Se vive en Misiones la Semana Santa 2019 1395

Argentina – Provincia de Misiones

Por el movimiento que culminará el domingo de Pascuas ya se ven recargadas las rutas misioneras. Propios y turistas cuentan con una gran variedad de opciones para pasar días de reflexión, recreación y descanso en la tierra colorada.

Según datos brindados por el Ministerio de Turismo de Misiones, hasta el miércoles, las reservas llegaban al 70% en toda la provincia, con picos de 90% y 100% en Iguazú y en San Ignacio.

La Semana Santa comienza con una de sus actividades más esperadas en estas fechas, la Misa Popular de las Misiones, con la actuación, al cierre, del reconocido grupo musical Los Nocheros.

A partir de las 19 hs de hoy, Jueves Santo, la Reducción Jesuítica de San Ignacio Miní abrirá sus puertas a este imponente y emotivo acontecimiento.

Con el propósito de generar una agenda diversa y participativa, hay actividades organizadas en diferentes municipios. De esta manera, se apunta a que más allá de las ofertas centrales, las propuestas desborden las expectativas, y en todo el territorio misionero, la Semana Santa sea una verdadera cuna de la espiritualidad y la reflexión.

Otro de los eventos más importantes de esta fecha es la tradicional Procesión de Antorchas de Cerro Monje. Se esperan más de 15 mil peregrinos de toda la región, para este Jueves Santo a las 19 hs., cuando de inicio la ceremonia procesional, seguida por la misa de lavado de pies, la vigilia de adoración, y el Vía Crucis, a realizarse el Viernes Santo en horas del mediodía.

Por su parte, el Parque de las Naciones de Oberá, ya se encuentra en plena actividad litúrgica, colmado de actividades para todas las edades, gustos y sectores (ver cronograma), culminando su grilla, con la 4° Feria de Arte Sabor y Fe, a realizarse el Sábado de Gloria, con presentaciones artísticas, coros y una gran exposición de artesanías.

Otra clásica peregrinación, realizada desde los tiempos de los Jesuitas y Guaraníes, tendrá lugar en Loreto, donde cientos de fieles realizarán la vía procesional, seguida por el Vía Crucis de la Diócesis de Posadas. Ese mismo día, en la delicada capilla de la Exaltación de la Cruz, apostada en el camino del Parque Temático de Santa Ana, se realizará a las 13 hs., adoración de la Cruz, un momento especial de silencio y de reflexión.

En la localidad de Azara se destaca la ceremonia de la apertura de la Cripta del Templo de San Antonio, única en la región. El viernes Santo, es el único momento del año en que se abre esta réplica del Santo Sepulcro, para recrear la visión del Cristo yacente. Esta vez, debido a la cantidad de público que se espera, la ceremonia se realizará a la apertura de las entradas laterales a las 8 hs., y a partir de las 19, se abrirá la entrada ubicada frente al altar.

Semana Santa es una época que, sin dudas, marca la agenda turística de la tierra colorada, conquistando año tras años la atención de miles de viajeros que se acercan para disfrutar de sus atractivos turísticos naturales, culturales e históricos.

Son cada vez más los espectadores que acompañan, y cada vez más, las propuestas realizadas, reconociendo los procesos culturales y la construcción de la identidad que se relata en las piezas religiosas y artísticas.

Entradas a todas las actividades: libres y gratuitas.

+ info: www.misiones.tur.ar

El 4 de agosto llega “Argentina patina sobre Hielo”en el Luna Park 20

Una vez más el Luna se viste de blanco para dar lugar a la quinta edición de la“Gala de Campeones – Argentina patina sobre Hielo” que llevará a cabo el próximo 4 de agosto en el estadio Luna Park (Madero 470) con una celebración única de este mágico deporte. El público podrá disfrutar de los campeones argentinos consagrados ese mismo día durante el Campeonato Nacional de Patinaje Artístico sobre Hielo y de aquellos deportistas que son el presente y el futuro del deporte argentino en un show lleno de sorpresas.

Las entradas podrán adquirirse a través de Ticket Portalwww.ticketportal.com.ar y en las boleterías del Estadio Luna Park. La apertura del espectáculo será a las 20.30hs.

El Campeonato Nacional es un evento no sólo recreativo para los fanáticos del patinaje artístico sobre hielo, sino también un encuentro de profesionales preparados para la alta competitividad.  Más de 70 patinadores, desde infantiles hasta adultos, competirán en diferentes categorías durante toda la jornada para luego presentarse en la “Gala” y deleitar al público con su destreza y belleza artística. Los patinadores que representan a nuestro país en las competencias internacionales de más alto nivel, brillarán en el hielo del Luna Park junto a reconocidos invitados internacionales y producciones grupales de todas las escuelas argentinas, preparadas exclusivamente para esta fiesta única del deporte sobre hielo.

Nuevamente La Federación Argentina de Patinaje Sobre Hielo (FAPH) contará con la producción integral de TM Eventos para “Argentina Patina Sobre Hielo 2019”  quinta edición.
Un show único para que el público disfrute en el mítico estadio Luna Park de los máximos exponentes del Patinaje sobre Hielo nacional, que cumplirán su sueño de patinar en el histórico estadio y nos demostrarán que en Argentina, ¡también se patina sobre hielo!

 
Acerca de la Federación Argentina de Patinaje Sobre Hielo:
La Federación Argentina de Patinaje sobre Hielo (FAPH), fundada en el año 2002, es la organización que regula el patinaje artístico sobre hielo oficial en todo el país. Desde sus comienzos ha evolucionado adquiriendo conocimientos y experiencia, lo que le ha permitido consolidar su estructura y acceder al reconocimiento tanto del Comité Olímpico Argentino (COA) como de la International Skating Union (ISU). Actualmente cuenta con cinco Escuelas de patinaje asociadas, ubicadas en la zona sur del país y la ciudad de Buenos Aires. Más Información en www.faph.org

Lo más leído

Editor Picks