Se realizará a fin de mes la segunda edición de “Cafayate Foto Festival” 901

Argentina – Provincia de Salta

Del 23 al 26 de mayo el evento congregará a fotógrafos de todos los niveles, desde los que recién se inician hasta los profesionales, con el objetivo de seguir capacitándose.

Ossian Lindholm, organizador del evento, destacó que, “elegimos una vez más a Cafayate como sede de este evento no solo por sus increíbles paisajes sino también por la amabilidad con la que nos recibe su gente y porque además nos da la posibilidad de disfrutar de su increíble gastronomía y de sus vinos”.

“Con este evento no solo buscamos brindar capacitación a fotógrafos de todos los niveles sino promover su visita y generar más actividades en el Valle Calchaquí”, agrego Lindholm.

Durante el evento se realizarán 6 charlas generales y 5 workshops de 6 horas cátedras de duración que serán dictados por profesionales de mucha experiencia docente provenientes de Buenos Aires, Chubut, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Chile.

Además durante los 4 días se llevarán adelante diferentes salidas de campo al amanecer y al atardecer para fotografiar los distintos paisajes de Cafayate. Asimismo se ofrecerá una extensión hasta el día 29 para visitar La Quebrada de las Flechas, Molinos, Colomé, Seclantás, Cachi y el Parque Nacional Los Cardones.

Desde la organización se informó que la entrada incluirá el alojamiento, todas las comidas, y la asistencia a todas las charlas y a un workshop a elección. Los interesados en participar y obtener más información pueden comunicarse vía mail a cafayatefotofest@gmail.com o ingresando a la web www.cafayatefotofest.com.

Cabe destacar que el turismo fotográfico es una de las actividades que registra mayor crecimiento internacional en los últimos años. Este tipo de turismo es mundialmente reconocido por generar, más que cualquier otra rama del turismo activo, una importante onda expansiva ya que cada turista fotógrafo publicará y mostrará su trabajo a colegas y redes sociales creando un gran impacto en la comunicación de esta región.

Otras actividades

El sábado 25 de mayo en el Museo de la Vid y el Vino se presentará Asociación de Fotógrafos de Naturaleza de Argentina (AFONA) y el libro Argentina Salvaje. Se trata de una ceremonia abierta a la comunidad.

En tanto, el martes 28 a las 17.00 Ossian Lindholm dará una clase abierta a la comunidad sobre fotografía en el Museo Arqueológico de Cachi “Pablo Pío Díaz”.

Cumbre Mundial de Turismo – Puerto Rico 2020 27

La Presidenta y CEO del WTTC, también se reunió con empresarios y líderes de opinión de diferentes sectores, con quiénes platicó sobre la realización de la Cumbre Mundial de Turismo que se llevara a cabo en abril del próximo año en la isla.

La Presidenta y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), Gloria Guevara Manzo, se reunió con la Gobernadora Constitucional de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced. Ambas intercambiaron puntos de vista sobre la importancia del turismo y refrendaron su compromiso para que esta isla siga siendo una potencia en la materia.

En esta reunión, donde también participó Carla G. Campos, Ministra de Turismo de la entidad, se habló de la relevancia de la próxima Cumbre Mundial de Turismo que se llevará a cabo en Puerto Rico en abril del 2020.

Gloria Guevara refrendó su compromiso para que los miembros del WTTC inviertan en la isla y ésta siga siendo un punto de referencia para el turismo y la realización de negocios.

“Estamos plenamente convencidos de que la próxima Cumbre Mundial de Turismo, que se llevara a cabo en Puerto Rico en abril del 2020 será la más exitosa en la historia, colocando a la isla en los ojos del mundo con una gran promoción, que generará inversión y empleos para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos”, aseguró Guevara Manzo.

Por su parte, la Gobernadora Constitucional de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced, indicó que, “el Turismo es uno de los pilares de nuestra economia y sigue siendo prioridad en la agenda gubernamental.  Reafirmamos nuestro compromiso con esta industria, reconociendo su importancia como fuente vital de desarrollo económico en la Isla. De igual modo, continuaremos llevando el mensaje de que Puerto Rico está abiertos para hacer negocios. Esperamos recibir a todos los socios de WTTC el próximo mes de abril, confiados que este evento marcará un antes y un después en la historia del Turismo en la isla”.

Además de contar con el compromiso del Gobierno de Puerto Rico, la Cumbre recibe el respaldo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, entidad gubernamental que dirige Campos, como principal auspiciador. Asimismo, Brad Dean, CEO de Discover Puerto Rico,  organización de mercadeo de destino (DMO, por sus siglas en ingles), ha expresado el pleno apoyo de dicha entidad, en colaboración con WTTC y el Gobierno de Puerto Rico para asegurar el éxito de la celebración de la Cumbre en el 2020 en Puerto Rico.

Con esta gira de trabajo se inician los preparativos de la próxima Cumbre Mundial de Turismo, que anualmente organiza el WTTC, el evento más relevante de viajes y turismo a nivel global, que reúne a los líderes mundiales de los sectores público y privado.

Se espera contar con la participación de más de 1,500 delegados, entre los que se incluye a más de 100 CEO’s miembros del WTTC, 500 medios de comunicación nacionales e internacionales, 20 delegaciones ministeriales, así como Jefes de Estado.




Lo más leído ahora

Radio Turística Online

Lo más leído

Editor Picks