“Somos Diversidad” en la Fundación Temaikèn 3162

Turismo | Inclusión

Llega la 6° edición de “Somos Diversidad” a Fundación Temaikèn, una experiencia que promueve la inclusión de personas con discapacidad. Invita a conectarse con la naturaleza compartiendo con familia y amigos un día de diversión y entretenimiento. Se realiza en el Bioparque e impulsa el desarrollo de una sociedad integradora a través de talleres, shows, espacios recreativos y actividades vivenciales. El sábado 3 de noviembre

Con previa inscripción online, el sábado 3 de noviembre de 10 a 18, las personas con discapacidad pueden ingresar gratis a Bioparque Temaikèn junto a dos acompañantes .

Durante todo el día habrá actividades inclusivas, ambientales, artísticas y deportivas para conectar con la naturaleza de forma creativa en una jornada pensada para compartir y aprender.

Sumate a la conversación en las redes: #INCLUSIÓN El SAB 3/11 de 10 a 18, @Temaiken celebra #SomosDiversidad.

Las personas con discapacidad podrán ingresar a #GRATIS junto a dos acompañantes y disfrutar de actividades inclusivas, ambientales, artísticas y deportivas.

Inscripción previa en https://goo.gl/PN7ffb.

Turismo – Inclusión

En Argentina, según los datos oficiales del último censo nacional de 2010, más de 5 millones de personas tienen algún tipo de discapacidad. En este contexto, Fundación Temaikèn entiende que la protección de la naturaleza es un compromiso de todos y es en la diversidad donde una sociedad crece y se desarrolla con mayor libertad. Es por eso que ofrece una experiencia de aprendizaje para la valoración y el cuidado del ambiente promoviendo un espacio inclusivo, participativo y solidario.

ACTIVIDADES
En el evento se realizarán actividades para conocer la naturaleza a través de los sentidos y para que los visitantes se sumen al compromiso de conservar la biodiversidad. Talleres, experiencias artísticas y juegos deportivos serán presentados por diferentes organizaciones sociales especializadas en la inclusión de personas con discapacidad. Todas las actividades contarán con intérprete de lengua de señas argentina (LSA).

El Instituto Román Rosell invitará a jugar con aromas y sabores, el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°55 de Escobar ofrecerá una actividad de intercambio a través del juego con los estudiantes de la institución, Yo También! dictará un taller de fotografía en la naturaleza, y Brincar X un autismo feliz presentará un taller de arte. Además, Fundación Peumayén y La Granja Andar enseñarán cómo hacer una huerta en casa y durante toda la tarde, Paya21 acompañará llenando la jornada de sonrisas, humor y fantasía.

+ información ingresar en: http://www.edufundaciontemaiken.org/somos-diversidad

+ información:
www.temaiken.org.ar
www.edufundaciontemaiken.org

Cumbre Mundial de Turismo – Puerto Rico 2020 27

La Presidenta y CEO del WTTC, también se reunió con empresarios y líderes de opinión de diferentes sectores, con quiénes platicó sobre la realización de la Cumbre Mundial de Turismo que se llevara a cabo en abril del próximo año en la isla.

La Presidenta y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), Gloria Guevara Manzo, se reunió con la Gobernadora Constitucional de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced. Ambas intercambiaron puntos de vista sobre la importancia del turismo y refrendaron su compromiso para que esta isla siga siendo una potencia en la materia.

En esta reunión, donde también participó Carla G. Campos, Ministra de Turismo de la entidad, se habló de la relevancia de la próxima Cumbre Mundial de Turismo que se llevará a cabo en Puerto Rico en abril del 2020.

Gloria Guevara refrendó su compromiso para que los miembros del WTTC inviertan en la isla y ésta siga siendo un punto de referencia para el turismo y la realización de negocios.

“Estamos plenamente convencidos de que la próxima Cumbre Mundial de Turismo, que se llevara a cabo en Puerto Rico en abril del 2020 será la más exitosa en la historia, colocando a la isla en los ojos del mundo con una gran promoción, que generará inversión y empleos para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos”, aseguró Guevara Manzo.

Por su parte, la Gobernadora Constitucional de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced, indicó que, “el Turismo es uno de los pilares de nuestra economia y sigue siendo prioridad en la agenda gubernamental.  Reafirmamos nuestro compromiso con esta industria, reconociendo su importancia como fuente vital de desarrollo económico en la Isla. De igual modo, continuaremos llevando el mensaje de que Puerto Rico está abiertos para hacer negocios. Esperamos recibir a todos los socios de WTTC el próximo mes de abril, confiados que este evento marcará un antes y un después en la historia del Turismo en la isla”.

Además de contar con el compromiso del Gobierno de Puerto Rico, la Cumbre recibe el respaldo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, entidad gubernamental que dirige Campos, como principal auspiciador. Asimismo, Brad Dean, CEO de Discover Puerto Rico,  organización de mercadeo de destino (DMO, por sus siglas en ingles), ha expresado el pleno apoyo de dicha entidad, en colaboración con WTTC y el Gobierno de Puerto Rico para asegurar el éxito de la celebración de la Cumbre en el 2020 en Puerto Rico.

Con esta gira de trabajo se inician los preparativos de la próxima Cumbre Mundial de Turismo, que anualmente organiza el WTTC, el evento más relevante de viajes y turismo a nivel global, que reúne a los líderes mundiales de los sectores público y privado.

Se espera contar con la participación de más de 1,500 delegados, entre los que se incluye a más de 100 CEO’s miembros del WTTC, 500 medios de comunicación nacionales e internacionales, 20 delegaciones ministeriales, así como Jefes de Estado.




Lo más leído ahora

Radio Turística Online

Lo más leído

Editor Picks