Selina hotel llega a Bariloche en junio y realizará una Búsqueda laboral 824

La locación estará ubicada cerca del Centro Cìvico de Bariloche y tendrá 4.800 m2 cubiertos, 56 habitaciones, pileta, spa, gimnasio, restaurante y múltiples espacios compartidos. Búsqueda laboral: el próximo 22 de abril se realizará el Selina’s Got Talent, una convocatoria masiva de talentos locales para cubrir entre 30 y 35 puestos vacantes.

Selina, una de las marcas hoteleras de más rápido crecimiento en el mundo, anuncia su llegada a Bariloche con un hotel ubicado en el corazón de la ciudad. Combinando alojamiento boutique con aspectos sociales de un hostel, Selina revolucionó el concepto de hospitalidad al crear un ecosistema que ofrece a viajeros nómadas de cualquier generación una forma diferente de viajar, vivir y trabajar desde cualquier parte del mundo.

Con acceso directo al Cerro Catedral y a menos de 1 km del Centro Cívico, la propiedad -ubicada en el ex hotel Villa Sofía- abrirá a mediados de año con una inversión inicial cercana al millón de dólares. “Por la belleza de sus paisajes, Bariloche fue una elección natural dentro del plan de expansión de Selina en el país. Es uno de los destinos favoritos por argentinos y turistas que buscan aventura, contacto con la naturaleza y gastronomía local. Estamos muy felices de anunciar esta apertura porque es un proyecto que venimos trabajando desde hace varios meses”, mencionó Fernando Bigio, Head of Country.

El hotel tiene 4.800 m2 cubiertos y contará con 56 habitaciones, pileta cubierta y descubierta, gimnasio, bar, spa y múltiples espacios compartidos característicos de Selina: Playground, un bar/restaurante con variedad de platos y bebidas típicas locales e internacionales; Selina Home, con sala de cine, biblioteca y cocina compartida; Wellness Area, donde se realizan clases de yoga, baile, artes marciales, etc. Para los viajeros que busquen mayor privacidad o viajen en grandes grupos, habrá departamentos, loft-cabaña y motorhome.

“Uno de nuestros principales objetivos es crear una fuerte conexión con la comunidad local y creemos que las áreas comunes de Selina pueden ser un excelente punto de encuentro no sólo para nuestros huéspedes, sino también para que los barilochenses puedan intercambiar ideas y experiencias con viajeros de los países más diversos del mundo”, añadió Bigio.

Selina’s Got Talent: una nueva forma de reclutamiento

Bajo una modalidad similar a una “audición”, Selina’s Got Talent es una propuesta disruptiva para atraer talentos que realiza la marca en todas sus locaciones aproximadamente un mes antes de la apertura.

En Bariloche, Selina abrirá las puertas de su hotel el día 22 de abril para “audicionar” en las instalaciones ubicadas en Av. de los Pioneros 200, San Carlos de Bariloche. Durante toda la jornada, se estarán recibiendo currículums y haciendo entrevistas no tradicionales con distintos tipos de actividades recreativas para cubrir entre 30 y 35 puestos vacantes de diversos sectores como Ventas, Marketing, Gastronomía, Turismo, Front Desk, Atención al Cliente; entre otros. Los perfiles más destacados serán seleccionados para pasar a una segunda etapa.

El Modelo de Negocios Selina

El modelo único de Selina comienza por identificar y adquirir contratos de alquiler a largo plazo de propiedades existentes en lugares atractivos, que luego se renuevan en colaboración con artistas, diseñadores y artesanos locales en una transición que toma sólo 90-120 días.

Selina es una comunidad global de destinos que combina el aspecto más social de un hostel con el estilo de un hotel boutique. Cada locación de Selina está desarrollada alrededor de tres pilares: Nómade, que incluye alojamiento único, espacios de coworking y áreas comunes; Tours & Transporte, un conserje de viajes entre propiedades y operador turístico que conecta a los huéspedes con las mejores experiencias en cada lugar; y Experiencia, la programación in situ única de cada lugar que incluye conceptos locales de alimentos y bebidas, conciertos y eventos de arte en vivo, talleres y conferencias.

Fundada en 2015 por Rafael Museri y Daniel Rudasevski, Selina opera 45 propiedades a nivel mundial con ubicaciones en toda América Latina y Europa. Durante 2019, la marca abrirá ubicaciones adicionales en el Reino Unido, Portugal, Grecia, Israel, Estados Unidos, Brasil, México, Argentina, Perú y Chile. Para 2022, estará presente en 19 países con 100 ubicaciones y espera tener 100.000 camas en todo el mundo.

+ información sobre Selina, visite www.selina.com
Foto: Selina Palermo Soho (Buenos Aires)

Semana Santa 2019 | Las reservas llegan al 80% en promedio en todo el país 514

Importante movimiento turístico en el inicio del fin de semana largo de Semana Santa. De acuerdo con el relevamiento preliminar realizado por la Federación de Cámara de Turismo de la República Argentina (Fedecatur) y la Cámara Argentina de Turismo (CAT), sobre 68 destinos turísticos nacionales, el promedio de reservas en alojamientos alcanza el 80%.

“Es un indicador que marca muy buenas expectativas para el sector” afirmó el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías. “Sabemos que estas fechas son importantes para los argentinos en un contexto económico que desalentó los viajes al exterior y con un turismo interno que se moviliza de acuerdo con sus posibilidades”.

