Se realiza prueba piloto de embarque biométrico 179

Amadeus se asocia al Aeropuerto de Ljubljana, Adria Airways y LOT Polish Airlines para una prueba piloto de embarque biométrico

Al reducir el tiempo promedio de embarque en aproximadamente un 75%, la prueba exitosa allana el camino para una solución biométrica común haciendo el check-in, la seguridad y el embarque más fáciles

Con el número de pasajeros en aumento año tras año, la infraestructura aeroportuaria está siendo empujada hasta sus límites y, de no abordarse esto, es probable que resulte en filas cada vez más largas. La industria reconoce el inmenso potencial de la tecnología biométrica como una solución a estos problemas, permitiendo procesos aeroportuarios más rápidos y estables para los pasajeros.

Para los aeropuertos, la tecnología puede ofrecer un mejor servicio a sus aerolíneas asociadas, lo que reduce los cuellos de botella y libera personal operacional en tierra para centrarse en otras actividades orientadas al cliente. Para las aerolíneas, existe la promesa de una mayor eficiencia y un cambio más rápido entre los vuelos.

Y una prueba piloto exitosa en el aeropuerto de Ljubljana, vio a Amadeus dar otro paso hacia la creación de una plataforma de biometría común y centralizada para la industria. Trabajando con Adria Airways en su aeropuerto base y LOT Polish Airlines, 175 pasajeros participantes embarcaron con éxito en un tiempo récord.

La prueba piloto vio a los pasajeros registrarse utilizando una aplicación móvil de Amadeus que capturó un ‘selfie’ junto a su foto de pasaporte y tarjeta de embarque, que se almacenaron de forma segura en un servidor remoto. Luego, una foto del pasajero fue tomada en la puerta de embarque y comparada con las almacenadas en el servidor para validar la identidad y el estado del vuelo del pasajero. Al coincidir con éxito, un mensaje fue transmitido al Sistema de Control de Salidas y el pasajero pudo abordar sin problemas. Todos los datos biométricos fueron eliminados en el plazo de 48 horas garantizando conformidad con el GDPR.

La prueba piloto registró tiempos promedio de embarque reducidos en aproximadamente un 75%, lo que significa que el embarque tomó apenas dos segundos en lugar de los típicos cinco a diez segundos por pasajero. La nueva tecnología promete mejorar la experiencia del pasajero al hacer el embarque más rápido, más sencillo y más seguro.

Misel Mencinger, Procedures Specialist, Ground Operations, Adria Airways, dijo: “La prueba piloto es compatible con la estrategia de Adria Airways para hacer el embarque más estable y eficiente y mejorar aún más la experiencia de nuestros pasajeros. Estamos muy animados por los resultados de la prueba piloto con altos niveles de aceptación de los pasajeros y una reducción significativa de los tiempos medios de embarque. La biometría le ofrece a la industria un nuevo salto tecnológico que mejorará la forma en que las personas viajan.”

Bostjan Rakovec, Head of IT, Fraport Slovenija, dijo: “Recientemente iniciamos una colaboración con Amadeus, sometiéndonos a una modernización a gran escala de los sistemas de TI. La innovación es nuestro foco y la biométrica es un área en la que sentimos que Ljubljanapuede destacarse ayudando a las aerolíneas a mejorar procesos de décadas de antigüedad.”

Bruno Spada, Executive Vice President Airport IT, Amadeus, dijo: “Esta prueba piloto marca un hito importante en nuestra jornada hacia una solución biométrica alojada de forma remota para la industria, en la que los viajeros solo tienen que registrarse una vez. Nuestra solución está alineada con la visión One ID de IATA que significa que funciona en todos los aeropuertos y para todas aerolíneas participantes para que los pasajeros puedan llegar al aeropuerto listos para viajar.”

Él continuó: “Nuestro enfoque aborda el problema fundamental de la biometría en los aeropuertos hoy en día: la necesidad de que los pasajeros se registren en cada aeropuerto por separado. Con una solución centralmente alojada que se ubica entre los aeropuertos, aerolíneas y los pasajeros, vamos a brindar un enfoque estándar que funcione para todos. Es importante destacar que esto significa que la biometría se puede desplegar y ampliar rápidamente en áreas tales como el check-in, seguridad y embarque.”

La prueba piloto en el aeropuerto de Ljubljana se centró específicamente en la mejora de la forma de embarque de los pasajeros en la aeronave, aunque la plataforma está diseñada para trabajar en todos los puntos débiles de verificación de identidad en el aeropuerto, incluyendo el check-in, la seguridad, el acceso al salón y el embarque. Amadeus también ha proporcionado soluciones en territorios donde las autoridades fronterizas actúan como responsables de los datos biométricos. Por ejemplo, Amadeus está trabajando actualmente en el aeropuerto de San José Norman Y. Mineta (EE.UU.) para proporcionar soluciones biométricas de salida PFC-TVS. La solución biométrica Amadeus estará disponible en 2019.

IFEMA trabaja a contrarreloj en la organización de la Cumbre del Clima 373

IFEMA

España – Madrid

La capacidad y versatilidad del recinto de Feria de Madrid permitirá albergar este encuentro en convivencia con la programación de eventos previstos para el mes de diciembre en IFEMA. A pleno rendimiento y con la implicación de todos los equipos y áreas técnicas que participan en la producción de este gran evento que ocupará más de 100.000 m2 y que albergará a 25.000 asistentes de 200 países.

IFEMA ha recibido ayer a la delegación de Naciones Unidas para realizar la primera visita técnica a las instalaciones de Feria de Madrid que acogerán la celebración de la Cumbre del Clima (COP25), entre los próximos 2 y 13 de diciembre. La capacidad del recinto, con 200.000 m2 cubiertos de exposición y la versatilidad de sus espacios, también en el Centro de Convenciones Norte, han hecho posible asumir, por parte de IFEMA, el reto de la producción de este gran evento, que se distribuirá finalmente en más de 100.000m2, lo que representa el 50% de la superficie del recinto, incluyendo las áreas de convenciones y reuniones, y que albergará a 25.000 visitantes de 200 países.

La organización de la Cumbre del Clima, en la que ya se está trabajando a pleno rendimiento para ofrecer las mejores condiciones adaptadas a los estrictos requerimientos del proyecto, supone no sólo un reto organizativo por cuanto se realizará en solo 18 días, cuando habitualmente requiere de al menos 18 meses para su ejecución, sino también una importante repercusión en la dinamización de todos los sectores de la ciudad anfitrión, así como en el impacto internacional a nivel de la imagen de Madrid y de España, que esos días capitalizarán la atención informativa del mundo entero.

La COP25 ocupará un total de 6 pabellones y el Centro de Convenciones Norte al completo, así como las salas de reuniones situadas sobre los pabellones, que se suman a las salas que integran el proyecto en el interior de los pabellones.

El diseño en el que se está trabajando permitirá cumplir con el objetivo de mantener su programación de ferias y eventos, la mayoría de ocio y dirigidos al gran público, como ya viene siendo habitual en el mes de diciembre. De tal forma que FERIARTE, programado del 16 al 24 de noviembre; IFEMA Madrid Horse Week y Retromóvil Madrid, que se celebrarán del 29 de noviembre al 1 de diciembre; o ALMONEDA, cuyas fechas son del 11 al 15 de diciembre, además las exposiciones de Juego de Tronos y Tutankhamon, el Circo de Hielo 2, y el espectáculo de Magia del Mago Yunke, HANGAR 52, y conciertos musicales, entre otros, mantienen su calendario de celebración.




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