Sobre la ampliación del Teleférico y Estación Ala Delta 297

Los ediles expresaron su apoyo tras conocer los detalles de la ampliación del Teleférico y la obra de la Estación Ala Delta, cuyo proyecto fue seleccionado a través de un concurso nacional convocado por el Colegio de Arquitectos de Salta.

El presidente de Teleférico San Bernardo, Martín Miranda se reunió con los concejales David Leiva, Jacqueline Cobo y Mariana Reyes, quienes se interiorizaron acerca del proyecto de ampliación del Teleférico y Estación Ala Delta.

El proyecto busca la ampliación de un nuevo tramo del servicio desde el cerro San Bernardo hasta el cerro Ala Delta, donde se prevé desarrollar una nueva estación con diferentes servicios, proyecto a desarrollar tras un concurso nacional convocado por el Colegio de Arquitectos de Salta.

El tramo entre los cerros es de 1 kilómetro y prevé góndolas con capacidad para 15 personas, detalló el presidente del Teleférico San Bernardo, Martín Miranda al tiempo que se refirió al proyecto enmarcado al desarrollo del turismo ambientalmente sustentable, gracias al moderno e innovador sistema que se empleará. Además, mencionó el trabajo junto a la Municipalidad y la Secretaría de Medio Ambiente para cumplir con los requisitos legales.

Tras interiorizarse los ediles mostraron su apoyo al proyecto. “Dada la envergadura del proyecto, nos acercamos a Teleférico para que los directivos nos detallen toda la información necesaria respecto al tema ambiental, los profesionales que trabajan en el proyecto y el desarrollo del mismo”, dijeron los concejales.

Reunión con parapentistas y aladeltistas

Miranda además se reunió con parapentistas y aladeltistas, que cuentan con sus respectivos carnets habilitantes y practican estos deportes en la zona del Ala Delta. En la ocasión avanzaron en el trabajo conjunto del plan de gestión.

“Nos aportaron datos técnicos relacionados con la práctica de este deporte para que sean tenidos en cuenta dentro del proyecto de la Estación del Ala Delta”, dijo el presidente de Teleférico San Bernardo.

Por su parte, el parapentista Juan Ignacio Casal dijo que “estamos muy contentos de ser parte de este proyecto que aportará tanto a la actividad deportiva y del turismo de la provincia”. En la misma línea, Gustavo Blanco agregó “queremos que pilotos de todo el país y el mundo vengan a conocer este lugar que realmente nos da vuelos majestuosos”.

Durante el Hot Sale, Flybondi vendió 16 pasajes por minuto 856

La ultra low cost registró un incremento del 120% en sus ventas. Buenos Aires, Córdoba y Bariloche en el top 3 de los destinos más elegidos.

Flybondi, la primera aerolínea ultra low cost de Argentina, participó del Hot Week con vuelos a partir de $1 más tasas e impuestos para viajar al interior del país y Paraguay. Durante el 13 al 19 de mayo, Flybondi registró picos de venta de 16 pasajes por minuto, con un 52,7% más tráfico por parte de las mujeres, siendo el celular el principal dispositivo utilizado (61,17%)

Esta sexta edición del Hot Sale, organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), es considerada la más grande de la historia con 2,8 millones de usuarios que navegaron el sitio. La categoría viajes se ubicó en el top 3 de las más visitadas. En este período, Flybondi registró un 120% de incremento en sus ventas en comparación al año anterior, al ofrecer la mayor conectividad del país. Entre los destinos más elegidos figuran: Buenos Aires, Córdoba, Bariloche, Iguazú y Salta.

Respecto al comportamiento de los usuarios, las mujeres fueron las que más consultaron en un 52,73%, el celular superó a las desktops (37,19%) y un 33,92% del tráfico registrado fue orgánico, seguido por un 18,86% de tráfico pago y 13,79% referral.

Flybondi es la primera aerolínea ultra low cost del país y la responsable de haber democratizado el avión como medio de transporte. Al momento trasladó 1.500.000 pasajeros, de los cuales más de 190.000 viajaron por primera vez. Actualmente cuenta con 28 rutas que unen a 17 destinos del país y de la región, con una visión altamente federal: 13 de sus vuelos son entre provincias y no pasan por Buenos Aires.

Destinos de Flybondi

Los destinos nacionales para viajar son: Bahía Blanca, Bariloche, Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Posadas, Puerto Iguazú, Rosario, Salta, Santiago del Estero, Tucumán, Trelew. El destino internacional disponible para viajar: Asunción (Paraguay).

Política de equipaje

En Flybondi el equipaje de mano no tiene costo adicional. Las medidas permitidas para el mismo son 30cm x 20cm x 40cm y puede pesar hasta un máximo de 6kg. El equipaje en cabina (Carry-on) debe medir hasta: 45cm x 25cm x 55cm y pesar un máximo de hasta 9kg. En el caso del equipaje en bodega, debe pesar hasta 20kg. y no exceder los 158 cm lineales. Según la tarifa adquirida, tiene costo adicional según el momento de compra.

Aeropuerto El Palomar

El Aeropuerto El Palomar (EPA) es el primer aeropuerto low cost del país y de Latinoamérica. Se encuentra ubicado a 18 kilómetros de Capital Federal, y es el tercer aeropuerto del Área Metropolitana de Buenos Aires -después de Ezeiza y Aeroparque- y el séptimo a nivel nacional. Además, es el primero en estar conectado con una línea ferroviaria, ya que se encuentra a 300 metros de la estación Palomar de la línea San Martín. Para más información: https://www.youtube.com/watch?v=AkFyzSfMtTA&feature=youtu.be

Lo más leído

Editor Picks