Todo listo para la 46ª Fiesta Nacional del Mar 102

En Mar del Plata

El escenario se ubicará en la Plaza Colón y contará con pantallas gigantes para que la fiesta pueda ser disfrutada por grandes y chicos desde todos los sectores. Se realizará el viernes 7 y sábado 8 de diciembre desde las 19:00 con entrada libre y gratuita.

El viernes actuarán músicos y bailarines locales mientras que el sábado será la elección de la Reina Nacional del Mar y el recital de Axel en vivo.

Durante la tarde-noche del viernes, desde la hora 19:00, la celebración de la ciudad comenzará con la presentación de la cantante y compositora marplatense Lucía Albornoz, quien presentará su música y recreará temas folclóricos y de Astor Piazzolla. A continuación tendrá lugar el show de la coreógrafa Anahí Ramos presentando “Bailemos la Misa Criolla”, un espectáculo de danza con variedad de ritmos que permite realizar un recorrido por las distintas zonas del país.

Luego será el turno del músico y cantante pop Esteban Nahuel quien, con su amplio repertorio, sin dudas emocionará a todo el público asistente. Finalmente, las familias enteras podrán bailar al ritmo del reggae del grupo marplatense RonDamon, convirtiendo a la Plaza Colón de Mar del Plata en una verdadera y multitudinaria fiesta.

Ya el sábado 8, también a las 19:00, la 46ª Fiesta Nacional del Mar abrirá con el show folklórico de Los Chakras y, a continuación, Isabel Junco interpretará el espectáculo de danza “Marea de Inmigrantes” en el que se refleja la importancia de no olvidar quiénes somos y de dónde venimos.

Posteriormente se realizará la esperada ceremonia de elección de la 46ª Reina Nacional del Mar y sus princesas. Y como cierre, el gran recital en vivo de Axel y todos sus éxitos.

Además, la Fiesta Nacional del Mar será transmitida por la Televisión Pública a partir de la hora 21:40 para que todo el país pueda escuchar y disfrutar de los artistas marplatenses así como también de las grandes figuras que engalanarán el escenario.

Semana del Mar
Los festejos por la 46ª Fiesta Nacional del Mar comenzaron el domingo 2 y continuarán hasta el sábado 8 de diciembre con diferentes celebraciones deportivas, culturales y gastronómicas que conformaron la denominada “Semana del Mar”. Todos ellos se llevan adelante de manera libre y gratuita para todos los marplatenses y turistas que se encuentran visitando nuestra ciudad.

El primer gran acontecimiento fue el Ironman South American Championship, que vistió a la costa marplatense de un espectáculo inigualable que protagonizaron atletas de todo el mundo. A este gran evento deportivo le siguió el desfile musical y coreográfico de la Guardia Nacional del Mar en Plaza Mitre, y un encuentro gourmet con la cocina en vivo del Chef Álvaro Bayugar y del Chef Hernán Domínguez junto al recital del grupo musical “Los Chefferson” en el Torreón del Monje.

Previo a la esperada fiesta, la “Semana del Mar” continuará este jueves de 15:00 a 18:00 en el Complejo La Normandina (Playa Grande) con la primera edición de “Tributo al mar”, en el que más de 40 artistas locales realizarán en vivo pinturas vinculadas con el mar.

Seguirá con la recepción del primer servicio de tren directo que une Buenos Aires y Mar del Plata, la cual tendrá lugar el viernes 7 de diciembre a las 11:50 en la Terminal Ferroautomotora y contará con la actuación de la Guardia Nacional del Mar y la Banda de Música del Comando del Área Naval Atlántica.

Asimismo, el sábado 8 de diciembre a las 10:00 en el Torreón del Monje tendrá lugar la ceremonia de Bendición de las Aguas e Inauguración de la Temporada de Verano 2018/ 2019. El tradicional acto contará con la palabra del Vicario General de la Diócesis de Mar del Plata, Luis Alboniga, y con la actuación de la Guardia Nacional del Mar y de la Banda Municipal de Música de Mar del Plata.

Bariloche será sede del campeonato Open Shimano en el Cerro Catedral 647

Argentina – Rio Negro

Velocidad, adrenalina, técnica y nivel físico, son los ingredientes principales del Open Shimano Latam. Los casi 150 participantes darán lo máximo para poder obtener un lugar en el podio este domingo 21 de abril a partir de las 12hs. Como novedad, este año los casi 150 riders correrán en un nuevo circuito ubicado en el Sector Norte de la montaña.

El campeonato Open Shimano Latam cuenta de tres fechas y la primera se llevará a cabo en Catedral, los próximos encuentros serán en Ecuador y Chile. Este campeonato convoca a los mejores del continente, para este domingo se confirmó la presencia del mendocino, campeón argentino 2019, Jerónimo Páez, el brasilero Lucas Borba medalla de bronce en el Campeonato Panamericano, el ecuatoriano Mario Jarrin, el peruano Sebas Alfaro y los argentinos Camila Nogueira, campeona panamericana 2019, los cordobeses Jeremías Maio, Santiago De Santiago y los hermanos Goenaga, entre otros.

Desde hace varios años la competencia se realizó durante la temporada de verano en el circuito que se encuentra en el área de la Telecabina Amancay, en la edición 2019 se decidió desde la organización realizar la carrera durante el otoño, por lo que las condiciones de suelo son más exigentes para los corredores, un terreno más rápido y con mayor “grip” (agarre) de la mountain bike.

En esta oportunidad los riders ascienden por la Telesilla Séxtuple, el circuito comienza en superior Telesilla Cóndor II, continúan hacia el bosque del área conocida como Segundo Lomo, para retomar por la pista de Cóndor y 1200, hasta llegar a la base. Este sector brinda la posibilidad de que el público pueda ver gran parte de la bajada desde la base y, además, está enmarcado entre espectaculares paisajes de lagos y bosques.

Para los residentes de Bariloche y Dina Huapi que quieran disfrutar de un domingo diferente y alentar a su corredor favorito desde lo más alto, Catedral Alta Patagonia tiene una promoción de 2×1 durante todo el día, sólo hay que presentarse en Boletería Amancay con el DNI que certifique domicilio.

Catedral Alta Patagonia invita a todos a disfrutar de esta competencia que sin duda será un espectáculo imperdible, además, los residentes podrán vivir una pascua diferente con familiares o amigos en la montaña y a pura adrenalina.

www.catedralaltapatagonia.com

Lo más leído

Editor Picks