Sofitel La Reserva Cardales celebra su 10º Aniversario 1058

Provincia de Buenos Aires – Campana

Ubicado a solo 40 minutos de Capital Federal y emplazado en un entorno natural único, el hotel se ha convertido en un referente en experiencias de bienestar, hospitalidad y gastronomía, elegido por huéspedes individuales como así también corporativos de empresas locales e internacionales.

Inaugurado el 1 de Octubre de 2008, Sofitel La Reserva Cardales cuenta con 157 habitaciones con terraza propia, y 3 bungalows independientes sobre la laguna. Posee una importante variedad de salones para eventos corporativos y sociales de hasta 1200 personas, un Spa único en Sudamérica y una distinguida gastronomía en sus tres restaurantes.

“Estamos muy orgullosos de celebrar nuestra primera década. Todo el Equipo de trabajo de Sofitel La Reserva Cardales se enfoca diariamente en ofrecer experiencias únicas a nuestros huéspedes, quienes nos siguen eligiendo para sus eventos corporativos, sociales y estadías individuales. Este Aniversario de los 10 años nos encuentra posicionados como una muy alta referencia en el mercado hotelero del país, renovando el compromiso de los vínculos comerciales generados con nuestros Clientes, y de cara a seguir mejorando nuestro producto en el futuro”, asegura Roberto Brocca, Gerente General de Sofitel La Reserva Cardales.

Las marcas líderes, tanto nacionales como internacionales, de diferentes industrias –automotriz, farmacéutica, cosmética, agro, deportivas entre otras– han elegido Sofitel La Reserva Cardales para realizar sus eventos corporativos, por la capacidad de sus salones combinados con un servicio profesional y dedicado para cada compañía. “Este Hotel es único en cuanto a su propuesta de producto y servicio profesional. Entre semana recibimos a distintas empresas, y durante los fines de semana nos elije el cliente individual, de parejas y familias que aprovechan este espacio para disfrutar y descansar”, explica Brocca.

La gastronomía de Sofitel La Reserva Cardales se destaca por sus creaciones de autor y el uso de ingredientes frescos y elegidos de su propia EcoHuerta. El equipo que encabeza el Chef Ejecutivo Diego Irato, trabaja para ofrecer propuestas originales en los que sabores, texturas y creatividad están siempre presentes.

En Le Lac se puede disfrutar de la fusión entre la cocina francesa y los exquisitos sabores de la gastronomía argentina. Por su parte, La Butaca tiene un ambiente relajado para desayunos, almuerzos buffet, meriendas y cenas, con vista a la laguna y terraza semicubierta. Con capacidad para 120 personas, tanto para huéspedes como para clientes externos. Bernabé Piano Bar es el sitio perfecto para disfrutar de la mejor coctelería, un espacio para distenderse que también puede ser utilizado para eventos privados.

Entre sus experiencias de bienestar se destaca el Spa, un espacio magnífico enfocado en la relajación, ideal para tomarse un tiempo para uno mismo y desconectar de la rutina. Allí se puede disfrutar del Circuito de Aguas, que posee una piscina lúdica “Vitality Pool”, dos camas de masaje, un banco de masaje de 13 posiciones, cuellos de cisne y cascadas cobra. “Este exclusivo sector además cuenta con 7 cabinas de tratamientos, templo de duchas, diferentes saunas, y tumbonas térmicas. Un equipo de expertos terapeutas brinda servicios de masaje en alianza con exclusivas marcas de productos de bienestar y cosmética”, destaca Camila Aleguero Supervisora del Spa.

Sofitel La Reserva Cardales reafirma el compromiso con sus Clientes, agradeciendo los lazos compartidos en esta década, y los invita a seguir viviendo momentos reconfortantes en el marco de un espectacular y natural paisaje.

Hotel Sofitel La Reserva Cardales
Ruta Panamericana Nº9, KM 61
Campana – Provincia de Buenos Aires
reservassofitelcardales@sofitel.com

Nueva tecnología de detección de rayos en Aeropuertos de cara al G20 17

Aeropuertos Argentinos

Se trata de tecnología norteamericana que comenzó a funcionar desde hoy en Aeroparque, El Palomar y Ezeiza; forma parte de la preparación de los aeropuertos para la cumbre de líderes de G20 a realizarse los días 30 de noviembre y 1 de diciembre. El nuevo sistema protegerá al personal de tierra de las terminales en caso de descargas eléctricas y acortará los tiempos de suspensión de las operaciones.

Tres aeropuertos argentinos cuentan desde hoy con un sistema diseñado específicamente para resguardar la seguridad del personal de tierra en condiciones meteorológicas con actividad eléctrica en las cercanías. EANA – Empresa Argentina de Navegación Aérea SE, del Ministerio de Transporte, acaba de adquirir el Servicio de detección de actividad eléctrica a la empresa MARDET SRL representante oficial de la empresa Earth Networks, de EEUU.

El denominado Servicio de Detección de Actividad Eléctrica en Aeropuertos brinda información, con alertas en Aeroparque, El Palomar y Ezeiza, detectando los rayos que se producen tanto entre nubes como aquellos que tienen impacto en tierra, e informando dónde se producen las descargas (ubicación geográfica con una precisión menor a 175 m). Dichos datos permitirán estimar el efecto que dichas descargas podrán tener sobre los aeropuertos y sus operaciones.

El personal que trabaja en las plataformas de dichos aeropuertos recibió capacitación para conocer los protocolos de seguridad y planes de acción diseñados para proteger su integridad física cuando se active una alerta amarilla o roja de actividad eléctrica. El sistema permite además acortar los tiempos de suspensión de operaciones en los aeropuertos cuando se produce actividad eléctrica, evitando interrupciones innecesarias.

La nueva tecnología forma parte de los preparativos que está llevando adelante el Ministerio de Transporte de la Nación en el marco del G20. Aeroparque tendrá operación exclusiva para las comitivas oficiales entre los días 29/11, 30/11 y 1/12 mientras que Palomar quedará reservada para las operaciones militares. Ezeiza en cambio operará con normalidad, y fue preparada para recibir comitivas sin que ello afecte las operaciones comerciales.

Cómo funciona

Hasta hoy, sólo se contaba con la observación meteorológica para realizar dicha detección. El nuevo sistema emite una alerta amarilla cuando detecta actividad eléctrica significativa a 15 km del aeropuerto, y envía mensajes a correos electrónicos y SMS a celulares del personal operativo pre-seleccionado y con funciones dentro del predio. En ese caso se considera que la situación podría derivar en una alerta roja a corto plazo.

Si se detecta actividad eléctrica dentro de un radio de 5 km desde el aeropuerto, el sistema emite una alerta roja, también avisando al personal operativo, y activa sirena y luces estroboscópicas de alerta en las áreas operativas abiertas del aeródromo. Si transcurren 10 minutos sin registrarse otra actividad eléctrica, las alertas cesan y el sistema vuelve a quedar en vigilancia permanente.

Expansión federal

En lo que resta del mes, EANA instalará el Servicio de Detección de Actividad Eléctrica también en Córdoba y Rosario, seguidos en diciembre por Salta y Tucumán, y posteriormente por Bahía Blanca, Catamarca, Formosa, Iguazú, Jujuy, La Rioja, Mar del Plata, Mendoza, Paraná, Resistencia, Rio Cuarto, San Fernando, San Juan, San Luis, Santa Fe, Santa Rosa, Santiago del Estero, y Termas de Rio Hondo.

www.transporte.gov.ar

Lo más leído

Editor Picks