“Se Va el Camello” presenta su disco “Circulo Eléctrico” en Rosario y Córdoba 783

Después de presentar oficialmente su nuevo disco “Circulo Eléctrico” en Niceto Club (Palermo) a fines de 2018, la banda oriunda de la ciudad de La Plata, emprende su gira hacia Córdoba y Rosario, como primeros destinos de un plan independiente que pretende mostrar su obra por todo el territorio nacional.

Viernes 15 de Marzo – García Rock (Rosario) – Bandas invitadas: Mezcla Rara y La Inefable
Sábado 16 de Marzo – Urban Club (Córdoba) – Banda invitada: Falso Conde

La banda oriunda de La Plata con 14 años de trayectoria presenta “Círculo Eléctrico”. Un disco con 13 canciones propias que reflejan el momento que se encuentran transitando sus integrantes. La ciudad y su gente, el tiempo fugaz, la reflexión y las verdades introspectivas son algunos de los temas que se distinguen en sus letras, que llevan además una variada cantidad de fórmulas compositivas, tanto individuales como grupales.

Grabado entre diciembre de 2017 y abril de 2018, por Álvaro Villagra, Nelson Pombal y Pablo Puliti en Estudio Del Abasto, Estudio Nosfer y Microsónico Estudio, respectivamente. Mezclado y masterizado por Álvaro Villagra en Estudios del Abasto. El proceso de grabación hizo de este álbum el reflejo fiel de la banda en vivo.

La edición física del disco fue diseñado y elaborado por la banda que eligió la técnica de Aguafuerte (la cual genera bajo relieve sobre metales a través de la aplicación selectiva de ácido) para dejar plasmada la tapa icónica del álbum en el soporte metálico que conforma su envase.

La banda se encuentra presentando “Cielo Negro”. El videoclip muestra el proceso de producción del nuevo disco, un material totalmente artesanal y auto gestionado. Cada uno de los discos es único e irrepetible. La técnica de aguafuerte permite generar bajorrelieve sobre soportes metálicos, a través de la aplicación selectiva de ácido. El grupo eligió trabajar los envases sobre placas metálicas por el peso, la solidez y la firmeza del resultado, pero el principal motivo de esta elección fue su propiedad como conductor de la corriente eléctrica.

 

Realización: Jerónimo Martín.
“INDIGO” Experimentos audiovisuales.
SE VA EL CAMELLO es una banda de la Ciudad de La Plata, conformada a finales del 2004.

Cuenta con tres discos de su autoría: “Las Luces del Alba” (2010), “Latiendo de más” (2012) y “Círculo Eléctrico” (2018). En ellos han participado invitados de grupos reconocidos como Pablo Otero de “Andando Descalzo”, Víctor Bertamoni de “Estelares”, Mariano Arjones de “Kapanga”, Diego Ocampo de “Don Lunfardo” y el “Sr. Otario”.

A lo largo de la historia, han participado en una gran cantidad de festivales importantes y recitales a beneficio en la ciudad de La Plata y alrededores, compartiendo escenario con artistas consagrados como Divididos, Viejas Locas, Gustavo Cordera, Fito Paez, Jóvenes Pordioseros, Los Gardelitos, Cuarteto de Nos, entre otros.

Entre su material se pueden escuchar distintos estilos como candombes, cuartetos, marcha camión, baladas y vals, siempre en fusión con el rock.

Cada material lleva una impronta audiovisual que expone en cada presentación el concepto global de cada instancia del camino.

Partiendo de la búsqueda entre bosquejos y trazos, SE VA EL CAMELLO compuso, a lo largo del tiempo, su propia estética, desarrollando y haciendo tangibles las visiones propias que bajan desde las melodías, las letras, el presente del grupo humano y su poblado entorno.

El 2015 trajo el gran festejo de los 10 años de la banda, con un show en la Ciudad de La Plata, dentro del Galpón de las Artes. Un antiguo espacio destinado a recibir las máquinas del ferrocarril, se transformó en un gran escenario, con pantallas y una imponente planta de luces para recibir a su público que, al caer la madrugada, colmó las instalaciones. De esta noche surgió el DVD ” 10 años Latiendo de más”, un fiel reflejo de la banda en vivo.

Este nuevo disco llega para exponer una nueva etapa de la banda, más cruda, más rockera, con un sonido más vivo.

DISCOGRAFÍA:
* Las luces del alba (2010)
* Latiendo de más (2014)
* 10 años Latiendo de más (2015)
* Círculo Eléctrico (2018)

Material disponible en: Spotify, Youtube, Amazon, Deezer, iTunes.

Copa Airlines celebrará en Nueva York con sabor latino 18

Realizará el 21 de julio el ‘Copa Airlines’ Cooperstown Latin Fest’, con la participación de músicos panameños como Omar Alfanno, Los Gaitanes, Samy y Sandra Sandoval, y los puertorriqueños Gilberto Santa Rosa y Pedro Capó

Copa Airlines, aerolínea oficial de la Major League Baseball (MLB) en Latinoamérica y Canadá, celebra el ingreso al Salón de la Fama del Béisbol del panameño Mariano Rivera y el puertorriqueño Edgar Martínez, con el vibrante eventoCopa Airlines’ Cooperstown Latin Fest.

“El ‘Copa Airlines’ Cooperstown Latin Fest es un homenaje a estas leyendas del béisbol que nos hacen sentir orgullosos, como panameños y latinos, al poner en lo más alto a nuestros países,demostrando que con perseverancia y pasión todos podemos volar muy alto y muy lejos. Ratificamos nuestro compromiso con el deporte y el talento panameño, y lo celebramos reuniendo en un solo lugar a importantes exponentes de nuestra música, ritmo y sabor latino”, comentó Marco Ocando, director senior de Mercadeo y E-Business de Copa Airlines.

El “Copa Airlines’ Cooperstown Latin Fest” contará con la participación de artistas panameños de trayectoria como Omar Alfanno, Los Gaitanes y los patrones de la cumbia Samy y Sandra Sandoval, así como los afamados puertorriqueños Gilberto Santa Rosa y Pedro Capó, que harán vibrar la ciudad con sus mejores canciones. Todo este talento reunido en un solo lugar hará que el Brewery Ommegang, en Nueva York, celebre con lo mejor del ritmo latino en un histórico homenaje a estas dos leyendas del deporte.

El panameño Mariano Rivera, ícono de los New York Yankees, se convirtió en el primer beisbolista en la historia de las Grandes Ligas en ingresar al Salón de la Fama del Béisbo lpor voto unánime en su primer año de postulación. Por su parte, el puertorriqueño Edgar Martínez, bateador designado de los Seattle Mariners,lo hizo con una puntuación del 85.4% de los votos, marcando la primera vez que dos latinos ingresan al mismo tiempo.

Visite www.copa.com

Lo más leído

Editor Picks