Se viene un Fin de Semana con ritmo turístico en la provincia de Santa Cruz 50

Turismo Patagónico

El territorio santacruceño se prepara para un fin de semana movido con alternativas para todos los gustos en cada localidad que marcan el ritmo turístico de la región.

Desde festival Gastronómico hasta Jineteada pasando por la Edición de “Oro” del Folklore Austral, la provincia invita a disfrutar de los atractivos turísticos de la Ruta 40, el Corredor del Viento y Ruta Azul donde las catorce localidades se unen con un sinfín de opciones de esparcimiento y para descansar.

“Cada evento y cada localidad son la oportunidad para que los santacruceños recorran y disfruten de su provincia tanto como los visitantes de la región y extranjeros, que buscan esta mixtura entre la naturaleza magnífica que ofrece la provincia con las opciones que presenta cada lugar en una travesía”, dijo la Secretaría de Turismo de Santa Cruz, Valeria Pellizza que depende del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, que conduce Leonardo Alvarez.

Parte de los eventos turísticos, gastronómicos y promocionales forman parte de la Hoja de Ruta que la SET presentó en mayo último y que se concretan cada semana redoblando los esfuerzos conjuntos entre la provincia, las localidades y el sector privado.

En El Chaltén, se realizará 10 y 11 el festival gastronómico “Sabores Santacruceños” donde converge la gastronomía regional, la cocina gourmet y los emprendedores productivos de toda la provincia mientras que en Los Antiguos, es la Fiesta del Lago Buenos Aires, la que promete desde clínicas de kitesurf y kayac hasta beach vóley y beach handball con cierre de espectáculos musicales en cada jornada.

El Festival Nacional Austral del Folklore cumple cincuenta años en Pico Truncado, y será del 9 al 18 de noviembre con figuras estelares de la canción desde Los Tekis hasta Marité y el Dúo Berbel y comienza el festejo a pura jineteada.

En Caleta Olivia, el domingo 11 será destinado al Campo de Jineteada “Hugo Giménez Agüero” con carrera de sortija, carrera de cueros, enhebrado de la Aguja entre otras destrezas camperas como la prueba de riendas de tambores y actuación del Ballet.

En Fitz Roy y Jaramillo hay expectativa para el festival de Jineteada que se realiza el 10 y 11 de noviembre por la cantidad de montas – más de cien– que se registraron en la edición anterior y que este fin de semana comienza con desfile de jinetes desde la oficina de Turismo hasta el predio rural, organizado por la Agrupación Gaucha “Esperanza”.

Mientras que Puerto San Julián es la sede del mega evento de la industria minera más importante de la región, VIII Expo Minera, que este año suma una tercera jornada desde el 9 hasta el 11 , donde habrá conferencias magistrales , demostraciones de rescate y expo de maquinarias y nuevas tecnologías hasta clases de cocina en vivo.

En la capital santacruceña, en Río Gallegos, el Octavo Encuentro de la Tradición y Hermandad en el predio de la rural tendrá destrezas criollas, expo de artesanos, gastronomía y música y danzas.

La importancia de las bellezas paisajísticas de Santa Cruz y la calidad de los servicios turísticos también convocan a movidas promocionales del exterior como el Fam Tour con el que operadores Brasileros recorrerán a fin de mes la Ruta 40 santacruceña y la actual recorrida de periodistas de medios nacionales que coordina el Ente Patagonia en el marco del programa “Tesoros por Descubrir” para conocer la Ruta Escénica de la 41 entre Los Antiguos y Lago Posadas.

Mientras que en la sede porteña de Casa de Santa Cruz se lanzará la Maratón Sustentable que se realizará en Tres Lagos a fin de mes y participará también de la Noche de Los Museos con la apertura desde las 20 del sábado 10 hasta la madrugada para poder visitar las muestras artísticas de artes plásticas, fotografía y muestra Museográfica de los Iconos Santacruceños con audio guías para vivir la Patagonia Infinita.

Amérian Hoteles presente en FITUR 2019 7

Argentina participará en FITUR 2019

Del 23 al 25 de enero se celebrará en Madrid la 39° edición de la Feria Internacional de Turismo. Una vez más Argentina estará presente en FITUR y este año Amérian Hoteles acompañará a la comitiva oficial.

El reconocido evento internacional contará con la presencia del Secretario de Turismo, el Sr. Gustavo Santos. También asistirán socios de la Cámara Argentina de Turismo, entre ellos la cadena nacional más grande del país, Amérian Hoteles. Su presencia será de gran importancia y se enfocará en el objetivo de dar a conocer los 19 destinos Amérian y en comunicar las nuevas aperturas nacionales e internacionales.

De esta manera, Argentina estará nuevamente presente, como hace ya varios años, apostando por FITUR y su potencial como hub prioritario para el acceso a los mercados de Europa, África y Asia.

“Como la cadena más importante del Cono Sur, debemos estar presentes ya que es la feria más importante para Latinoamérica y una de las más importantes del mundo. Reúne a todos los actores involucrados en el turismo y es una muy buena oportunidad, dado el contexto actual, para que aquellas plazas que reúnen público internacional tengan acceso a abrir canales con agencias y operadores europeos”, afirma Roberto Amengual, Presidente de Amérian Hoteles.

Y agrega “Para nosotros es un servicio y una propuesta de valor representar a todos nuestros franquiciados en una feria como ésta, ayudándolos a comercializar sus productos, presentarlos y resolver cualquier tipo de consulta que tengan sobre nuestros destinos. Generar este tipo de acciones implica establecer vínculos personales mucho más fuertes y diferentes a aquellos que pueden lograrse de manera virtual. Además, se crea un contexto donde se realizan acuerdos que ayudan comercialmente a lo largo del año”.

FITUR 2019 prepara una de sus ediciones más completas, en la que la sostenibilidad, la tecnología y la especialización, seguirán teniendo un marcado protagonismo, integrándose con nuevos temas, tendencias y estrategias orientadas a consolidar y mejorar los resultados alcanzados en la pasada convocatoria, que congregó a 251.000 participantes, 10.190 empresas expositoras de 165 países y en la que se llevaron a cabo más de 6.800 encuentros de negocio.

Con el objetivo de incentivar el turismo receptivo en el país, Amérian Hoteles presentará su oferta ante los mayores operadores de Europa y el mundo. Además, participarán del segmento B2B, cuyo objetivo es favorecer las alianzas comerciales con socios estratégicos.

Amérian Hoteles es la primera cadena de hoteles argentina, que inició sus actividades en la ciudad de Córdoba en 1992 y que, con hoteles propios y otros bajo el sistema de franquicias, se expande hacia todo el país. Además es precursora en la modalidad de condo-hoteles, en las que cualquier persona puede invertir en el hotel, obteniendo una ganancia mayor a un alquiler. Amérian cuenta con dos hoteles propios en Córdoba, tres en Buenos Aires, 19 hoteles operativos y 6 en proyecto en 12 provincias del país y uno en Montevideo, Uruguay.

Lo más leído

Editor Picks