SeaWorld Orlando ha certificado como centro de autismo 1370

Orlando, Florida – Estados Unidos

En la semana en que se celebra el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, SeaWorld Orlando anunció que ha sido designado como centro de autismo certificado por la Junta Internacional de Credenciales y Estándares de Educación Continua (IBCCES).

SeaWorld Orlando se une a Aquatica Orlando y a Discovery Cove para convertirse en la primera familia de parques, en el principal destino de parques temáticos del mundo, en ser certificada con tal distinción.

“Estamos increíblemente orgullosos de ser la primera familia de parques temáticos de Orlando en obtener estas certificaciones”, dijo Mark Pauls, presidente de SeaWorld Orlando Park. “Queremos crear recuerdos duraderos para todos nuestros visitantes. A medida que las familias comienzan a planificar sus viajes de verano, los recursos y herramientas que ofrecen nuestros parques ahora pueden brindar tranquilidad a aquellas familias con integrantes que tienen autismo y otras necesidades especiales. Nuestros parques y personal ahora están capacitados para ofrecer a todas familias actividades inclusivas, ayudando a asegurar experiencias significativas para todos”.

A principios de este año, Aquatica Orlando se convirtió en el primer parque acuático del mundo en ser reconocido como un centro de autismo certificado, y Discovery Cove en Orlando se convirtió en el primer centro vacacional diurno con todo incluido y parque de animales en los EE. UU. con igual distinción. Estas certificaciones siguieron los pasos del parque hermano Sesame Place, el primer parque temático del mundo que alcanzó esta acreditación en abril de 2018.

La Junta Internacional de Credenciales y Estándares de Educación Continua (IBCCES, por sus siglas en inglés) trabajó con SeaWorld Orlando en la finalización de una capacitación acerca de sensibilización y concientización sobre el autismo para todo el personal, así como una revisión del parque y de la experiencia de los visitantes, designando oficialmente a SeaWorld Orlando como Centro de Autismo Certificado (CAC).

“SeaWorld Orlando crea experiencias divertidas y educativas destinadas a ser disfrutadas por todos equitativamente. Creemos que la capacitación y las guías sensoriales específicas del parque brindan información útil para garantizar que nuestros visitantes estén provistos de toda la asesoría necesaria para prepararse, estar enterados y disfrutar de su tiempo en nuestros parques”, continuó Pauls.

Como Centros Certificados de Autismo, se requiere que los parques brinden capacitación continua para asegurar que los miembros del equipo tengan los conocimientos, habilidades, temperamento y experiencia necesarios para interactuar con todas las familias y niños con necesidades especiales, específicamente en el espectro del autismo. La capacitación se lleva a cabo en las áreas de conciencia sensorial, medio ambiente, comunicación, habilidades motoras y sociales, desarrollo de programas y conciencia emocional, así como un examen completo de competencia en autismo. El entrenamiento del autismo debe tomarse cada dos años para mantener la certificación​.

Además, se han agregado sólidos recursos de planificación previa a la visita al sitio web de SeaWorld Orlando, incluida una guía sensorial específica para parques, desarrollada por IBCCES. Esta guía sensorial hace que sea más fácil para los padres planificar actividades que satisfagan las necesidades y adaptaciones específicas de sus hijos, al proporcionar información sobre cómo un niño con problemas de procesamiento sensorial puede ver afectados sus sentidos en cada atracción, incluso destacando las áreas que son más tranquilizadoras.

SeaWorld Orlando inauguró recientemente Sesame Street, una tierra interactiva y circundante, con más de 2 Hectáreas de extensión, que ofrece toda la diversión y el aprendizaje de Sesame Street. El terreno cuenta con el emblemático vecindario de Sesame Street, que incluye el Jardín de Abby Cadabby, Big Bird´s Nest, Mr. Hooper’s Store y el famoso 123 Stoop, así como los amigos favoritos de Sesame Street y el primer desfile diario del parque.

