“Sentite en Marte en la Puna” La original campaña de promoción internacional Argentina 164

Una nueva campaña de difusión digital para el exterior muestra la experiencia de la Puna comparando las similitudes del paisaje con el planeta Marte. Invita a descubrir la naturaleza y las sensaciones de hacer turismo desde un punto de vista diferente.

La Secretaría de Turismo de la Nación sigue promocionando Argentina mediante publicaciones digitales que buscan posicionar el país como destino a nivel internacional. Esta acción denominada “Sentite en Marte en la Puna” se enmarca en la estrategia digital de promoción para incrementar el turismo receptivo de los mercados estratégicos mostrando los destinos y haciendo foco en las experiencias y vivencias desde un punto de vista renovado. El concepto general de la campaña es “Descubre tu naturaleza”, que utiliza la característica distintiva de Argentina. Apela a un doble sentido: invita a conocer la naturaleza del país y la de uno mismo.

El secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, afirmó que “a través de las acciones que llevamos a cabo buscamos incrementar el flujo de turistas extranjeros usando un plan de promoción por mercados y audiencias que permite una mejor difusión. Este posicionamiento como destino turístico en el mundo acompaña otras medidas que hicieron crecer el turismo como el reintegro del IVA en alojamiento, el incremento de la conectividad aérea, la facilitación de visados, y la eliminación de las tasas de reciprocidad”.

En esta ocasión, una científica investigadora del CONICET, Eugenia Farias, compara las características del entorno y del paisaje del Desierto del Diablo en Salta, con las de Marte y afirma que “La Puna argentina es el ambiente más parecido a Marte que tenemos en el planeta tierra”. Al finalizar el video invita a los viajeros a descubrir el “laboratorio natural” que hay en la Puna validando su trabajo en la materia.

Esta activación basada en una investigación profesional muestra una apertura a otras ciencias donde se aprovecha una situación especial para potenciar el turismo. Además, reconvertirlo para vivir una experiencia novedosa y disfrutar el destino desde un punto de vista diferente.

Como parte de esta campaña en ocasiones anteriores se promocionaron otros destinos como el Parque Nacional Los Glaciares, el Parque Nacional Iguazú y la Ciudad de Buenos Aires. En el caso del Glaciar Perito Moreno son tres historias de viajeros viviendo nuevas experiencias. En las Cataratas, el exbasquetbolista Manu Ginóbili invitó a visitar la Maravilla Natural del Mundo a turistas estadounidenses a través de un video filmado desde la imponente Garganta del Diablo. Para la Ciudad de Buenos Aires se realizó una transmisión de 12 horas de duración en la que seis turistas de distintos países mostraron la diversidad de oferta turística que tiene la noche porteña.

Además, la estrategia digital contempla acciones con influencers, activaciones de alto impacto y acciones cooperadas con líneas aéreas dentro del universo digital para fomentar la compra de pasajes hacia la Argentina durante el 2019.

Argentina | Convenio para impulsar el Turismo Inclusivo 221

Turismo Inclusivo

Argentina – Ciudad de Buenos Aires

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens; la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; la titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Victoria Donda, y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Aldo Elías, firmaron un convenio macro para impulsar el turismo inclusivo. Integrarán una Mesa Nacional de Diálogo sobre la temática, para coordinar estrategias y planificar acciones.

“Tenemos que trabajar unidos para derribar todas las barreras que impidan el acceso al turismo”, señaló Lammens. Por su parte, Donda destacó que “el turismo es un engranaje que tiene que funcionar para que el resto de las economías regionales puedan desarrollarse”. Finalmente, Elías aseguró: “La accesibilidad y la inclusión son esenciales para nuestro sector. El turismo es de todos.”

El convenio plantea la conformación de la Mesa Nacional de Diálogo sobre Turismo Inclusivo, que estará integrada por representantes designados por cada uno de los sectores involucrados y se ocupará de coordinar estrategias y planificar acciones. Además, propone la incorporación a la Mesa Nacional de otros organismos públicos, instituciones del sector privado, del sector educativo y organizaciones de la sociedad.

En ese marco, el Ministerio, la Secretaría, el INADI y la CAT coinciden en el rol central del turismo en la economía local y en el desarrollo del país, así como en la importancia de combatir toda forma de discriminación, xenofobia y racismo para lograr una sociedad diversa e igualitaria contribuyendo con la mejora de la competitividad de Argentina como destino turístico inclusivo.




Lo más leído ahora

Radio Turística Online

Lo más leído

Editor Picks