Se reunieron en Nueva York líderes del turismo LGBT Global 171

Argentina participó una vez más de la Convención Global Anual de la Asociación Internacional de Turismo Gay & Lésbico (IGLTA por sus siglas en inglés), que se llevó a cabo del 25 al 28 de abril en la ciudad de Nueva York. La misma reunió a más de 600 profesionales de turismo que representan a 49 países para compartir proyectos e ideas innovadoras y mejores prácticas.

Representantes de CCGLAR acompañaron al Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) representando a Argentina y sus destinos que se promueven dentro del colectivo LGBT internacional.

En la noche del 24 de abril, en el Consulado Argentino en NYC, se presentó a Buenos Aires como destino que da la bienvenida al turismo LGBT nacional e internacional, con la presencia del Cónsul General Marcelo Giusto, el Gerente Operativo de Mercados Internacionales del Ente de Turismo de Buenos Aires, y representantes de la Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina (CCGLAR).

“Como cada año, invitamos a los principales referentes de este mercado a compartir un poco de nuestros destinos, de nuestros vinos, de nuestra cultura y nuestra gastronomía, esta vez nuevamente en la casa de los argentinos en Nueva York”, afirmó Gustavo Noguera de CCGLAR.

Del 25 al 27 de abril, Argentina LGBT tuvo presencia en los diferentes eventos que componen la Convención Global Anual de IGLTA, presentando sus destinos, y creando espacios de networking en los que se ofreció gastronomía del país. También participó de eventos como el Buyer/Supplier Marketplace y el Media Travel Networking Event en el que junto al resto de los participantes se promovieron las propuestas de manera directa con los representantes del trade y de los medios específicos y generalistas. Los destinos miembros de IGLTA son en 2019, Argentina, a través del Inprotur, la Ciudad de Buenos Aires, Mar del Plata, y la ciudad de Rosario en la provincia de Santa Fe.

“Presentamos la oferta de Argentina para gays, lesbianas, bisexuales y trans, de diferentes mercados del mundo, resaltando el trabajo realizado por cada uno de los destinos que promueven sus atractivos para este colectivo. En 2019 esperamos superar el crecimiento del 11% obtenido en 2018, en el que alcanzamos casi medio millón de visitantes LGBT.” remarcó Pablo De Luca, representante de CCGLAR en la Convención, y agregó: “La promoción de eventos LGBT argentinos fue otro de los objetivos centrales de esta participación en IGLTA 2019“.

En 2019, Argentina cumplió 11 años consecutivos promoviendo sus destinos en el evento organizado por la principal organización global del sector enfocada en el turismo LGBT, consolidando el liderazgo y posicionamiento obtenido por nuestro país a lo largo de la última década en la región e internacionalmente.

Links:

www.IGLTAconvention.org

www.IGLTA.org

www.Argentina.travel

www.Ccglar.org

Cumbre Mundial de Turismo – Puerto Rico 2020 27

La Presidenta y CEO del WTTC, también se reunió con empresarios y líderes de opinión de diferentes sectores, con quiénes platicó sobre la realización de la Cumbre Mundial de Turismo que se llevara a cabo en abril del próximo año en la isla.

La Presidenta y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), Gloria Guevara Manzo, se reunió con la Gobernadora Constitucional de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced. Ambas intercambiaron puntos de vista sobre la importancia del turismo y refrendaron su compromiso para que esta isla siga siendo una potencia en la materia.

En esta reunión, donde también participó Carla G. Campos, Ministra de Turismo de la entidad, se habló de la relevancia de la próxima Cumbre Mundial de Turismo que se llevará a cabo en Puerto Rico en abril del 2020.

Gloria Guevara refrendó su compromiso para que los miembros del WTTC inviertan en la isla y ésta siga siendo un punto de referencia para el turismo y la realización de negocios.

“Estamos plenamente convencidos de que la próxima Cumbre Mundial de Turismo, que se llevara a cabo en Puerto Rico en abril del 2020 será la más exitosa en la historia, colocando a la isla en los ojos del mundo con una gran promoción, que generará inversión y empleos para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos”, aseguró Guevara Manzo.

Por su parte, la Gobernadora Constitucional de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced, indicó que, “el Turismo es uno de los pilares de nuestra economia y sigue siendo prioridad en la agenda gubernamental.  Reafirmamos nuestro compromiso con esta industria, reconociendo su importancia como fuente vital de desarrollo económico en la Isla. De igual modo, continuaremos llevando el mensaje de que Puerto Rico está abiertos para hacer negocios. Esperamos recibir a todos los socios de WTTC el próximo mes de abril, confiados que este evento marcará un antes y un después en la historia del Turismo en la isla”.

Además de contar con el compromiso del Gobierno de Puerto Rico, la Cumbre recibe el respaldo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, entidad gubernamental que dirige Campos, como principal auspiciador. Asimismo, Brad Dean, CEO de Discover Puerto Rico,  organización de mercadeo de destino (DMO, por sus siglas en ingles), ha expresado el pleno apoyo de dicha entidad, en colaboración con WTTC y el Gobierno de Puerto Rico para asegurar el éxito de la celebración de la Cumbre en el 2020 en Puerto Rico.

Con esta gira de trabajo se inician los preparativos de la próxima Cumbre Mundial de Turismo, que anualmente organiza el WTTC, el evento más relevante de viajes y turismo a nivel global, que reúne a los líderes mundiales de los sectores público y privado.

Se espera contar con la participación de más de 1,500 delegados, entre los que se incluye a más de 100 CEO’s miembros del WTTC, 500 medios de comunicación nacionales e internacionales, 20 delegaciones ministeriales, así como Jefes de Estado.




Lo más leído ahora

Radio Turística Online

Lo más leído

Editor Picks