SeaWorld Orlando ha certificado como centro de autismo 1837

Orlando, Florida – Estados Unidos

En la semana en que se celebra el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, SeaWorld Orlando anunció que ha sido designado como centro de autismo certificado por la Junta Internacional de Credenciales y Estándares de Educación Continua (IBCCES).

SeaWorld Orlando se une a Aquatica Orlando y a Discovery Cove para convertirse en la primera familia de parques, en el principal destino de parques temáticos del mundo, en ser certificada con tal distinción.

“Estamos increíblemente orgullosos de ser la primera familia de parques temáticos de Orlando en obtener estas certificaciones”, dijo Mark Pauls, presidente de SeaWorld Orlando Park. “Queremos crear recuerdos duraderos para todos nuestros visitantes. A medida que las familias comienzan a planificar sus viajes de verano, los recursos y herramientas que ofrecen nuestros parques ahora pueden brindar tranquilidad a aquellas familias con integrantes que tienen autismo y otras necesidades especiales. Nuestros parques y personal ahora están capacitados para ofrecer a todas familias actividades inclusivas, ayudando a asegurar experiencias significativas para todos”.

A principios de este año, Aquatica Orlando se convirtió en el primer parque acuático del mundo en ser reconocido como un centro de autismo certificado, y Discovery Cove en Orlando se convirtió en el primer centro vacacional diurno con todo incluido y parque de animales en los EE. UU. con igual distinción. Estas certificaciones siguieron los pasos del parque hermano Sesame Place, el primer parque temático del mundo que alcanzó esta acreditación en abril de 2018.

La Junta Internacional de Credenciales y Estándares de Educación Continua (IBCCES, por sus siglas en inglés) trabajó con SeaWorld Orlando en la finalización de una capacitación acerca de sensibilización y concientización sobre el autismo para todo el personal, así como una revisión del parque y de la experiencia de los visitantes, designando oficialmente a SeaWorld Orlando como Centro de Autismo Certificado (CAC).

“SeaWorld Orlando crea experiencias divertidas y educativas destinadas a ser disfrutadas por todos equitativamente. Creemos que la capacitación y las guías sensoriales específicas del parque brindan información útil para garantizar que nuestros visitantes estén provistos de toda la asesoría necesaria para prepararse, estar enterados y disfrutar de su tiempo en nuestros parques”, continuó Pauls.

Como Centros Certificados de Autismo, se requiere que los parques brinden capacitación continua para asegurar que los miembros del equipo tengan los conocimientos, habilidades, temperamento y experiencia necesarios para interactuar con todas las familias y niños con necesidades especiales, específicamente en el espectro del autismo. La capacitación se lleva a cabo en las áreas de conciencia sensorial, medio ambiente, comunicación, habilidades motoras y sociales, desarrollo de programas y conciencia emocional, así como un examen completo de competencia en autismo. El entrenamiento del autismo debe tomarse cada dos años para mantener la certificación​.

Además, se han agregado sólidos recursos de planificación previa a la visita al sitio web de SeaWorld Orlando, incluida una guía sensorial específica para parques, desarrollada por IBCCES. Esta guía sensorial hace que sea más fácil para los padres planificar actividades que satisfagan las necesidades y adaptaciones específicas de sus hijos, al proporcionar información sobre cómo un niño con problemas de procesamiento sensorial puede ver afectados sus sentidos en cada atracción, incluso destacando las áreas que son más tranquilizadoras.

SeaWorld Orlando inauguró recientemente Sesame Street, una tierra interactiva y circundante, con más de 2 Hectáreas de extensión, que ofrece toda la diversión y el aprendizaje de Sesame Street. El terreno cuenta con el emblemático vecindario de Sesame Street, que incluye el Jardín de Abby Cadabby, Big Bird´s Nest, Mr. Hooper’s Store y el famoso 123 Stoop, así como los amigos favoritos de Sesame Street y el primer desfile diario del parque.

Aquí se puede encontrar uno de los espacios tranquilos designados por SeaWorld Orlando, con iluminación ajustable y una cómoda área de asientos para que los visitantes que así lo deseen puedan descansar de la sobrecarga sensorial que a menudo se encuentra en los parques temáticos. Otro espacio tranquilo está frente al parque, y ambos se pueden encontrar fácilmente en el mapa del parque.

