Se viene un fin de semana con variadas actividades en la provincia de Corrientes 59

El Turismo en la Ruralidad es la propuesta de un Encuentro Provincial en la localidad de Ituzaingó, mientras que Bella Vista tendrá el Xº Concurso de Pesca Variada en adhesión a su Fundación y Paso de la Patria invita a disfrutar de la segunda edición de la Fiesta del Estofado.

Del viernes 7 al domingo 9 habrá distintas actividades en tres municipios correntinos, una de ellas vinculada a capacitación (Ituzaingó), otra a la pesca deportiva (Bella Vista) y una “sabrosa” propuesta culinaria (Paso de la Patria). La referencia es para el Encuentro Provincial del Turismo en la Ruralidad, el Xº Concurso de Pesca Variada con motivo de la Fundación de Bella Vista y la Fiesta Provincial del Estofado, respectivamente.

Turismo en la Ruralidad

El Club Social de Ituzaingó será sede, este 7 y 8 de junio desde las 8.30 horas, del segundo Encuentro del Turismo en la Ruralidad. La iniciativa es organizada en forma conjunta por la Secretaría de Turismo de Ituzaingó, el Ministerio de Turismo de la Provincia de Corrientes, la Secretaría de Agroindustria y el INTA Área Norte Ituzaingó (Corrientes).

Se prevé durante ambas jornadas actividades relacionadas a una mesa redonda, exposición de productos y artesanías elaboradas por los emprendedores. Participarán autoridades locales, provinciales afines al sector turismo y agricultura, organizaciones de productores, EFAs y productores independientes.

Para la apertura oficial del viernes 7, a las 9.30 está prevista la presencia de autoridades del Ministerio de Turismo de la Provincia, INTA, Secretaría de Agricultura Familiar y Municipalidad de Ituzaingó.

Concurso de Pesca Variada

La peña pesquera Los Naranjeros tiene a su cargo la organización del Xº Concurso de Pesca Variada con Devolución en adhesión a la Fundación de Bella Vista, que cuenta con el acompañamiento del municipio local, la Cámara de Turismo y el Gobierno provincial. El evento pesquero se llevará a cabo este domingo 9 de junio, de 8.00 a 13.00 horas

El Intendente Walter Chávez indicó que ya se han inscripto más de 100 equipos, siendo el costo por embarcación de $4.500 pudiendo pescar entre 19 especies habilitadas. En tanto, el primer premio será de $25.000 más trofeos y artículos de pesca, el segundo se llevará $20.000, el tercero $15.000 y el cuarto de $10.000, con premios hasta el décimo quinto puesto. La pieza mayor recibirá un premio extra de $8.000.

La fiscalización será responsabilidad de la peña organizadora y está previsto un sorteo especial entre todos los inscriptos de un Casco Pampa 490, 4 motores de 3 HP a explosión, 1 motor eléctrico y 5 premios de $6.000 cada uno.

Fiesta del Estofado

Más de 100 equipos competirán en el concurso gastronómico que se instaló en el calendario turístico – cultural de Corrientes. Habrá, además, destrezas criollas, stand de productos artesanales regionales y elección de la soberana del evento.

La cita es para el sábado 8 (entrada libre y gratuita) y domingo 9 de junio (ingreso $200) en los médanos de Paso de la Patria.

El organizador del evento gastronómico José Romero confirmó la participación de más de 100 equipos, mientras que el jurado estará compuesto por 20 personas que recorrerá cada uno de los puestos de cocina para determinar quién será el ganador en esta edición.

De esta forma, la localidad distante a 35 kilómetros de la Capital correntina tendrá un atractivo y “sabroso” evento de carácter privado con el auspicio del municipio de Paso de la Patria y el acompañamiento del Gobierno provincial, a través del Ministerio de Turismo.

Actuarán entre otros, Los Chaque che, El Ángel de las Dos Hileras, Emiliano Cardozo y Los Cardocitos, Los Matuá Mercedeños, Los Reales, Tallarín, Mario Soto, La Pilarcita, Los Nuevos Vecinos, Gustavito, Viky Sánchez, Los Amigos de Concepción y Quique y sus Triunfadores.

Las inscripciones, tanto de cocineros como de candidatas a embajadora, se deben formalizar en la Dirección de Turismo de Paso de la Patria, hasta el jueves 6 de junio.

Norwegian rinde homenaje al artista argentino Xul Solar 15

Dueño de un virtuosismo singular y polifacético, Xul Solar es el segundo argentino en incorporarse al elenco de personajes históricos que ilustran los aviones de la aerolínea. Un Boeing 787-9 Dreamliner lleva la figura del notable creador nacido en la localidad de San Fernando, en la provincia de Buenos Aires.

La aeronave forma parte de la flota de la filial sueca del Grupo Norwegian y se espera que comience sus vuelos regulares durante el verano europeo.

Norwegian, la aerolínea de bajas tarifas de origen noruego, homenajeará al artista argentino Xul Solar (1887-1963) en la cola de uno de sus aviones, como parte de una tradición de la compañía que rinde tributo a personalidades notables de los países en los que opera.

Se trata del segundo argentino en sumarse al elenco de personajes históricos homenajeados por Norwegian, luego de que la imagen de Astor Piazzolla fuera estampada en el primer avión de la flota argentina de la aerolínea, un Boeing 737-800, a principios de 2018.

Oscar Agustín Alejandro Schulz Solari, más conocido como Xul Solar, nació en San Fernando, en la provincia de Buenos Aires, y se destacó en disciplinas artísticas tan distintas como la pintura, la escultura, la literatura y la música. Asimismo, fue un notable inventor, lingüista y astrólogo.

Jorge Luis Borges, se refirió a su obra pictórica en un texto de 1949: “Sus pinturas son documentos del mundo ultraterreno, del mundo metafísico en que los dioses toman las formas de la imaginación que los sueña. La apasionada arquitectura, los colores felices, los muchos pormenores circunstanciales, los laberintos, los homúnculos y los ángeles inolvidablemente definen este arte delicado y monumental.”

La imagen de Xul Solar adorna la cola de un Boeing 787-9 Dreamliner, una aeronave de 341 asientos que Norwegian utiliza para sus rutas intercontinentales, y será asignado a la flota de Norwegian Air Sweden (NSE), filial sueca del Grupo Norwegian, con la matrícula SE-RXY.

Está previsto que el fabricante Boeing entregue la aeronave a fines del mes próximo. Además, el avión contará en el interior de su cabina con reproducciones de tres de las obras más emblemáticas del artista argentino, incluyendo Drago (1927), Puerto Azul (1927) y Vuel Villa (1936).

“Estamos muy satisfechos y agradecidos a Norwegian por haber elegido a la figura de Xul Solar para representarlo en uno de sus aviones. Xul fue un creador y un innovador que llevo su imaginación a volar por distintos intereses, pero creo que jamás hubiera pensado que un avión llevaría su imagen para recorrer los cielos del mundo”, dijo Elena Montero Lacasa de Povarché, directora del Museo Xul Solar – Fundación Pan Klub.

+ información, visite www.norwegian.com/ar

Lo más leído

Editor Picks