Selina hotel llega a Bariloche en junio y realizará una Búsqueda laboral 1104

La locación estará ubicada cerca del Centro Cìvico de Bariloche y tendrá 4.800 m2 cubiertos, 56 habitaciones, pileta, spa, gimnasio, restaurante y múltiples espacios compartidos. Búsqueda laboral: el próximo 22 de abril se realizará el Selina’s Got Talent, una convocatoria masiva de talentos locales para cubrir entre 30 y 35 puestos vacantes.

Selina, una de las marcas hoteleras de más rápido crecimiento en el mundo, anuncia su llegada a Bariloche con un hotel ubicado en el corazón de la ciudad. Combinando alojamiento boutique con aspectos sociales de un hostel, Selina revolucionó el concepto de hospitalidad al crear un ecosistema que ofrece a viajeros nómadas de cualquier generación una forma diferente de viajar, vivir y trabajar desde cualquier parte del mundo.

Con acceso directo al Cerro Catedral y a menos de 1 km del Centro Cívico, la propiedad -ubicada en el ex hotel Villa Sofía- abrirá a mediados de año con una inversión inicial cercana al millón de dólares. “Por la belleza de sus paisajes, Bariloche fue una elección natural dentro del plan de expansión de Selina en el país. Es uno de los destinos favoritos por argentinos y turistas que buscan aventura, contacto con la naturaleza y gastronomía local. Estamos muy felices de anunciar esta apertura porque es un proyecto que venimos trabajando desde hace varios meses”, mencionó Fernando Bigio, Head of Country.

El hotel tiene 4.800 m2 cubiertos y contará con 56 habitaciones, pileta cubierta y descubierta, gimnasio, bar, spa y múltiples espacios compartidos característicos de Selina: Playground, un bar/restaurante con variedad de platos y bebidas típicas locales e internacionales; Selina Home, con sala de cine, biblioteca y cocina compartida; Wellness Area, donde se realizan clases de yoga, baile, artes marciales, etc. Para los viajeros que busquen mayor privacidad o viajen en grandes grupos, habrá departamentos, loft-cabaña y motorhome.

“Uno de nuestros principales objetivos es crear una fuerte conexión con la comunidad local y creemos que las áreas comunes de Selina pueden ser un excelente punto de encuentro no sólo para nuestros huéspedes, sino también para que los barilochenses puedan intercambiar ideas y experiencias con viajeros de los países más diversos del mundo”, añadió Bigio.

Selina’s Got Talent: una nueva forma de reclutamiento

Bajo una modalidad similar a una “audición”, Selina’s Got Talent es una propuesta disruptiva para atraer talentos que realiza la marca en todas sus locaciones aproximadamente un mes antes de la apertura.

En Bariloche, Selina abrirá las puertas de su hotel el día 22 de abril para “audicionar” en las instalaciones ubicadas en Av. de los Pioneros 200, San Carlos de Bariloche. Durante toda la jornada, se estarán recibiendo currículums y haciendo entrevistas no tradicionales con distintos tipos de actividades recreativas para cubrir entre 30 y 35 puestos vacantes de diversos sectores como Ventas, Marketing, Gastronomía, Turismo, Front Desk, Atención al Cliente; entre otros. Los perfiles más destacados serán seleccionados para pasar a una segunda etapa.

El Modelo de Negocios Selina

El modelo único de Selina comienza por identificar y adquirir contratos de alquiler a largo plazo de propiedades existentes en lugares atractivos, que luego se renuevan en colaboración con artistas, diseñadores y artesanos locales en una transición que toma sólo 90-120 días.

Selina es una comunidad global de destinos que combina el aspecto más social de un hostel con el estilo de un hotel boutique. Cada locación de Selina está desarrollada alrededor de tres pilares: Nómade, que incluye alojamiento único, espacios de coworking y áreas comunes; Tours & Transporte, un conserje de viajes entre propiedades y operador turístico que conecta a los huéspedes con las mejores experiencias en cada lugar; y Experiencia, la programación in situ única de cada lugar que incluye conceptos locales de alimentos y bebidas, conciertos y eventos de arte en vivo, talleres y conferencias.

Fundada en 2015 por Rafael Museri y Daniel Rudasevski, Selina opera 45 propiedades a nivel mundial con ubicaciones en toda América Latina y Europa. Durante 2019, la marca abrirá ubicaciones adicionales en el Reino Unido, Portugal, Grecia, Israel, Estados Unidos, Brasil, México, Argentina, Perú y Chile. Para 2022, estará presente en 19 países con 100 ubicaciones y espera tener 100.000 camas en todo el mundo.

+ información sobre Selina, visite www.selina.com
Foto: Selina Palermo Soho (Buenos Aires)

Misiones | Eficiencia energética, prioridad de una provincia sustentable 14

A través de un programa provincial, ingenieros se especializarán en eficiencia energética para luego realizar diagnósticos y planes gratuitos, a emprendimientos de sectores estratégicos de Misiones, como el Turismo. Con esos informes técnicos, se les facilitará a los emprendedores la aprobación de créditos destinados a la implementación de mejoras en eficiencia energética.

“Para nosotros, para los alojamientos turísticos, hoteles, apuntar al desarrollo sustentable, es muy importante. Entonces contar con esta oportunidad, de saber que vamos a tener el capital humano que se ocupará de relevar las condiciones del lugar y con eso, la posibilidad de solicitar créditos para implementar un plan, es clave”, expresó el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, en el primer encuentro de la capacitación que inicia la propuesta.

El programa Eficiencia Energética se lleva adelante de manera conjunta entre el Gobierno de la Provincia, el CFI y la Universidad Nacional de Misiones. Surge ante la necesidad de poder plantear la disminución del consumo de energía útil en la empresa, generando ahorro económico, la mejora de su eficiencia energética, la sustitución de fuentes con alto impacto ambiental (especialmente derivados petrolíferos) por otras más eficientes, el análisis de la posible incorporación de tecnologías eficientes (LEDs, energías renovables, cogeneración etc), la identificación de las acciones de mejora que pueden ser válidas y calculando el periodo de retorno de las mismas.

El coordinador, Ing. Marcelo Bacigalupi, sostuvo que “se combina la cooperación técnica y la asistencia financiera, con la finalidad específica de optimizar el uso de la energía, para mejorar la competitividad de las economías provinciales y contribuir al cuidado del medioambiente”.

El programa está integrado por cuatro módulos que actúan de manera sinérgica para alcanzar los objetivos planteados: capacitación, talleres, diagnóstico energético, financiamiento. La capacitación y los talleres son con técnicos y profesionales interesados en ser especialistas en eficiencia energética.

Una vez que hayan finalizado la instancia de formación, podrán asesorar a los emprendimientos inscriptos con el propósito de relevar y diseñarles un diagnóstico energético. Ese informe técnico, con datos de consumos, equipos, usos, y sugerencias, le facilitará al empresario – emprendedor el acceso a un financiamiento que le brinde mejoras en eficiencia energética.

En este sentido, Arrúa resaltó que “implementar acciones y prácticas sustentables en el sector turístico consolida la misión provincial de proteger el medioambiente y generar conciencia ambiental; teniendo en cuenta además las tendencias mundiales de buscar destinos responsables y sustentables”.

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