Se viene la primera Maratón de Calle de Puerto Madryn #MM42 750

La ciudad famosa por sus avistajes de ballenas, recibirá el domingo 2 de junio la prueba madre del atletismo.

El domingo 2 de junio se llevará a cabo la “Maratón Madryn”: por primera vez la ciudad será sede de una maratón de calle. Además, habrá otras tres distancias disponibles: 21, 10 y 5 kilómetros.

La prueba, certificada por la Federación Argentina de Atletismo, tendrá una buena parte del recorrido por zona costera asfaltada entre Playa Paraná y Ruta Provincial Nº1, donde se podrá disfrutar de la hermosa naturaleza que rodea la ciudad, el impactante color azul profundo del Golfo Nuevo y las maravillas de la Península Valdés, que fue declarada patrimonio de la humanidad en 1999 y es la reserva natural más grande de fauna de todo el océano Atlántico.

Las inscripciones siguen abiertas en: mm42k.com

Además de poseer un circuito certificado por la IAAF y por la CADA, la clasificación será fiscalizada por Ecorace.

La prueba tendrá buena parte del recorrido por zona costera asfaltada entre Playa Paraná y Ruta Provincial Nº1, donde se podrá disfrutar de la hermosa naturaleza que rodea la ciudad, las maravillas de la Península Valdés y el impactante color azul profundo del Golfo Nuevo.

ORGANIZACIÓN
Detrás del evento, hay un equipo de organización multidisciplinario formado por un grupo de Licenciados en REHH y Profesores de Educación Física, quienes son conocidos en el ambiente del deporte local por su activa participación en eventos deportivos de competencia. Así es que “Maratón Madryn”, a través de Alternativa Eventos, reúne sus experiencias en la disciplina y las plasma en un evento deportivo.

RECORRIDOS
Mapa en Google Maps: https://www.google.com/maps/d/u/0/viewer?hl=es&mid=1olUvwbtJYTdZuKhPYTQEiASiYi0UyNDG&ll=-42.802642124568905%2C-64.99368625&z=13

+ información: madryn.travel.

Argentina | Convenio para impulsar el Turismo Inclusivo 221

Turismo Inclusivo

Argentina – Ciudad de Buenos Aires

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens; la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; la titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Victoria Donda, y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Aldo Elías, firmaron un convenio macro para impulsar el turismo inclusivo. Integrarán una Mesa Nacional de Diálogo sobre la temática, para coordinar estrategias y planificar acciones.

“Tenemos que trabajar unidos para derribar todas las barreras que impidan el acceso al turismo”, señaló Lammens. Por su parte, Donda destacó que “el turismo es un engranaje que tiene que funcionar para que el resto de las economías regionales puedan desarrollarse”. Finalmente, Elías aseguró: “La accesibilidad y la inclusión son esenciales para nuestro sector. El turismo es de todos.”

El convenio plantea la conformación de la Mesa Nacional de Diálogo sobre Turismo Inclusivo, que estará integrada por representantes designados por cada uno de los sectores involucrados y se ocupará de coordinar estrategias y planificar acciones. Además, propone la incorporación a la Mesa Nacional de otros organismos públicos, instituciones del sector privado, del sector educativo y organizaciones de la sociedad.

En ese marco, el Ministerio, la Secretaría, el INADI y la CAT coinciden en el rol central del turismo en la economía local y en el desarrollo del país, así como en la importancia de combatir toda forma de discriminación, xenofobia y racismo para lograr una sociedad diversa e igualitaria contribuyendo con la mejora de la competitividad de Argentina como destino turístico inclusivo.




Lo más leído ahora

Radio Turística Online

Lo más leído

Editor Picks