Otro de los factores clave que marca la coyuntura de este fin de semana largo es el aumento del turismo internacional que proviene principalmente de los países vecinos. “Durante los últimos meses viene creciendo en forma sostenida el arribo de turistas extranjeros, y en esta oportunidad observamos un incremento de turistas de Brasil, Uruguay y Chile”.

A su vez, se suma como impacto positivo la mejora en la oferta del transporte aéreo que está permitiendo que más argentinos vuelen por primera vez. “Más y mejores conexiones están haciendo posible que la actividad turística se consolide durante los fines de semana largos”, afirmó el presidente de la CAT.

En lo que respecta al transporte terrestre en las terminales de micros de media y larga distancia se evidenció un importante flujo de pasajeros. En tanto, en el Corredor Atlántico bonaerense, Autopistas de Buenos Aires (AUBASA) reportó un tránsito intenso con sentido al Partido de la Costa y hacia Mar del Plata, desde ayer por la tarde y en horas de esta mañana.

Por otra parte, se destaca durante estas fechas una agenda plena de actividades culturales que proponen los destinos turísticos. Las opciones son cada vez más amplias y variadas, lo cual atrae la atención de los turistas durante los fines de semana largos.

Sobre el rol estratégico de esta actividad en el país, Elías agregó: “Es alentador ver, en este difícil contexto de la Argentina, el impulso que genera el turismo. Los fines de semana largos son muy valiosos para este sector que hace posible que la sociedad disfrute de unas mini vacaciones, pero además son fundamentales para la economía, porque dinamiza el comercio, el transporte, la gastronomía y todos los productos y servicios que se generan en cada destino”.

Relevamiento feriado de Semana Santa

● En la Ciudad de Buenos Aires se estima la llegada de 104 mil turistas: unos 79.000 turistas nacionales y 25.000 internacionales. De acuerdo con la información del Ente de Turismo porteño, los ingresos en concepto de gasto de los turistas durante su estadía alcanzarán la suma de 766 millones de pesos, siendo casi un 60% proveniente del turismo internacional y un 40% del turismo interno.

● En la provincia de Buenos Aires, en la zona de la Costa Atlántica la ciudad de Mar del Plata adelantó un nivel de reservas del 65% que puede crecer con la llegada de turistas de último minuto. En tanto, Miramar se encuentra al 75% al igual que Necochea. Por su parte, en la región serrana, Tandil reportó reservas al 90% y Sierra de la Ventana al 95%, mientras que la zona termal de Carhué estima una ocupación del 90%.

● En la Región Norte, San Salvador de Jujuy reportó un nivel de reservas del 65%, mientras que la Quebrada de Humahuaca, 95%. Salta capital registró un 85% que se estima en ascenso; en tanto Cafayate y Cachi proyectan un 93%. En Tucumán se destaca San Javier con un 100% de reservas; Tafí del Valle con 92%; Yerba Buena 89%; San Pedro de Colalao, 63% y San Miguel de Tucumán con el 70%. Por su parte, Termas de Río Hondo promedia un 85% (con un 100% de ocupación en sus hoteles de 4 y 5 estrellas); mientras que, en Catamarca, Fray Mamerto Esquiú (45%); Paclin (65%); el Rodeo (48%); y Fiambalá al igual que Tinogasta promedian un 90%. En el caso de La Rioja, la provincia reportó un promedio de reservas del 85%.

● En la Región Litoral, en la provincia de Misiones, la ciudad de Posadas alcanzó reservas en torno al 70%; Iguazú, 95%; mientras que, en Corrientes, la ciudad capital proyecta un 90%; Ituzaingó (45%); Mburucuyá (80%); y Colonia Carlos Pellegrini (85%). Por su parte, la ciudad de Resistencia, en Chaco, marcó 48% de sus plazas hoteleras reservadas y en Entre Ríos, Paraná (75%); Termas de Concepción (90%); Termas de Gualeguachú (100%); Colón (90%); Concordia (97%); Concepción del Uruguay (69%); y Federación (100%).

● En la provincia de Córdoba, la ciudad de Córdoba (70%); Alta Gracia (73%); Valle de Punilla (70%); Villa Carlos Paz (75%); Villa General Belgrano (90%); La Falda (82%); y Mina Clavero (70%). En tanto, San Javier alcanzó un 85% de reservas y proyecta llegar al 90%.

● En la Región Cuyo, San Juan capital (70%); Pocito, Rivadavia y Ullun (80%); Jáchal (78%); Iglesias (81%); Calingasta (80%); Valle Fértil (77%); mientras que, en la provincia de Mendoza, San Rafael alcanzó el 85% de reservas y la ciudad de Mendoza un 95%. Por su parte, en San Luis, Villa de Merlo reportó un 80%; San Jerónimo 100%; El Trapiche (90%) y Potrero de los Funes (80%).

En la Patagonia, San Martín de los Andes (83%); Villa La Angostura (75%); Villa Pehuenia y Aluminé 75%; en tanto, en la ciudad de La Pampa se alcanzó 63% de reservas. En la provincia de Río Negro, Bariloche (81%) y El Bolsón (85%); en Chubut, las reservas en Puerto Madryn alcanzan el 55%; en Puerto Pirámides (43%); y en la Comarca Andina (40%). Por su parte, en El Calafate, en Santa Cruz supera el 72%; y en Ushuaia, Tierra del Fuego (83%).

Lo más leído

Editor Picks