Sobre la ampliación del Teleférico y Estación Ala Delta 377

Los ediles expresaron su apoyo tras conocer los detalles de la ampliación del Teleférico y la obra de la Estación Ala Delta, cuyo proyecto fue seleccionado a través de un concurso nacional convocado por el Colegio de Arquitectos de Salta.

El presidente de Teleférico San Bernardo, Martín Miranda se reunió con los concejales David Leiva, Jacqueline Cobo y Mariana Reyes, quienes se interiorizaron acerca del proyecto de ampliación del Teleférico y Estación Ala Delta.

El proyecto busca la ampliación de un nuevo tramo del servicio desde el cerro San Bernardo hasta el cerro Ala Delta, donde se prevé desarrollar una nueva estación con diferentes servicios, proyecto a desarrollar tras un concurso nacional convocado por el Colegio de Arquitectos de Salta.

El tramo entre los cerros es de 1 kilómetro y prevé góndolas con capacidad para 15 personas, detalló el presidente del Teleférico San Bernardo, Martín Miranda al tiempo que se refirió al proyecto enmarcado al desarrollo del turismo ambientalmente sustentable, gracias al moderno e innovador sistema que se empleará. Además, mencionó el trabajo junto a la Municipalidad y la Secretaría de Medio Ambiente para cumplir con los requisitos legales.

Tras interiorizarse los ediles mostraron su apoyo al proyecto. “Dada la envergadura del proyecto, nos acercamos a Teleférico para que los directivos nos detallen toda la información necesaria respecto al tema ambiental, los profesionales que trabajan en el proyecto y el desarrollo del mismo”, dijeron los concejales.

Reunión con parapentistas y aladeltistas

Miranda además se reunió con parapentistas y aladeltistas, que cuentan con sus respectivos carnets habilitantes y practican estos deportes en la zona del Ala Delta. En la ocasión avanzaron en el trabajo conjunto del plan de gestión.

“Nos aportaron datos técnicos relacionados con la práctica de este deporte para que sean tenidos en cuenta dentro del proyecto de la Estación del Ala Delta”, dijo el presidente de Teleférico San Bernardo.

Por su parte, el parapentista Juan Ignacio Casal dijo que “estamos muy contentos de ser parte de este proyecto que aportará tanto a la actividad deportiva y del turismo de la provincia”. En la misma línea, Gustavo Blanco agregó “queremos que pilotos de todo el país y el mundo vengan a conocer este lugar que realmente nos da vuelos majestuosos”.

Cumbre Mundial de Turismo – Puerto Rico 2020 27

La Presidenta y CEO del WTTC, también se reunió con empresarios y líderes de opinión de diferentes sectores, con quiénes platicó sobre la realización de la Cumbre Mundial de Turismo que se llevara a cabo en abril del próximo año en la isla.

La Presidenta y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), Gloria Guevara Manzo, se reunió con la Gobernadora Constitucional de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced. Ambas intercambiaron puntos de vista sobre la importancia del turismo y refrendaron su compromiso para que esta isla siga siendo una potencia en la materia.

En esta reunión, donde también participó Carla G. Campos, Ministra de Turismo de la entidad, se habló de la relevancia de la próxima Cumbre Mundial de Turismo que se llevará a cabo en Puerto Rico en abril del 2020.

Gloria Guevara refrendó su compromiso para que los miembros del WTTC inviertan en la isla y ésta siga siendo un punto de referencia para el turismo y la realización de negocios.

“Estamos plenamente convencidos de que la próxima Cumbre Mundial de Turismo, que se llevara a cabo en Puerto Rico en abril del 2020 será la más exitosa en la historia, colocando a la isla en los ojos del mundo con una gran promoción, que generará inversión y empleos para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos”, aseguró Guevara Manzo.

Por su parte, la Gobernadora Constitucional de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced, indicó que, “el Turismo es uno de los pilares de nuestra economia y sigue siendo prioridad en la agenda gubernamental.  Reafirmamos nuestro compromiso con esta industria, reconociendo su importancia como fuente vital de desarrollo económico en la Isla. De igual modo, continuaremos llevando el mensaje de que Puerto Rico está abiertos para hacer negocios. Esperamos recibir a todos los socios de WTTC el próximo mes de abril, confiados que este evento marcará un antes y un después en la historia del Turismo en la isla”.

Además de contar con el compromiso del Gobierno de Puerto Rico, la Cumbre recibe el respaldo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, entidad gubernamental que dirige Campos, como principal auspiciador. Asimismo, Brad Dean, CEO de Discover Puerto Rico,  organización de mercadeo de destino (DMO, por sus siglas en ingles), ha expresado el pleno apoyo de dicha entidad, en colaboración con WTTC y el Gobierno de Puerto Rico para asegurar el éxito de la celebración de la Cumbre en el 2020 en Puerto Rico.

Con esta gira de trabajo se inician los preparativos de la próxima Cumbre Mundial de Turismo, que anualmente organiza el WTTC, el evento más relevante de viajes y turismo a nivel global, que reúne a los líderes mundiales de los sectores público y privado.

Se espera contar con la participación de más de 1,500 delegados, entre los que se incluye a más de 100 CEO’s miembros del WTTC, 500 medios de comunicación nacionales e internacionales, 20 delegaciones ministeriales, así como Jefes de Estado.




Lo más leído ahora

Radio Turística Online

Lo más leído

Editor Picks