Se reunieron en Nueva York líderes del turismo LGBT Global 110

Argentina participó una vez más de la Convención Global Anual de la Asociación Internacional de Turismo Gay & Lésbico (IGLTA por sus siglas en inglés), que se llevó a cabo del 25 al 28 de abril en la ciudad de Nueva York. La misma reunió a más de 600 profesionales de turismo que representan a 49 países para compartir proyectos e ideas innovadoras y mejores prácticas.

Representantes de CCGLAR acompañaron al Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) representando a Argentina y sus destinos que se promueven dentro del colectivo LGBT internacional.

En la noche del 24 de abril, en el Consulado Argentino en NYC, se presentó a Buenos Aires como destino que da la bienvenida al turismo LGBT nacional e internacional, con la presencia del Cónsul General Marcelo Giusto, el Gerente Operativo de Mercados Internacionales del Ente de Turismo de Buenos Aires, y representantes de la Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina (CCGLAR).

“Como cada año, invitamos a los principales referentes de este mercado a compartir un poco de nuestros destinos, de nuestros vinos, de nuestra cultura y nuestra gastronomía, esta vez nuevamente en la casa de los argentinos en Nueva York”, afirmó Gustavo Noguera de CCGLAR.

Del 25 al 27 de abril, Argentina LGBT tuvo presencia en los diferentes eventos que componen la Convención Global Anual de IGLTA, presentando sus destinos, y creando espacios de networking en los que se ofreció gastronomía del país. También participó de eventos como el Buyer/Supplier Marketplace y el Media Travel Networking Event en el que junto al resto de los participantes se promovieron las propuestas de manera directa con los representantes del trade y de los medios específicos y generalistas. Los destinos miembros de IGLTA son en 2019, Argentina, a través del Inprotur, la Ciudad de Buenos Aires, Mar del Plata, y la ciudad de Rosario en la provincia de Santa Fe.

“Presentamos la oferta de Argentina para gays, lesbianas, bisexuales y trans, de diferentes mercados del mundo, resaltando el trabajo realizado por cada uno de los destinos que promueven sus atractivos para este colectivo. En 2019 esperamos superar el crecimiento del 11% obtenido en 2018, en el que alcanzamos casi medio millón de visitantes LGBT.” remarcó Pablo De Luca, representante de CCGLAR en la Convención, y agregó: “La promoción de eventos LGBT argentinos fue otro de los objetivos centrales de esta participación en IGLTA 2019“.

En 2019, Argentina cumplió 11 años consecutivos promoviendo sus destinos en el evento organizado por la principal organización global del sector enfocada en el turismo LGBT, consolidando el liderazgo y posicionamiento obtenido por nuestro país a lo largo de la última década en la región e internacionalmente.

Links:

www.IGLTAconvention.org

www.IGLTA.org

www.Argentina.travel

www.Ccglar.org

El “Trailer Turístico Itinerante PBA” comienza su recorrido 13

La provincia de Buenos Aires, a través de la Subsecretaría de Turismo, pondrá en marcha el “Trailer Turístico Itinerante PBA”donde promocionará durante 6 meses sus destinos en un espacio de encuentro entre los municipios, los productores y cocineros de las diferentes regiones con una gran variedad de propuestas turísticas, a través de la gastronomía y las actividades culturales.

A partir del 23 de mayo de 2019, el bus recorrerá 21 municipios donde estará de jueves a domingo en un espacio que ofrecerá cada destino, de manera gratuita, comenzando en Azul y finalizando en Quilmes en Octubre.

El viernes 24 de mayo a las 13 hs se realizará la inauguración oficial en Yrigoyen 424, Veredón Municipal de la localidad de Azul, con la presencia de la Subsecretaria de Turismo de la provincia de Buenos Aires Martina Pikielny, el intendente Hernán Bertellys, el Subsecretario de Desarrollo Sostenible local Gustavo Lorusso, demás autoridades provinciales, municipales  y representantes del sector privadoEl “Trailer Turístico Itinerante de la provincia de Buenos Aires” contará con actividades con impactoicónico visual y sensorial; experiencias audiovisuales y gastronómicas donde se podrá disfrutar de la degustación de productos locales, cocina en vivo, chefs reconocidos de la provincia, óculus 360° donde el visitante vivirá la sensación de estar en el destino y en el lugar de elaboración de los productos.

  El “Trailer Turístico Itinerante de la provincia de Buenos Aires” contará con actividades con impacto icónico visual y sensorial; experiencias audiovisuales y gastronómicas donde se podrá disfrutar de la degustación de productos locales, cocina en vivo, chefs reconocidos de la provincia, óculus 360° donde el visitante vivirá la sensación de estar en el destino y en el lugar de elaboración de los productos.

Cronograma tentativo de destinos:

Mayo: Azul del 23/05 al 26/05; La Plata del 30/05 al 02/06.

Junio: Olavarría del 06/06 al 09/06; Tres Arroyos del 13/06 al 17/06; Bahía Blanca del 20/06 al 23/06; Coronel Suárez del 27/06 al 30/06.

Julio: Junín del 04/07 al 09/07; Trenque Lauquen del 11/07 al 14/07; Luján del 18/07 al 22/07; Tigre del 25/07 al 29/07.

Agosto: Escobar del 01/08 al 04/08; Mercedes del 15/08 al 19/08; Pergamino del 22/08 al 25/08; San Nicolás del 29/08 al 01/09.

Septiembre: Campana del 05/09 al 08/09; Pilar del 12/09 al 15/09; San Fernando del 19/09 al 22/09; San Isidro del 26/09 al 29/09.

Octubre: Vicente López 03/10 al 06/10; Lanús del 10/10 al 14/10; Quilmes del 17/10 al 20/10.

 

Lo más leído

Editor Picks