“Sentite en Marte en la Puna” La original campaña de promoción internacional Argentina 290

Una nueva campaña de difusión digital para el exterior muestra la experiencia de la Puna comparando las similitudes del paisaje con el planeta Marte. Invita a descubrir la naturaleza y las sensaciones de hacer turismo desde un punto de vista diferente.

La Secretaría de Turismo de la Nación sigue promocionando Argentina mediante publicaciones digitales que buscan posicionar el país como destino a nivel internacional. Esta acción denominada “Sentite en Marte en la Puna” se enmarca en la estrategia digital de promoción para incrementar el turismo receptivo de los mercados estratégicos mostrando los destinos y haciendo foco en las experiencias y vivencias desde un punto de vista renovado. El concepto general de la campaña es “Descubre tu naturaleza”, que utiliza la característica distintiva de Argentina. Apela a un doble sentido: invita a conocer la naturaleza del país y la de uno mismo.

El secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, afirmó que “a través de las acciones que llevamos a cabo buscamos incrementar el flujo de turistas extranjeros usando un plan de promoción por mercados y audiencias que permite una mejor difusión. Este posicionamiento como destino turístico en el mundo acompaña otras medidas que hicieron crecer el turismo como el reintegro del IVA en alojamiento, el incremento de la conectividad aérea, la facilitación de visados, y la eliminación de las tasas de reciprocidad”.

En esta ocasión, una científica investigadora del CONICET, Eugenia Farias, compara las características del entorno y del paisaje del Desierto del Diablo en Salta, con las de Marte y afirma que “La Puna argentina es el ambiente más parecido a Marte que tenemos en el planeta tierra”. Al finalizar el video invita a los viajeros a descubrir el “laboratorio natural” que hay en la Puna validando su trabajo en la materia.

Esta activación basada en una investigación profesional muestra una apertura a otras ciencias donde se aprovecha una situación especial para potenciar el turismo. Además, reconvertirlo para vivir una experiencia novedosa y disfrutar el destino desde un punto de vista diferente.

Como parte de esta campaña en ocasiones anteriores se promocionaron otros destinos como el Parque Nacional Los Glaciares, el Parque Nacional Iguazú y la Ciudad de Buenos Aires. En el caso del Glaciar Perito Moreno son tres historias de viajeros viviendo nuevas experiencias. En las Cataratas, el exbasquetbolista Manu Ginóbili invitó a visitar la Maravilla Natural del Mundo a turistas estadounidenses a través de un video filmado desde la imponente Garganta del Diablo. Para la Ciudad de Buenos Aires se realizó una transmisión de 12 horas de duración en la que seis turistas de distintos países mostraron la diversidad de oferta turística que tiene la noche porteña.

Además, la estrategia digital contempla acciones con influencers, activaciones de alto impacto y acciones cooperadas con líneas aéreas dentro del universo digital para fomentar la compra de pasajes hacia la Argentina durante el 2019.

Encuentro patagónico por el nuevo portal “ReservAr Alojamiento” 15

Representantes del turismo en la Patagonia tomaron conocimiento de los avances en el diseño de esta herramienta que apunta a mejorar la competitividad del sector. Adriana Romero, Valeria Pellizza y Marisa Focarazzo valoraron la iniciativa. Miriam Capasso destacó el convenio interinstitucional. Fue presentado por el vicepresidente de la Federación, Paulo Lunzevich.

Integrantes de la Comisión Directiva del Ente Patagonia, junto a referentes del turismo de la región, mantuvieron un encuentro con directivos de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) a fin de interiorizarse sobre el nuevo Portal “ReservAr Alojamiento”, que se encuentra desarrollando la entidad. Se prevé su puesta en funcionamiento para septiembre.

Paulo Lunzevich, vicepresidente de la Federación, informó que se trabaja en una herramienta que ayude a mejorar el alcance y utilización de las nuevas tecnologías aplicadas al sector hotelero: “Buscamos achicar la brecha digital, permitir al segmento hotelero que hoy no hace uso de herramientas tecnológicas acceder a ellas, incrementando su competitividad y rentabilidad. Es una situación que ya existía y que esta crisis vino a visibilizar y llevó a que se aceleren los tiempos”, aseguró.

Desde la Comisión Directiva del Ente Patagonia la iniciativa fue muy bien recibida y se manifestó el apoyo y acompañamiento del organismo regional para la puesta en marcha del proyecto. La presidente del Ente, Adriana Romero, señaló que, en el diálogo permanente que mantiene con la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de La Pampa, se analizaron las características del Portal y “se coincidió en las condiciones óptimas para la participación de los establecimientos y que es decisivo el compromiso de FEHGRA para impulsar la recuperación del sector”.

Por su parte, Valeria Pellizza, secretaria de Turismo de la Provincia de Santa Cruz, se refirió a la herramienta como “un aporte evolutivo, un gran recurso que colabora también para avanzar en la problemática de los alojamientos informales a través de la motivación, porque su uso va a tener un costo muy accesible lo que permitirá que puedan acceder a la herramienta todas las clases y categorías de alojamientos hoteleros y parahoteleros, que estén debidamente inscriptas en los registros provinciales”.

Por su parte, Marisa Focarazzo, ministra de Turismo de la Provincia del Neuquén, valoró la propuesta “que viene a fortalecer a los prestadores que están atravesando un momento difícil” y comprometió el acompañamiento convocando a las provincias y a los distintos prestadores patagónicos a adherir a la iniciativa.

La directora Ejecutiva del Ente Patagonia Argentina, Miriam Capasso, explicó que este trabajo se enmarca en el convenio interinstitucional que mantienen ambas entidades, y que este tipo de acciones materializa el acuerdo. A su vez, destacó “la posibilidad de incorporar el link hacia el portal de reservas en la renovada web del Ente Patagonia, lo que concentraría toda la información regional en un solo lugar, simplificando la búsqueda de los potenciales viajeros”.

El Portal “ReservAr Alojamiento” es una iniciativa impulsada por FEHGRA que busca mejorar la competitividad del sector. Según informa la Federación, en el país, alrededor del 60% de las más de 17.800 empresas que brindan alojamiento no utilizan herramientas digitales, por esa razón el objetivo es acercar el mundo de las nuevas tecnologías a un universo muy grande de establecimientos argentinos que, por distintos motivos, no tienen amplio acceso a las herramientas que ofrece. Por otra parte, se busca mejorar los ratios internacionales de participación de las ventas directas de los establecimientos versus las ventas indirectas que se realizan on line.




Lo más leído ahora

Radio Turística Online

Lo más leído

Editor Picks