Termas de Río Hondo presentó en Termatalia2018 la estrategia para su desarrollo internacional 207

Termatalia se realizó en Foz Do Iguazú

Santiago del Estero presentó la estrategia para el Desarrollo Internacional de Termas de Río Hondo en el 13° Encuentro Internacional sobre Agua y Salud, como acción previa a la Feria Mundial Termatalia2018 que se realizó en Foz Do Iguazú (Brasil).

En representación de la provincia asiste el Subsecretario de Turismo, Ricardo Sosa; parte del equipo de Promoción y Desarrollo del organismo, además de autoridades del Ente Municipal de Turismo de Termas de Río Hondo y el Bureau de Convenciones termense.

Sosa participó de la Mesa Panel “Estrategias de Desarrollo de Destinos Internacionales” junto a Andrew Jacka, Presidente de Asia Pacific Spa Wellness Coalition (Tailandia); Ana Villarino, Diputada de Termalismo de la Diputación Provincial de Ourense (España) y Beatriz Flamenco Contreras, representante del Ministerio de Turismo de El Salvador, mientras que la Dra. Lorena Vela, Directora de Servicio Médico de Termas del Neuquén ofició de moderadora.

 

Representantes de Ecuador y Costa Rica, consultaron a Sosa sobre el impacto económico y turístico de los eventos deportivos internacionales, además de la composición de la cantidad de turistas extranjeros que asisten a Termas de Río Hondo.

Santiago del Estero, participó en Termatalia con un importante stand donde además se mostraron los atractivos y productos turísticos de la ciudad termal

También asistieron a Termatalia2018 Claudia Mera y Emilio Sosa del Ente de Turismo de Termas de Río Hondo y Juan Mejías, Presidente del Bureau de Convenciones de Termas de Río Hondo.

Salta se prepara para disfrutar el Carnaval más Alto del Mundo 790

Una nueva edición del Carnaval más Alto del Mundo se podrá disfrutar el sábado 23 de febrero en el Viaducto La Polvorilla, ubicado a 20 kilómetros de San Antonio de los Cobres, a 4.220 metros sobre el nivel del mar. Habrá agrupaciones carnestolendas, música y bailes andinos.

La 3º edición del Carnaval Más Alto del Mundo se presentó en un acto encabezado por el secretario de Turismo de la Provincia, Estanislao Villanueva y el presidente de la Cámara de Proveedores de Servicios Mineros y Turísticos de la Puna, Luis Vacazur.

En la oportunidad Villanueva manifestó que “queremos que salteños y turistas puedan disfrutar de nuestra cultura y nuestras tradiciones en este carnaval andino que se suma a la gran cantidad de actividades que tenemos preparadas en toda la Provincia”.

“Este es un festival solidario, turístico, cultural y social por el que nosotros buscamos que quienes nos visten puedan conocer la cultura de nuestro pueblo de la Puna”, dijo Vacazur al tiempo que agradeció el apoyo recibido por el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia.

Además el presidente del Tren a las Nubes expresó que, “el 23 de febrero los pasajeros que vienen a disfrutar y conocer nuestro icono turístico que es el Tren a las Nubes tendrán la oportunidad de disfrutar de una parada especial de 3 horas en la base del Viaducto la Polvorilla donde podrán vivir toda la cultura andina de la mano del Carnaval Más Alto del Mundo”.

Durante el festival, organizado por la Cámara de Proveedores de Servicios Mineros y Turísticos de la Puna con el apoyo del Gobierno de la Provincia, se realizará un homenaje a la Pachamama, habrá espectáculos folklóricos, bailes andinos, agrupaciones carnestolendas, concursos de canto y encuentro de comadres de San Antonio de los Cobres y alrededores.

Estuvieron presentes también los presidentes de la Cámara de Turismo, Carlos Eckhardt, de la Cámara de Minería de la Provincia de Salta, Facundo Huidobro y del Teleférico San Bernardo, Martin Miranda, la secretaria de Turismo y Cultura de San Antonio de los Cobres, Azucena Salva y en representación de la Secretaria de Minería, Gonzalo Castañeda.

Web: www.turismosalta.gov.ar

Lo más leído

Editor Picks