“Somos Diversidad” en la Fundación Temaikèn 3091

Turismo | Inclusión

Llega la 6° edición de “Somos Diversidad” a Fundación Temaikèn, una experiencia que promueve la inclusión de personas con discapacidad. Invita a conectarse con la naturaleza compartiendo con familia y amigos un día de diversión y entretenimiento. Se realiza en el Bioparque e impulsa el desarrollo de una sociedad integradora a través de talleres, shows, espacios recreativos y actividades vivenciales. El sábado 3 de noviembre

Con previa inscripción online, el sábado 3 de noviembre de 10 a 18, las personas con discapacidad pueden ingresar gratis a Bioparque Temaikèn junto a dos acompañantes .

Durante todo el día habrá actividades inclusivas, ambientales, artísticas y deportivas para conectar con la naturaleza de forma creativa en una jornada pensada para compartir y aprender.

Sumate a la conversación en las redes: #INCLUSIÓN El SAB 3/11 de 10 a 18, @Temaiken celebra #SomosDiversidad.

Las personas con discapacidad podrán ingresar a #GRATIS junto a dos acompañantes y disfrutar de actividades inclusivas, ambientales, artísticas y deportivas.

Inscripción previa en https://goo.gl/PN7ffb.

Turismo – Inclusión

En Argentina, según los datos oficiales del último censo nacional de 2010, más de 5 millones de personas tienen algún tipo de discapacidad. En este contexto, Fundación Temaikèn entiende que la protección de la naturaleza es un compromiso de todos y es en la diversidad donde una sociedad crece y se desarrolla con mayor libertad. Es por eso que ofrece una experiencia de aprendizaje para la valoración y el cuidado del ambiente promoviendo un espacio inclusivo, participativo y solidario.

ACTIVIDADES
En el evento se realizarán actividades para conocer la naturaleza a través de los sentidos y para que los visitantes se sumen al compromiso de conservar la biodiversidad. Talleres, experiencias artísticas y juegos deportivos serán presentados por diferentes organizaciones sociales especializadas en la inclusión de personas con discapacidad. Todas las actividades contarán con intérprete de lengua de señas argentina (LSA).

El Instituto Román Rosell invitará a jugar con aromas y sabores, el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°55 de Escobar ofrecerá una actividad de intercambio a través del juego con los estudiantes de la institución, Yo También! dictará un taller de fotografía en la naturaleza, y Brincar X un autismo feliz presentará un taller de arte. Además, Fundación Peumayén y La Granja Andar enseñarán cómo hacer una huerta en casa y durante toda la tarde, Paya21 acompañará llenando la jornada de sonrisas, humor y fantasía.

+ información ingresar en: http://www.edufundaciontemaiken.org/somos-diversidad

+ información:
www.temaiken.org.ar
www.edufundaciontemaiken.org

El 4 de agosto llega “Argentina patina sobre Hielo”en el Luna Park 20

Una vez más el Luna se viste de blanco para dar lugar a la quinta edición de la“Gala de Campeones – Argentina patina sobre Hielo” que llevará a cabo el próximo 4 de agosto en el estadio Luna Park (Madero 470) con una celebración única de este mágico deporte. El público podrá disfrutar de los campeones argentinos consagrados ese mismo día durante el Campeonato Nacional de Patinaje Artístico sobre Hielo y de aquellos deportistas que son el presente y el futuro del deporte argentino en un show lleno de sorpresas.

Las entradas podrán adquirirse a través de Ticket Portalwww.ticketportal.com.ar y en las boleterías del Estadio Luna Park. La apertura del espectáculo será a las 20.30hs.

El Campeonato Nacional es un evento no sólo recreativo para los fanáticos del patinaje artístico sobre hielo, sino también un encuentro de profesionales preparados para la alta competitividad.  Más de 70 patinadores, desde infantiles hasta adultos, competirán en diferentes categorías durante toda la jornada para luego presentarse en la “Gala” y deleitar al público con su destreza y belleza artística. Los patinadores que representan a nuestro país en las competencias internacionales de más alto nivel, brillarán en el hielo del Luna Park junto a reconocidos invitados internacionales y producciones grupales de todas las escuelas argentinas, preparadas exclusivamente para esta fiesta única del deporte sobre hielo.

Nuevamente La Federación Argentina de Patinaje Sobre Hielo (FAPH) contará con la producción integral de TM Eventos para “Argentina Patina Sobre Hielo 2019”  quinta edición.
Un show único para que el público disfrute en el mítico estadio Luna Park de los máximos exponentes del Patinaje sobre Hielo nacional, que cumplirán su sueño de patinar en el histórico estadio y nos demostrarán que en Argentina, ¡también se patina sobre hielo!

 
Acerca de la Federación Argentina de Patinaje Sobre Hielo:
La Federación Argentina de Patinaje sobre Hielo (FAPH), fundada en el año 2002, es la organización que regula el patinaje artístico sobre hielo oficial en todo el país. Desde sus comienzos ha evolucionado adquiriendo conocimientos y experiencia, lo que le ha permitido consolidar su estructura y acceder al reconocimiento tanto del Comité Olímpico Argentino (COA) como de la International Skating Union (ISU). Actualmente cuenta con cinco Escuelas de patinaje asociadas, ubicadas en la zona sur del país y la ciudad de Buenos Aires. Más Información en www.faph.org

Lo más leído

Editor Picks