Se viene un fin de semana con variadas actividades en la provincia de Corrientes 112

El Turismo en la Ruralidad es la propuesta de un Encuentro Provincial en la localidad de Ituzaingó, mientras que Bella Vista tendrá el Xº Concurso de Pesca Variada en adhesión a su Fundación y Paso de la Patria invita a disfrutar de la segunda edición de la Fiesta del Estofado.

Del viernes 7 al domingo 9 habrá distintas actividades en tres municipios correntinos, una de ellas vinculada a capacitación (Ituzaingó), otra a la pesca deportiva (Bella Vista) y una “sabrosa” propuesta culinaria (Paso de la Patria). La referencia es para el Encuentro Provincial del Turismo en la Ruralidad, el Xº Concurso de Pesca Variada con motivo de la Fundación de Bella Vista y la Fiesta Provincial del Estofado, respectivamente.

Turismo en la Ruralidad

El Club Social de Ituzaingó será sede, este 7 y 8 de junio desde las 8.30 horas, del segundo Encuentro del Turismo en la Ruralidad. La iniciativa es organizada en forma conjunta por la Secretaría de Turismo de Ituzaingó, el Ministerio de Turismo de la Provincia de Corrientes, la Secretaría de Agroindustria y el INTA Área Norte Ituzaingó (Corrientes).

Se prevé durante ambas jornadas actividades relacionadas a una mesa redonda, exposición de productos y artesanías elaboradas por los emprendedores. Participarán autoridades locales, provinciales afines al sector turismo y agricultura, organizaciones de productores, EFAs y productores independientes.

Para la apertura oficial del viernes 7, a las 9.30 está prevista la presencia de autoridades del Ministerio de Turismo de la Provincia, INTA, Secretaría de Agricultura Familiar y Municipalidad de Ituzaingó.

Concurso de Pesca Variada

La peña pesquera Los Naranjeros tiene a su cargo la organización del Xº Concurso de Pesca Variada con Devolución en adhesión a la Fundación de Bella Vista, que cuenta con el acompañamiento del municipio local, la Cámara de Turismo y el Gobierno provincial. El evento pesquero se llevará a cabo este domingo 9 de junio, de 8.00 a 13.00 horas

El Intendente Walter Chávez indicó que ya se han inscripto más de 100 equipos, siendo el costo por embarcación de $4.500 pudiendo pescar entre 19 especies habilitadas. En tanto, el primer premio será de $25.000 más trofeos y artículos de pesca, el segundo se llevará $20.000, el tercero $15.000 y el cuarto de $10.000, con premios hasta el décimo quinto puesto. La pieza mayor recibirá un premio extra de $8.000.

La fiscalización será responsabilidad de la peña organizadora y está previsto un sorteo especial entre todos los inscriptos de un Casco Pampa 490, 4 motores de 3 HP a explosión, 1 motor eléctrico y 5 premios de $6.000 cada uno.

Fiesta del Estofado

Más de 100 equipos competirán en el concurso gastronómico que se instaló en el calendario turístico – cultural de Corrientes. Habrá, además, destrezas criollas, stand de productos artesanales regionales y elección de la soberana del evento.

La cita es para el sábado 8 (entrada libre y gratuita) y domingo 9 de junio (ingreso $200) en los médanos de Paso de la Patria.

El organizador del evento gastronómico José Romero confirmó la participación de más de 100 equipos, mientras que el jurado estará compuesto por 20 personas que recorrerá cada uno de los puestos de cocina para determinar quién será el ganador en esta edición.

De esta forma, la localidad distante a 35 kilómetros de la Capital correntina tendrá un atractivo y “sabroso” evento de carácter privado con el auspicio del municipio de Paso de la Patria y el acompañamiento del Gobierno provincial, a través del Ministerio de Turismo.

Actuarán entre otros, Los Chaque che, El Ángel de las Dos Hileras, Emiliano Cardozo y Los Cardocitos, Los Matuá Mercedeños, Los Reales, Tallarín, Mario Soto, La Pilarcita, Los Nuevos Vecinos, Gustavito, Viky Sánchez, Los Amigos de Concepción y Quique y sus Triunfadores.

Las inscripciones, tanto de cocineros como de candidatas a embajadora, se deben formalizar en la Dirección de Turismo de Paso de la Patria, hasta el jueves 6 de junio.

10° edición de la Feria Masticar 19

Con el lema “Comer rico hace bien”, se llevó a cabo la inauguración de la 10ª  edición de la Feria Masticar,  organizada por el grupo ACELGA, que se realizó hasta el 18 de agosto en el predio El Dorrego (Zapiola y Matienzo – Ciudad de Buenos Aires).

Buenos Aires fue la provincia invitada, tras el éxito de Masticar Mar y Sierra del último verano. Participaron más de 70 productores bonaerenses, de los cuales 15 pertenecen al catálogo “Sabores de la Provincia” y 22 a “Comprá PyME”, ambos programas del Ministerio de Producción bonaerense.

Los visitantes compraron trufas negras, frutas orgánicas, hongos, brotes, vegetales, aceites, lácteos, alfajores, dulces, granos, harinas, especias, pastas, infusiones y más productos bonaerenses que los llevarán a conocer los destinos de la provincia a través de los sabores.

 “Este tipo de eventos son muy importantes porque se trata de una vidriera del sector gastronómico con productos de calidad que exportamos al mundo y una forma más de promover el turismo. Además, el Comprá PyME, que está funcionando muy bien en todo el territorio, con 510 PyMEs de 88 municipios distintos inscritas en el programa”, dijo Javier Tizado, titular de la cartera de Producción bonaerense, mientras recorría el Mercado de la Feria.

En tanto, la Subsecretaria de Turismo de la provincia de Buenos Aires Martina Pikielny, quien asistió con el Secretario Turismo Gustavo Santos a la inauguración de la 10ª  edición de Masticar, expresó “Hoy más que nunca la gastronomía es un motor para el turismo y esta Feria contribuye a mejorar la oferta tanto de la ciudad como de la provincia y sobre todo seguir impulsando a las pymes locales. Los invito a que conozcan los productores bonaerenses y su gran diversidad de productos. En la Feria van a comer rico y local”.

En la Feria hubo 150 productores invitados. Hubo puestos de comida comandados por reconocidos cocineros argentinos e internacionales.




Lo más leído ahora

Radio Turística Online

Lo más leído

Editor Picks