Myron Pincomb, Presidente de la Junta Directiva de IBCCES, expresó: “IBCCES está emocionado de emprender esta aventura con SeaWorld al trabajar en conjunto para educar y capacitar a su personal. Con 1 de cada 59 niños diagnosticados bajo el espectro del autismo, es bueno ver el compromiso a largo plazo de SeaWorld para brindar servicios que fomenten la inclusión en los parques. Este debe ser el estándar de la industria y estamos trabajando con líderes del área para que eso suceda. Los embajadores de SeaWorld han completado miles de horas de arduo trabajo y capacitación, y están abriendo las puertas para que todas las personas se involucren en las diferentes actividades que los parques tienen para ofrecer. Habiendo realizado una revisión de la propiedad del parque y de la experiencia de los visitantes, hemos visto de primera mano el compromiso y las contribuciones de SeaWorld a la educación y al cuidado de los animales, así como su entusiasmo por compartir esas experiencias con todos los visitantes”.

Kerry Magro es miembro de la Junta de IBCCES, defensor de la comunidad del autismo y también está en el espectro del autismo. “Ver a SeaWorld Orlando continuar queriendo hacer un impacto y ser un líder en la industria y en la comunidad del autismo es maravilloso. Necesitamos más grupos como ellos”​.

Encuentro patagónico por el nuevo portal “ReservAr Alojamiento” 15

Representantes del turismo en la Patagonia tomaron conocimiento de los avances en el diseño de esta herramienta que apunta a mejorar la competitividad del sector. Adriana Romero, Valeria Pellizza y Marisa Focarazzo valoraron la iniciativa. Miriam Capasso destacó el convenio interinstitucional. Fue presentado por el vicepresidente de la Federación, Paulo Lunzevich.

Integrantes de la Comisión Directiva del Ente Patagonia, junto a referentes del turismo de la región, mantuvieron un encuentro con directivos de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) a fin de interiorizarse sobre el nuevo Portal “ReservAr Alojamiento”, que se encuentra desarrollando la entidad. Se prevé su puesta en funcionamiento para septiembre.

Paulo Lunzevich, vicepresidente de la Federación, informó que se trabaja en una herramienta que ayude a mejorar el alcance y utilización de las nuevas tecnologías aplicadas al sector hotelero: “Buscamos achicar la brecha digital, permitir al segmento hotelero que hoy no hace uso de herramientas tecnológicas acceder a ellas, incrementando su competitividad y rentabilidad. Es una situación que ya existía y que esta crisis vino a visibilizar y llevó a que se aceleren los tiempos”, aseguró.

Desde la Comisión Directiva del Ente Patagonia la iniciativa fue muy bien recibida y se manifestó el apoyo y acompañamiento del organismo regional para la puesta en marcha del proyecto. La presidente del Ente, Adriana Romero, señaló que, en el diálogo permanente que mantiene con la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de La Pampa, se analizaron las características del Portal y “se coincidió en las condiciones óptimas para la participación de los establecimientos y que es decisivo el compromiso de FEHGRA para impulsar la recuperación del sector”.

Por su parte, Valeria Pellizza, secretaria de Turismo de la Provincia de Santa Cruz, se refirió a la herramienta como “un aporte evolutivo, un gran recurso que colabora también para avanzar en la problemática de los alojamientos informales a través de la motivación, porque su uso va a tener un costo muy accesible lo que permitirá que puedan acceder a la herramienta todas las clases y categorías de alojamientos hoteleros y parahoteleros, que estén debidamente inscriptas en los registros provinciales”.

Por su parte, Marisa Focarazzo, ministra de Turismo de la Provincia del Neuquén, valoró la propuesta “que viene a fortalecer a los prestadores que están atravesando un momento difícil” y comprometió el acompañamiento convocando a las provincias y a los distintos prestadores patagónicos a adherir a la iniciativa.

La directora Ejecutiva del Ente Patagonia Argentina, Miriam Capasso, explicó que este trabajo se enmarca en el convenio interinstitucional que mantienen ambas entidades, y que este tipo de acciones materializa el acuerdo. A su vez, destacó “la posibilidad de incorporar el link hacia el portal de reservas en la renovada web del Ente Patagonia, lo que concentraría toda la información regional en un solo lugar, simplificando la búsqueda de los potenciales viajeros”.

El Portal “ReservAr Alojamiento” es una iniciativa impulsada por FEHGRA que busca mejorar la competitividad del sector. Según informa la Federación, en el país, alrededor del 60% de las más de 17.800 empresas que brindan alojamiento no utilizan herramientas digitales, por esa razón el objetivo es acercar el mundo de las nuevas tecnologías a un universo muy grande de establecimientos argentinos que, por distintos motivos, no tienen amplio acceso a las herramientas que ofrece. Por otra parte, se busca mejorar los ratios internacionales de participación de las ventas directas de los establecimientos versus las ventas indirectas que se realizan on line.




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