Aquí se puede encontrar uno de los espacios tranquilos designados por SeaWorld Orlando, con iluminación ajustable y una cómoda área de asientos para que los visitantes que así lo deseen puedan descansar de la sobrecarga sensorial que a menudo se encuentra en los parques temáticos. Otro espacio tranquilo está frente al parque, y ambos se pueden encontrar fácilmente en el mapa del parque.

Myron Pincomb, Presidente de la Junta Directiva de IBCCES, expresó: “IBCCES está emocionado de emprender esta aventura con SeaWorld al trabajar en conjunto para educar y capacitar a su personal. Con 1 de cada 59 niños diagnosticados bajo el espectro del autismo, es bueno ver el compromiso a largo plazo de SeaWorld para brindar servicios que fomenten la inclusión en los parques. Este debe ser el estándar de la industria y estamos trabajando con líderes del área para que eso suceda. Los embajadores de SeaWorld han completado miles de horas de arduo trabajo y capacitación, y están abriendo las puertas para que todas las personas se involucren en las diferentes actividades que los parques tienen para ofrecer. Habiendo realizado una revisión de la propiedad del parque y de la experiencia de los visitantes, hemos visto de primera mano el compromiso y las contribuciones de SeaWorld a la educación y al cuidado de los animales, así como su entusiasmo por compartir esas experiencias con todos los visitantes”.

Kerry Magro es miembro de la Junta de IBCCES, defensor de la comunidad del autismo y también está en el espectro del autismo. “Ver a SeaWorld Orlando continuar queriendo hacer un impacto y ser un líder en la industria y en la comunidad del autismo es maravilloso. Necesitamos más grupos como ellos”​.

Semana Santa 2019 | Las reservas llegan al 80% en promedio en todo el país 515

Importante movimiento turístico en el inicio del fin de semana largo de Semana Santa. De acuerdo con el relevamiento preliminar realizado por la Federación de Cámara de Turismo de la República Argentina (Fedecatur) y la Cámara Argentina de Turismo (CAT), sobre 68 destinos turísticos nacionales, el promedio de reservas en alojamientos alcanza el 80%.

“Es un indicador que marca muy buenas expectativas para el sector” afirmó el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías. “Sabemos que estas fechas son importantes para los argentinos en un contexto económico que desalentó los viajes al exterior y con un turismo interno que se moviliza de acuerdo con sus posibilidades”.

Otro de los factores clave que marca la coyuntura de este fin de semana largo es el aumento del turismo internacional que proviene principalmente de los países vecinos. “Durante los últimos meses viene creciendo en forma sostenida el arribo de turistas extranjeros, y en esta oportunidad observamos un incremento de turistas de Brasil, Uruguay y Chile”.

A su vez, se suma como impacto positivo la mejora en la oferta del transporte aéreo que está permitiendo que más argentinos vuelen por primera vez. “Más y mejores conexiones están haciendo posible que la actividad turística se consolide durante los fines de semana largos”, afirmó el presidente de la CAT.

En lo que respecta al transporte terrestre en las terminales de micros de media y larga distancia se evidenció un importante flujo de pasajeros. En tanto, en el Corredor Atlántico bonaerense, Autopistas de Buenos Aires (AUBASA) reportó un tránsito intenso con sentido al Partido de la Costa y hacia Mar del Plata, desde ayer por la tarde y en horas de esta mañana.

Por otra parte, se destaca durante estas fechas una agenda plena de actividades culturales que proponen los destinos turísticos. Las opciones son cada vez más amplias y variadas, lo cual atrae la atención de los turistas durante los fines de semana largos.

Sobre el rol estratégico de esta actividad en el país, Elías agregó: “Es alentador ver, en este difícil contexto de la Argentina, el impulso que genera el turismo. Los fines de semana largos son muy valiosos para este sector que hace posible que la sociedad disfrute de unas mini vacaciones, pero además son fundamentales para la economía, porque dinamiza el comercio, el transporte, la gastronomía y todos los productos y servicios que se generan en cada destino”.

