Todo listo para la 46ª Fiesta Nacional del Mar 44

En Mar del Plata

El escenario se ubicará en la Plaza Colón y contará con pantallas gigantes para que la fiesta pueda ser disfrutada por grandes y chicos desde todos los sectores. Se realizará el viernes 7 y sábado 8 de diciembre desde las 19:00 con entrada libre y gratuita.

El viernes actuarán músicos y bailarines locales mientras que el sábado será la elección de la Reina Nacional del Mar y el recital de Axel en vivo.

Durante la tarde-noche del viernes, desde la hora 19:00, la celebración de la ciudad comenzará con la presentación de la cantante y compositora marplatense Lucía Albornoz, quien presentará su música y recreará temas folclóricos y de Astor Piazzolla. A continuación tendrá lugar el show de la coreógrafa Anahí Ramos presentando “Bailemos la Misa Criolla”, un espectáculo de danza con variedad de ritmos que permite realizar un recorrido por las distintas zonas del país.

Luego será el turno del músico y cantante pop Esteban Nahuel quien, con su amplio repertorio, sin dudas emocionará a todo el público asistente. Finalmente, las familias enteras podrán bailar al ritmo del reggae del grupo marplatense RonDamon, convirtiendo a la Plaza Colón de Mar del Plata en una verdadera y multitudinaria fiesta.

Ya el sábado 8, también a las 19:00, la 46ª Fiesta Nacional del Mar abrirá con el show folklórico de Los Chakras y, a continuación, Isabel Junco interpretará el espectáculo de danza “Marea de Inmigrantes” en el que se refleja la importancia de no olvidar quiénes somos y de dónde venimos.

Posteriormente se realizará la esperada ceremonia de elección de la 46ª Reina Nacional del Mar y sus princesas. Y como cierre, el gran recital en vivo de Axel y todos sus éxitos.

Además, la Fiesta Nacional del Mar será transmitida por la Televisión Pública a partir de la hora 21:40 para que todo el país pueda escuchar y disfrutar de los artistas marplatenses así como también de las grandes figuras que engalanarán el escenario.

Semana del Mar
Los festejos por la 46ª Fiesta Nacional del Mar comenzaron el domingo 2 y continuarán hasta el sábado 8 de diciembre con diferentes celebraciones deportivas, culturales y gastronómicas que conformaron la denominada “Semana del Mar”. Todos ellos se llevan adelante de manera libre y gratuita para todos los marplatenses y turistas que se encuentran visitando nuestra ciudad.

El primer gran acontecimiento fue el Ironman South American Championship, que vistió a la costa marplatense de un espectáculo inigualable que protagonizaron atletas de todo el mundo. A este gran evento deportivo le siguió el desfile musical y coreográfico de la Guardia Nacional del Mar en Plaza Mitre, y un encuentro gourmet con la cocina en vivo del Chef Álvaro Bayugar y del Chef Hernán Domínguez junto al recital del grupo musical “Los Chefferson” en el Torreón del Monje.

Previo a la esperada fiesta, la “Semana del Mar” continuará este jueves de 15:00 a 18:00 en el Complejo La Normandina (Playa Grande) con la primera edición de “Tributo al mar”, en el que más de 40 artistas locales realizarán en vivo pinturas vinculadas con el mar.

Seguirá con la recepción del primer servicio de tren directo que une Buenos Aires y Mar del Plata, la cual tendrá lugar el viernes 7 de diciembre a las 11:50 en la Terminal Ferroautomotora y contará con la actuación de la Guardia Nacional del Mar y la Banda de Música del Comando del Área Naval Atlántica.

Asimismo, el sábado 8 de diciembre a las 10:00 en el Torreón del Monje tendrá lugar la ceremonia de Bendición de las Aguas e Inauguración de la Temporada de Verano 2018/ 2019. El tradicional acto contará con la palabra del Vicario General de la Diócesis de Mar del Plata, Luis Alboniga, y con la actuación de la Guardia Nacional del Mar y de la Banda Municipal de Música de Mar del Plata.

Llega a Rosario la 2da edición de Giro: Circuito de Galerías 262

Las galerías de Rosario participantes de la nueva edición de Giro: Circuito de Galerías abrirán sus puertas en horario extendido de 18 a 24 h este viernes 14 de diciembre y recibirán a los visitantes para acompañarlos en un recorrido libre y gratuito por las muestras de arte vigentes en la actualidad. El circuito permitirá además un encuentro con los artistas, quienes estarán presentes para dialogar con el público acerca de sus producciones.

El Ente Turístico Rosario proveerá dos combis (de 19 y 24 pasajeros) para realizar los recorridos. Los interesados en utilizar este medio de transporte deberán registrarse con los guías en el punto de encuentro, ubicado en Pasaje Pan, Córdoba 954, Galería Rivoire, Local 7. La inscripción será a partir de las 18 y los lugares se distribuirán por orden de llegada.

Además no faltarán mapas impresos para quienes quieran hacer el circuito a su ritmo y siguiendo sus propios intereses.

Los mapas ya están disponibles en las diferentes galerías participantes, en los puestos del Ente Turístico Rosario (Av. Belgrano 640 y peatonal Córdoba entre Corrientes y Paraguay) y también en bares y hoteles de la ciudad.

La actividad es libre y gratuita.

Galerías participantes
Como para ir previendo el recorrido, las galerías que participan de Giro: Circuito de Galerías son Carambola (Corrientes 908, Galería Capri, Local 7), Crudo (Viamonte 671), Darkhaus (Corrientes 267), Diego Obligado (Güemes 2255), EstudioG (Catamarca 1427, Local 12 y 24), Gabelich Contemporáneo (Pueyrredón 611), La Raíz (Pueyrredón 77bis), On Gallery (Entre Ríos 579), Rivoire (Córdoba 954, Local 7 Planta Baja) y Subsuelo (Balcarce 238).

Acerca de Giro
Rosario desarrolla una importante actividad cultural y sus artistas son reconocidos en el país y en el mundo por su calidad. Hoy el alto nivel de producción artística de la ciudad exige nuevas maneras de difundirse en las escenas locales y de volcarse en la consolidación de un mercado de arte. Giro nace como respuesta a esa demanda. Se proyecta como una vidriera que permite que artistas, especialistas y público en general tengan en el arte y el desarrollo cultural un inmejorable punto de encuentro.

  • información: girogalerias@gmail.com

Lo más leído

Editor Picks