FAEVYT | Sobre el movimiento turístico durante el carnaval 2019 670

“El Turismo Interno se potencia los fines de semana largos”, señaló Gustavo Hani, presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT) al ser consultado sobre el movimiento turístico que generó el fin de semana largo de Carnaval 2019.

“La gente elige viajar más los fines de semana, los destinos más comercializados por las agencias de viajes fueron Iguazú, Costa Atlántica, El Calafate, Salta, Córdoba, el Litoral, Villa La Angostura y Termas de Río Hondo” señaló Gustavo Hani, haciendo referencia al informe presentado por el Observatorio Turístico de FAEVYT y agregó “Los más de 2 millones de turistas de este fin de semana de carnaval confirman la tendencia de elección de vacaciones más cortas y más intensas a nivel interno. En esa dirección, las agencias de viajes, acostumbradas a un contexto siempre cambiante, ofrecieron distintas opciones a lo largo y ancho del país para vivir experiencias únicas en pocos días”.

Según datos de la Secretaría de Turismo la movilización de los 2,2 millones de turistas por el país produjo un impacto económico estimado en 8.653 millones de pesos.

Ushuaia, más allá de tu imaginación 235

Argentina – Tierra del Fuego

Ushuaia acaba de lanzar la nueva identidad de la marca destino Ushuaia, que tiene por objetivo transmitir las riquezas naturales y principales atractivos de la ciudad. Este es un proyecto a largo plazo, que tiene el propósito de concentrar las iniciativas turísticas privadas y públicas dándoles continuidad en el tiempo con un modelo colaborativo, de modo que se beneficie a toda la Industria Turística de la ciudad.

La Confederación Agencia de Desarrollo Ushuaia, que nuclea a las organizaciones públicas y privadas encargadas de velar por la marca Ushuaia, anunció el lanzamiento de la nueva identidad de marca destino que tendrá el objetivo de transmitir las riquezas naturales y principales atractivos de Ushuaia, la emblemática ciudad más austral del mundo, posicionando la experiencia única de visitarla en cada diferente estación del año.

Este es un proyecto a largo plazo, que tiene el propósito de concentrar las iniciativas turísticas privadas y públicas dándoles continuidad en el tiempo con un modelo colaborativo, de modo que se beneficie a toda la Industria Turística de la ciudad.

El sector representa la llegada de más de 400.000 turistas por año. 1 de cada 3 visitantes llega en viajes de cruceros turísticos y este segmento es el responsable de que la ciudad tenga el puerto turístico más activo del Hemisferio Sur. Año a año se registra un aumento del turismo argentino y la industria en total genera ingresos de 3.000 millones anuales y totaliza cerca de 15.000 puestos de empleo directo e indirecto.

Para lograrlo, la Agencia de Desarrollo se concentró en desarrollar los consensos sobre las necesidades del destino y eligió para diseñar la estrategia creativa a THET Studio, una destacada agencia de creatividad digital liderada por Teban Kim –oriundo de la ciudad de Ushuaia- que cuenta hoy con más de 10 años de trayectoria, un equipo de 30 profesionales de branding, diseño y mundo digital. También sumó al equipo a Alurralde Jasper + Asociados, especialistas en comunicación estratégica, con más de 20 años de experiencia en relaciones públicas con foco en difundir iniciativas de marcas para la Argentina y la región, que estará a cargo de acompañar al proyecto para dar a conocer la magnitud de la propuesta turística de la ciudad a través de relaciones públicas, prensa, gestión de influenciadores y posicionamiento de la marca.

La nueva marca Ushuaia

La nueva imagen de Ushuaia está inspirada en los cuatro elementos esenciales de la naturaleza fueguina: agua, tierra, aire y fuego, y busca reflejar los atractivos y las actividades turísticas que tiene la ciudad, como así también generar herramientas sirvan para ofrecer los contenidos de calidad en las distintas plataformas a fin de que los viajeros puedan encontrar información de forma rápida y simple.

El logo, en distintos colores icónicos: azul, marrón, celeste y rojo; representa cada una de las cuatro estaciones y sus cambios en la ciudad, para mostrar las propuestas diferenciales que tiene este destino en cada temporada, que cambia rotundamente su experiencia en cada etapa del año.

El diseño estuvo inspirado en los principales valores de Ushuaia: el aire más puro del planeta, sus riquezas gastronómicas, la mejor nieve de Sudamérica y los paisajes coloridos y rojizos de las estaciones intermedias que permiten redescubrir los escenarios naturales de la ciudad.

“El principal objetivo de este 2019 es fortalecer el sector turístico en Ushuaia de manera colaborativa entre nuestros miembros, sumando a la ciudadanía para que forme parte de esta industria creciente y continuar posicionando a Ushuaia entre los viajeros, operadores turísticos y otros actores, tanto a nivel nacional como internacional. Sabemos que la amplitud de nuestra propuesta turística es enorme y adaptada a todos los perfiles de visitantes que busquen disfrutar de paisajes únicos, actividades de aventura, deportes invernales y náuticos, gastronomía de autor, actividades para familias, hotelería de lujo y ecoturismo” explicó Marcelo Lietti, Presidente de la Confederación Agencia de Desarrollo Ushuaia.

“Haber vivido mi niñez y mi adolescencia en Ushuaia me definió como fueguino para toda la vida y es un honor poder volver a esta ciudad para trabajar y colaborar con la industria turística y tratar de que se conozca lo imperdible que es este lugar, un destino obligado para todo aquel que quiera vivenciar la inmensidad y la belleza de este país” expresó Teban Kim, líder de THET Studio.

ACERCA DE LA CONFEDERACIÓN AGENCIA DE DESARROLLO DE USHUAIA

La Confederación Agencia de Desarrollo Ushuaia es la organización que reúne a las Cámaras de Turismo de Tierra del Fuego, Hotelera y Gastronómica de Tierra del Fuego, de Comercio y otras Actividades Empresariales de Ushuaia, la Asociación Fueguina de Agentes de Viajes y Turismo y la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT). Participa como sector público la Municipalidad de Ushuaia, y desde el ámbito académico, la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de TDF y el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Tierra del Fuego.

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