Relevamiento feriado de Semana Santa

● En la Ciudad de Buenos Aires se estima la llegada de 104 mil turistas: unos 79.000 turistas nacionales y 25.000 internacionales. De acuerdo con la información del Ente de Turismo porteño, los ingresos en concepto de gasto de los turistas durante su estadía alcanzarán la suma de 766 millones de pesos, siendo casi un 60% proveniente del turismo internacional y un 40% del turismo interno.

● En la provincia de Buenos Aires, en la zona de la Costa Atlántica la ciudad de Mar del Plata adelantó un nivel de reservas del 65% que puede crecer con la llegada de turistas de último minuto. En tanto, Miramar se encuentra al 75% al igual que Necochea. Por su parte, en la región serrana, Tandil reportó reservas al 90% y Sierra de la Ventana al 95%, mientras que la zona termal de Carhué estima una ocupación del 90%.

● En la Región Norte, San Salvador de Jujuy reportó un nivel de reservas del 65%, mientras que la Quebrada de Humahuaca, 95%. Salta capital registró un 85% que se estima en ascenso; en tanto Cafayate y Cachi proyectan un 93%. En Tucumán se destaca San Javier con un 100% de reservas; Tafí del Valle con 92%; Yerba Buena 89%; San Pedro de Colalao, 63% y San Miguel de Tucumán con el 70%. Por su parte, Termas de Río Hondo promedia un 85% (con un 100% de ocupación en sus hoteles de 4 y 5 estrellas); mientras que, en Catamarca, Fray Mamerto Esquiú (45%); Paclin (65%); el Rodeo (48%); y Fiambalá al igual que Tinogasta promedian un 90%. En el caso de La Rioja, la provincia reportó un promedio de reservas del 85%.

● En la Región Litoral, en la provincia de Misiones, la ciudad de Posadas alcanzó reservas en torno al 70%; Iguazú, 95%; mientras que, en Corrientes, la ciudad capital proyecta un 90%; Ituzaingó (45%); Mburucuyá (80%); y Colonia Carlos Pellegrini (85%). Por su parte, la ciudad de Resistencia, en Chaco, marcó 48% de sus plazas hoteleras reservadas y en Entre Ríos, Paraná (75%); Termas de Concepción (90%); Termas de Gualeguachú (100%); Colón (90%); Concordia (97%); Concepción del Uruguay (69%); y Federación (100%).

● En la provincia de Córdoba, la ciudad de Córdoba (70%); Alta Gracia (73%); Valle de Punilla (70%); Villa Carlos Paz (75%); Villa General Belgrano (90%); La Falda (82%); y Mina Clavero (70%). En tanto, San Javier alcanzó un 85% de reservas y proyecta llegar al 90%.

● En la Región Cuyo, San Juan capital (70%); Pocito, Rivadavia y Ullun (80%); Jáchal (78%); Iglesias (81%); Calingasta (80%); Valle Fértil (77%); mientras que, en la provincia de Mendoza, San Rafael alcanzó el 85% de reservas y la ciudad de Mendoza un 95%. Por su parte, en San Luis, Villa de Merlo reportó un 80%; San Jerónimo 100%; El Trapiche (90%) y Potrero de los Funes (80%).

En la Patagonia, San Martín de los Andes (83%); Villa La Angostura (75%); Villa Pehuenia y Aluminé 75%; en tanto, en la ciudad de La Pampa se alcanzó 63% de reservas. En la provincia de Río Negro, Bariloche (81%) y El Bolsón (85%); en Chubut, las reservas en Puerto Madryn alcanzan el 55%; en Puerto Pirámides (43%); y en la Comarca Andina (40%). Por su parte, en El Calafate, en Santa Cruz supera el 72%; y en Ushuaia, Tierra del Fuego (83%).

Lo más leído

Editor Picks