Se vive en Misiones la Semana Santa 2019 1498

Argentina – Provincia de Misiones

Por el movimiento que culminará el domingo de Pascuas ya se ven recargadas las rutas misioneras. Propios y turistas cuentan con una gran variedad de opciones para pasar días de reflexión, recreación y descanso en la tierra colorada.

Según datos brindados por el Ministerio de Turismo de Misiones, hasta el miércoles, las reservas llegaban al 70% en toda la provincia, con picos de 90% y 100% en Iguazú y en San Ignacio.

La Semana Santa comienza con una de sus actividades más esperadas en estas fechas, la Misa Popular de las Misiones, con la actuación, al cierre, del reconocido grupo musical Los Nocheros.

A partir de las 19 hs de hoy, Jueves Santo, la Reducción Jesuítica de San Ignacio Miní abrirá sus puertas a este imponente y emotivo acontecimiento.

Con el propósito de generar una agenda diversa y participativa, hay actividades organizadas en diferentes municipios. De esta manera, se apunta a que más allá de las ofertas centrales, las propuestas desborden las expectativas, y en todo el territorio misionero, la Semana Santa sea una verdadera cuna de la espiritualidad y la reflexión.

Otro de los eventos más importantes de esta fecha es la tradicional Procesión de Antorchas de Cerro Monje. Se esperan más de 15 mil peregrinos de toda la región, para este Jueves Santo a las 19 hs., cuando de inicio la ceremonia procesional, seguida por la misa de lavado de pies, la vigilia de adoración, y el Vía Crucis, a realizarse el Viernes Santo en horas del mediodía.

Por su parte, el Parque de las Naciones de Oberá, ya se encuentra en plena actividad litúrgica, colmado de actividades para todas las edades, gustos y sectores (ver cronograma), culminando su grilla, con la 4° Feria de Arte Sabor y Fe, a realizarse el Sábado de Gloria, con presentaciones artísticas, coros y una gran exposición de artesanías.

Otra clásica peregrinación, realizada desde los tiempos de los Jesuitas y Guaraníes, tendrá lugar en Loreto, donde cientos de fieles realizarán la vía procesional, seguida por el Vía Crucis de la Diócesis de Posadas. Ese mismo día, en la delicada capilla de la Exaltación de la Cruz, apostada en el camino del Parque Temático de Santa Ana, se realizará a las 13 hs., adoración de la Cruz, un momento especial de silencio y de reflexión.

En la localidad de Azara se destaca la ceremonia de la apertura de la Cripta del Templo de San Antonio, única en la región. El viernes Santo, es el único momento del año en que se abre esta réplica del Santo Sepulcro, para recrear la visión del Cristo yacente. Esta vez, debido a la cantidad de público que se espera, la ceremonia se realizará a la apertura de las entradas laterales a las 8 hs., y a partir de las 19, se abrirá la entrada ubicada frente al altar.

Semana Santa es una época que, sin dudas, marca la agenda turística de la tierra colorada, conquistando año tras años la atención de miles de viajeros que se acercan para disfrutar de sus atractivos turísticos naturales, culturales e históricos.

Son cada vez más los espectadores que acompañan, y cada vez más, las propuestas realizadas, reconociendo los procesos culturales y la construcción de la identidad que se relata en las piezas religiosas y artísticas.

Entradas a todas las actividades: libres y gratuitas.

+ info: www.misiones.tur.ar

Cumbre Mundial de Turismo – Puerto Rico 2020 27

La Presidenta y CEO del WTTC, también se reunió con empresarios y líderes de opinión de diferentes sectores, con quiénes platicó sobre la realización de la Cumbre Mundial de Turismo que se llevara a cabo en abril del próximo año en la isla.

La Presidenta y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), Gloria Guevara Manzo, se reunió con la Gobernadora Constitucional de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced. Ambas intercambiaron puntos de vista sobre la importancia del turismo y refrendaron su compromiso para que esta isla siga siendo una potencia en la materia.

En esta reunión, donde también participó Carla G. Campos, Ministra de Turismo de la entidad, se habló de la relevancia de la próxima Cumbre Mundial de Turismo que se llevará a cabo en Puerto Rico en abril del 2020.

Gloria Guevara refrendó su compromiso para que los miembros del WTTC inviertan en la isla y ésta siga siendo un punto de referencia para el turismo y la realización de negocios.

“Estamos plenamente convencidos de que la próxima Cumbre Mundial de Turismo, que se llevara a cabo en Puerto Rico en abril del 2020 será la más exitosa en la historia, colocando a la isla en los ojos del mundo con una gran promoción, que generará inversión y empleos para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos”, aseguró Guevara Manzo.

Por su parte, la Gobernadora Constitucional de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced, indicó que, “el Turismo es uno de los pilares de nuestra economia y sigue siendo prioridad en la agenda gubernamental.  Reafirmamos nuestro compromiso con esta industria, reconociendo su importancia como fuente vital de desarrollo económico en la Isla. De igual modo, continuaremos llevando el mensaje de que Puerto Rico está abiertos para hacer negocios. Esperamos recibir a todos los socios de WTTC el próximo mes de abril, confiados que este evento marcará un antes y un después en la historia del Turismo en la isla”.

Además de contar con el compromiso del Gobierno de Puerto Rico, la Cumbre recibe el respaldo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, entidad gubernamental que dirige Campos, como principal auspiciador. Asimismo, Brad Dean, CEO de Discover Puerto Rico,  organización de mercadeo de destino (DMO, por sus siglas en ingles), ha expresado el pleno apoyo de dicha entidad, en colaboración con WTTC y el Gobierno de Puerto Rico para asegurar el éxito de la celebración de la Cumbre en el 2020 en Puerto Rico.

Con esta gira de trabajo se inician los preparativos de la próxima Cumbre Mundial de Turismo, que anualmente organiza el WTTC, el evento más relevante de viajes y turismo a nivel global, que reúne a los líderes mundiales de los sectores público y privado.

Se espera contar con la participación de más de 1,500 delegados, entre los que se incluye a más de 100 CEO’s miembros del WTTC, 500 medios de comunicación nacionales e internacionales, 20 delegaciones ministeriales, así como Jefes de Estado.




Lo más leído ahora

Radio Turística Online

Lo más leído

Editor Picks