más estable y eficiente y mejorar aún más la experiencia de nuestros pasajeros. Estamos muy animados por los resultados de la prueba piloto con altos niveles de aceptación de los pasajeros y una reducción significativa de los tiempos medios de embarque. La biometría le ofrece a la industria un nuevo salto tecnológico que mejorará la forma en que las personas viajan.”

Bostjan Rakovec, Head of IT, Fraport Slovenija, dijo: “Recientemente iniciamos una colaboración con Amadeus, sometiéndonos a una modernización a gran escala de los sistemas de TI. La innovación es nuestro foco y la biométrica es un área en la que sentimos que Ljubljanapuede destacarse ayudando a las aerolíneas a mejorar procesos de décadas de antigüedad.”

Bruno Spada, Executive Vice President Airport IT, Amadeus, dijo: “Esta prueba piloto marca un hito importante en nuestra jornada hacia una solución biométrica alojada de forma remota para la industria, en la que los viajeros solo tienen que registrarse una vez. Nuestra solución está alineada con la visión One ID de IATA que significa que funciona en todos los aeropuertos y para todas aerolíneas participantes para que los pasajeros puedan llegar al aeropuerto listos para viajar.”

Él continuó: “Nuestro enfoque aborda el problema fundamental de la biometría en los aeropuertos hoy en día: la necesidad de que los pasajeros se registren en cada aeropuerto por separado. Con una solución centralmente alojada que se ubica entre los aeropuertos, aerolíneas y los pasajeros, vamos a brindar un enfoque estándar que funcione para todos. Es importante destacar que esto significa que la biometría se puede desplegar y ampliar rápidamente en áreas tales como el check-in, seguridad y embarque.”

La prueba piloto en el aeropuerto de Ljubljana se centró específicamente en la mejora de la forma de embarque de los pasajeros en la aeronave, aunque la plataforma está diseñada para trabajar en todos los puntos débiles de verificación de identidad en el aeropuerto, incluyendo el check-in, la seguridad, el acceso al salón y el embarque. Amadeus también ha proporcionado soluciones en territorios donde las autoridades fronterizas actúan como responsables de los datos biométricos. Por ejemplo, Amadeus está trabajando actualmente en el aeropuerto de San José Norman Y. Mineta (EE.UU.) para proporcionar soluciones biométricas de salida PFC-TVS. La solución biométrica Amadeus estará disponible en 2019.

Cumbre Mundial de Turismo – Puerto Rico 2020 28

La Presidenta y CEO del WTTC, también se reunió con empresarios y líderes de opinión de diferentes sectores, con quiénes platicó sobre la realización de la Cumbre Mundial de Turismo que se llevara a cabo en abril del próximo año en la isla.

La Presidenta y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), Gloria Guevara Manzo, se reunió con la Gobernadora Constitucional de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced. Ambas intercambiaron puntos de vista sobre la importancia del turismo y refrendaron su compromiso para que esta isla siga siendo una potencia en la materia.

En esta reunión, donde también participó Carla G. Campos, Ministra de Turismo de la entidad, se habló de la relevancia de la próxima Cumbre Mundial de Turismo que se llevará a cabo en Puerto Rico en abril del 2020.

Gloria Guevara refrendó su compromiso para que los miembros del WTTC inviertan en la isla y ésta siga siendo un punto de referencia para el turismo y la realización de negocios.

“Estamos plenamente convencidos de que la próxima Cumbre Mundial de Turismo, que se llevara a cabo en Puerto Rico en abril del 2020 será la más exitosa en la historia, colocando a la isla en los ojos del mundo con una gran promoción, que generará inversión y empleos para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos”, aseguró Guevara Manzo.

Por su parte, la Gobernadora Constitucional de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced, indicó que, “el Turismo es uno de los pilares de nuestra economia y sigue siendo prioridad en la agenda gubernamental.  Reafirmamos nuestro compromiso con esta industria, reconociendo su importancia como fuente vital de desarrollo económico en la Isla. De igual modo, continuaremos llevando el mensaje de que Puerto Rico está abiertos para hacer negocios. Esperamos recibir a todos los socios de WTTC el próximo mes de abril, confiados que este evento marcará un antes y un después en la historia del Turismo en la isla”.

Además de contar con el compromiso del Gobierno de Puerto Rico, la Cumbre recibe el respaldo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, entidad gubernamental que dirige Campos, como principal auspiciador. Asimismo, Brad Dean, CEO de Discover Puerto Rico,  organización de mercadeo de destino (DMO, por sus siglas en ingles), ha expresado el pleno apoyo de dicha entidad, en colaboración con WTTC y el Gobierno de Puerto Rico para asegurar el éxito de la celebración de la Cumbre en el 2020 en Puerto Rico.

Con esta gira de trabajo se inician los preparativos de la próxima Cumbre Mundial de Turismo, que anualmente organiza el WTTC, el evento más relevante de viajes y turismo a nivel global, que reúne a los líderes mundiales de los sectores público y privado.

Se espera contar con la participación de más de 1,500 delegados, entre los que se incluye a más de 100 CEO’s miembros del WTTC, 500 medios de comunicación nacionales e internacionales, 20 delegaciones ministeriales, así como Jefes de Estado.




Lo más leído ahora

Radio Turística Online

Lo más leído

Editor Picks