Sofitel Buenos Aires Recoleta es sede de RiiSE, el foro de diversidad 210

Sofitel Buenos Aires Recoleta

Con mesas y paneles vinculados a la diversidad y la igualdad de oportunidades en diferentes ámbitos, se realizará el próximo lunes 9 de septiembre el foro RiiSE en Sofitel Buenos Aires Recoleta.

La iniciativa, impulsada por Accor en todo el mundo, invitará a pensar, charlar y debatir sobre temáticas con perspectiva de género: Diversidades como barreras para la elección de las carreras y la formación académica; ¿Por qué hoy hablamos de violencia de género?; Iniciativas de las empresas privadas para el empoderamiento económico de género; Comunicación no sexista; y Diversidad en las fuerzas policiales y de seguridad federales.

El programa RiiSE refleja el compromiso de Accor con la diversidad como motor del desempeño colectivo. Esta red está activa en todo el mundo a través del intercambio de conocimiento, la promoción del talento de las mujeres a puestos de responsabilidad y la lucha contra cualquier forma de discriminación.

Será abierto al público en general, con inscripción previa.

Foro RiiSE en Sofitel Buenos Aires Recoleta.
Posadas 1232, CABA.
Será abierto al público en general, con inscripción previa.
Lunes 9 de septiembre de 13.30 a 19.
accor.com

Argentina | Convenio para impulsar el Turismo Inclusivo 221

Turismo Inclusivo

Argentina – Ciudad de Buenos Aires

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens; la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; la titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Victoria Donda, y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Aldo Elías, firmaron un convenio macro para impulsar el turismo inclusivo. Integrarán una Mesa Nacional de Diálogo sobre la temática, para coordinar estrategias y planificar acciones.

“Tenemos que trabajar unidos para derribar todas las barreras que impidan el acceso al turismo”, señaló Lammens. Por su parte, Donda destacó que “el turismo es un engranaje que tiene que funcionar para que el resto de las economías regionales puedan desarrollarse”. Finalmente, Elías aseguró: “La accesibilidad y la inclusión son esenciales para nuestro sector. El turismo es de todos.”

El convenio plantea la conformación de la Mesa Nacional de Diálogo sobre Turismo Inclusivo, que estará integrada por representantes designados por cada uno de los sectores involucrados y se ocupará de coordinar estrategias y planificar acciones. Además, propone la incorporación a la Mesa Nacional de otros organismos públicos, instituciones del sector privado, del sector educativo y organizaciones de la sociedad.

En ese marco, el Ministerio, la Secretaría, el INADI y la CAT coinciden en el rol central del turismo en la economía local y en el desarrollo del país, así como en la importancia de combatir toda forma de discriminación, xenofobia y racismo para lograr una sociedad diversa e igualitaria contribuyendo con la mejora de la competitividad de Argentina como destino turístico inclusivo.




Lo más leído ahora

Radio Turística Online

Lo más leído

Editor Picks