Se realizó en Aluminé el segundo taller de Marketing Digital en Turismo 107

Neuquén Turismo

La capacitación tuvo como fin conocer y aprender el uso de herramientas y técnicas modernas para la comercialización de productos y servicios turísticos. También se explicó el funcionamiento de la plataforma Viajar.tur.ar .

El Ministerio de Turismo Provincial junto a la Secretaría de Gobierno de Turismo de Nación realizaron días atrás en Aluminé el segundo Taller Seminario sobre Marketing Digital para servicios turísticos. La actividad tuvo lugar en el Puesto de Capacitación Agropecuaria N°4.

El mismo contó con la presencia de 22 participantes entre prestadores de servicios y actividades e integrantes de la Secretaria de Turismo local.

La capacitación estuvo a cargo del Ing. Juan Manuel Altamirano y Alina Barilá de Turismo de la Nación quien explicó sobre la plataforma Viajar.tur.ar

El objetivo del curso consistió en introducir a los participantes en el manejo de las herramientas disponibles en Marketing Digital y en el uso de técnicas modernas en comercialización directa, comunicación y marketing de la prestación de servicios turísticos.

Además de utilizar las redes sociales para promoción turística e incluir a la Plataforma Viajar.tur.ar dentro de las herramientas de comunicación digital para el destino o prestador de servicios.

La metodología de trabajo fue con el formato de interacción continua con cada participante. Los dispositivos móviles como notebook, tablet o smartphone fueron obligatorios. Sobre cada tema importante se realizaron ejercicios prácticos.

Los participantes con aplicativos móviles pudieron aplicarlos a casos personales o junto al docente se crearon casos especiales para el curso.

Cabe mencionar que el mismo curso se dictó días anteriores en Neuquén capital.

Fundamento

Actualmente el marketing Digital para la Comercialización y Promoción de Productos y Servicios cobra mayor fuerza cada día, con especial intensidad en los servicios turísticos.

De esta manera los procesos tradicionales van dejando paso a procesos y técnicas más modernas basadas en Internet y Comunidades Sociales, donde los usuarios van mostrando y compartiendo sus experiencias.

Ezeiza presenta nuevos servicios y propuestas para los pasajeros 26

Aeropuertos Argentina 2000

Nueva propuesta gastronómica, espacio kids friendly, y servicios exclusivos para turistas brasileños, entre otros. Los pasajeros podrán ver el resultado de las obras que se están llevando a cabo en Ezeiza a través de un recorrido en realidad virtual.

Con el objetivo de continuar mejorando la experiencia del pasajero, Aeropuertos Argentina 2000 presentó un nuevo portfolio de servicios al cliente para el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini.

“El año que viene vamos a inaugurar una nueva terminal mucho más moderna y con más y mejores servicios al pasajero. Por eso en 2018, junto a las grandes obras de infraestructura que estamos llevando adelante con el Ministerio de Transporte, trabajamos intensamente para incorporar una amplia e importante variedad de nuevos servicios. Queremos brindarle a los usuarios la mejor experiencia cada vez que pasen por nuestros aeropuertos”, señaló Martín Eurnekian, Presidente de AA2000.

Daniel Ketchibachian, gerente general del Aeropuerto Internacional Ezeiza, comentó: “Este mes el aeropuerto se vestirá de fiesta. Por eso sumamos un gran número de iniciativas que desarrollamos y presentamos para que el pasajero se sorprenda continuamente. A lo largo de diciembre habrá eventos en vivo todos los días, los niños podrán visitar a Papá Noel, contaremos con áreas de entretenimiento y lanzaremos trivias con premios antes del viaje, entre otras sorpresas”.

En el evento participaron los embajadores de los distintos servicios y propuestas: Narda Lepes, embajadora de la variada propuesta gastronómica; Diego Topa, embajador del sector Kids Friendly, el programa orientado a los niños; y Anamá Ferreira, embajadora de Brazilian Friendly, el pack de servicios para el turista de Brasil. La presentación se realizó en la sala de conferencias Islas Malvinas de la Terminal C.

Entre las actividades que se llevarán a cabo con motivo de las Fiestas, los clientes podrán disfrutar de shows y premios sorpresas, maquillaje artístico para chicos y diferentes espectáculos y actividades especiales en cada sector del aeropuerto.

Realidad Virtual en Ezeiza

Los invitados tuvieron la oportunidad de experimentar el resultado final de las obras que se están llevando adelante en el aeropuerto, a través de un recorrido de realidad virtual (VR). Esta plataforma tecnológica es un hito en la historia del aeropuerto y estará disponible para los pasajeros en el área de embarque.

Servicios

Entre los más destacados se encuentran:

· Locales gastronómicos Low Cost: Estos locales son “El patio buffet”, ubicado en el primer piso del Hall Público de la Terminal A y “La auténtica despensa”, en la puerta 18 del Pre Embarque Internacional de la Terminal C.

· Kids Friendly: Cochecitos gratis en las terminales, cambiadores de bebés en los baños, Club de Pequeños Viajeros y menú Kids en los restaurantes.

· Estacionamiento de Larga Estadía (Long Stay), tarjeta prepaga y de descuentos para estadías largas y telepeaje, y servicio de valet parking.

· Experience Card con la que se obtienen descuentos y beneficios en los rubros más importantes del aeropuerto (retail, gastronomía y transporte, entre otros). Además permite acceder a contenidos exclusivos como diarios y revistas internacionales.

· Brazilian Friendly: concepto que apunta al turista brasileño, uno de los más importantes que visita nuestro país. Consiste en la aceptación de reales en todo el aeropuerto, la cartelería y la señalética traducidas al portugués, personal de asistencia bilingüe, tarjeta de beneficios exclusiva y blog con recomendaciones en portugués, entre otras acciones.

· WiFi Libre e Ilimitado, sin registro previo.

· Free Print Zone, para imprimir documentación de manera gratuita.

En cuanto a las obras de infraestructura, se destacan:

· Nuevo Hall de Partidas.

· Edificio de Parking Multi-Nivel.

· Remodelación del área de preembarque.

· Nuevas vialidades.

· CCO (Centro de Control Operativo).

  • información en: www.aa2000.com.ar

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