Se viene un fin de semana con variadas actividades en la provincia de Corrientes 381

El Turismo en la Ruralidad es la propuesta de un Encuentro Provincial en la localidad de Ituzaingó, mientras que Bella Vista tendrá el Xº Concurso de Pesca Variada en adhesión a su Fundación y Paso de la Patria invita a disfrutar de la segunda edición de la Fiesta del Estofado.

Del viernes 7 al domingo 9 habrá distintas actividades en tres municipios correntinos, una de ellas vinculada a capacitación (Ituzaingó), otra a la pesca deportiva (Bella Vista) y una “sabrosa” propuesta culinaria (Paso de la Patria). La referencia es para el Encuentro Provincial del Turismo en la Ruralidad, el Xº Concurso de Pesca Variada con motivo de la Fundación de Bella Vista y la Fiesta Provincial del Estofado, respectivamente.

Turismo en la Ruralidad

El Club Social de Ituzaingó será sede, este 7 y 8 de junio desde las 8.30 horas, del segundo Encuentro del Turismo en la Ruralidad. La iniciativa es organizada en forma conjunta por la Secretaría de Turismo de Ituzaingó, el Ministerio de Turismo de la Provincia de Corrientes, la Secretaría de Agroindustria y el INTA Área Norte Ituzaingó (Corrientes).

Se prevé durante ambas jornadas actividades relacionadas a una mesa redonda, exposición de productos y artesanías elaboradas por los emprendedores. Participarán autoridades locales, provinciales afines al sector turismo y agricultura, organizaciones de productores, EFAs y productores independientes.

Para la apertura oficial del viernes 7, a las 9.30 está prevista la presencia de autoridades del Ministerio de Turismo de la Provincia, INTA, Secretaría de Agricultura Familiar y Municipalidad de Ituzaingó.

Concurso de Pesca Variada

La peña pesquera Los Naranjeros tiene a su cargo la organización del Xº Concurso de Pesca Variada con Devolución en adhesión a la Fundación de Bella Vista, que cuenta con el acompañamiento del municipio local, la Cámara de Turismo y el Gobierno provincial. El evento pesquero se llevará a cabo este domingo 9 de junio, de 8.00 a 13.00 horas

El Intendente Walter Chávez indicó que ya se han inscripto más de 100 equipos, siendo el costo por embarcación de $4.500 pudiendo pescar entre 19 especies habilitadas. En tanto, el primer premio será de $25.000 más trofeos y artículos de pesca, el segundo se llevará $20.000, el tercero $15.000 y el cuarto de $10.000, con premios hasta el décimo quinto puesto. La pieza mayor recibirá un premio extra de $8.000.

La fiscalización será responsabilidad de la peña organizadora y está previsto un sorteo especial entre todos los inscriptos de un Casco Pampa 490, 4 motores de 3 HP a explosión, 1 motor eléctrico y 5 premios de $6.000 cada uno.

Fiesta del Estofado

Más de 100 equipos competirán en el concurso gastronómico que se instaló en el calendario turístico – cultural de Corrientes. Habrá, además, destrezas criollas, stand de productos artesanales regionales y elección de la soberana del evento.

La cita es para el sábado 8 (entrada libre y gratuita) y domingo 9 de junio (ingreso $200) en los médanos de Paso de la Patria.

El organizador del evento gastronómico José Romero confirmó la participación de más de 100 equipos, mientras que el jurado estará compuesto por 20 personas que recorrerá cada uno de los puestos de cocina para determinar quién será el ganador en esta edición.

De esta forma, la localidad distante a 35 kilómetros de la Capital correntina tendrá un atractivo y “sabroso” evento de carácter privado con el auspicio del municipio de Paso de la Patria y el acompañamiento del Gobierno provincial, a través del Ministerio de Turismo.

Actuarán entre otros, Los Chaque che, El Ángel de las Dos Hileras, Emiliano Cardozo y Los Cardocitos, Los Matuá Mercedeños, Los Reales, Tallarín, Mario Soto, La Pilarcita, Los Nuevos Vecinos, Gustavito, Viky Sánchez, Los Amigos de Concepción y Quique y sus Triunfadores.

Las inscripciones, tanto de cocineros como de candidatas a embajadora, se deben formalizar en la Dirección de Turismo de Paso de la Patria, hasta el jueves 6 de junio.

“Me voy a comer el mundo” nuevos destinos y sabores en El Gourmet 562

 

En abril, El Gourmet presenta nuevos episodios de “Me voy a comer el mundo”, la serie #1 en ratings del canal. En esta oportunidad, la periodista y conductora del ciclo, Verónica Zumalacárregui, viaja a la costa uruguaya y a la ciudad de San Sebastián para descubrir ambos destinos durante la época de alto turismo. Los nuevos destinos podrán ser vistos en la pantalla del único canal de cocina 100% en español de América Latina a partir del lunes 6 de abril a las 22.

Verónica sigue recorriendo el mundo en busca de sabores que la sorprendan y en el mes de abril “Me voy a comer el mundo” visitará Uruguay y la ciudad de San Sebastián. Tanto la cocina uruguaya como la tradicional vasca, serán puestas a prueba por el paladar y la mirada de la incansable viajera que lleva recorrido más de 33 países. Zumalacárregui visitará desde la comida callejera a los restaurantes más selectos y la visita a las casas de familia para ver como comen los locales de estos dos maravillosos lugares.

En esta temporada, Verónica y el equipo de “Me voy a comer el mundo”, ya superaron los 30 países recorridos, que incluye destinos como Rusia, Japón, Laponia, Suecia, Francia y San Francisco. En América Latina ha visitado Brasil, México, Argentina, Perú, Colombia y Chile.

[NUEVOS EPISODIOS] – Me voy a comer el mundo: Uruguay y San Sebastián

Estreno el lunes 6 de abril a las 22. Nuevos episodios de lunes a viernes a las 22

Repite los sábados a las 18

El Gourmet conecta de manera emocional y práctica a la audiencia latinoamericana con sus tradiciones y raíces, combinado con variadas experiencias culinarias del mundo.




Lo más leído ahora

Radio Turística Online

Lo más leído

Editor Picks