Todos los caminos conducen a Santiago | Presentación turística 2190

Promoción: Galicia en Buenos Aires

Los orígenes de la peregrinación a Santiago de Compostela y su vigencia actual que sigue convocando a caminantes de todo el mundo. El número de argentinos que participa se ha incrementado un 40%, según la Oficina de Acogida al Peregrino de la Catedral de Santiago de Compostela.

En la ciudad de Buenos Aires, la Oficina de Turismo de España y Viajes El Corte Inglés presentaron “Todos los caminos conducen a Santiago” en la Embajada de España, promocionando a Galicia y al mítico Camino de Santiago.

El Consejero de Turismo, Fco. Javier Arroyo Navarro, narró los orígenes de la peregrinación a Santiago de Compostela que se remonta a la Edad Media y destacó su vigencia siendo hoy uno de los caminos de senderismo más transitados del mundo por peregrinos de todas las nacionalidades. En el caso argentino esta ruta no ha dejado de crecer; en los dos últimos años el número de argentinos se ha incrementado un 40%, según la Oficina de Acogida al Peregrino de la Catedral de Santiago de Compostela.

Además el Consejero contextualizó a Galicia- región al noroeste de España– destacada por su verde, su zonas marítimas, su excimia gastonomía, sus zonas rurales y gran oferta hotelera. Entre ellas los Paradores, con mención especial del Parador de los Reyes Católicos; este monumental edificio gótico plateresco, en plena Plaza del Obradoiro.

Estuvo presente la Asociación del Amigos del Camino de Santiago, una entidad sin fines de lucro que difunde y acompaña la preparación de peregrinos desde Argentina. Pablo Coelho, uno de sus integrantes, ha contado desde lo experiencial cómo esta ruta a pie es una metáfora misma de la vida. También explicó la iniciativa de una caminata en la ciudad de Buenos Aires –por distintas parroquias y puntos de conexión con el Camino- cuyos kilómetros se acreditarán a los 100 km propios de la peregrinación por Europa.

Isabel Cuevas, responsable de Grupos y Eventos de El Corte Inglés, repasó los distintos Caminos (Vía de la Plata, Camino Francés, Camino Portugués, entre muchos otros) para finalmente brindar el producto turístico de la agencia de viajes española con dos sedes en Buenos Aires.

En este momento ofrecen un recorrido temático de once días “Camino del vino” que incluye Barcelona, Zaragoza, Pamplona, Monasterio de Yuso, Burgos ,Valladolid, León, Santiago de Compostela, Salamanca y Madrid. Además cuentan con paquetes personalizados y recorridos a medida en los que el viajero determina la duración del viaje, con posibilidad de hacer parte del camino a pie y parte en bicicleta, y en alojamientos rurales o urbanos con encanto.

 

 

Al finalizar la presentación hubo un cóctel con una propuesta temática en la que se sirvió empanada gallega, pulpo, tarta de Santiago, vinos de H Almacén, degustación de Fe Cervecería, café Cabrales y un broche de oro; la queimada. Un ritual gallego que creó un ambiente capaz de transportar a los presentes a tiempos pasados y al corazón de Galicia.

NH Hotel Group invita a un té solidario a beneficio de la Fundación ProSalud 13

NH Hotel Group junto al Hospital Universitario Austral, prestigiosa institución argentina dedicada a la asistencia, docencia e investigación médica. Considerado uno de los mejores Hospitales en la República Argentina y en América Latina, invitan a un té solidario a total beneficio de la Fundación ProSalud.

Durante el evento solidario, la periodista Débora Pláger dará lugar a un charla intima con Lucia Galán -cantante del dúo Pimpinela-, quien compartirá su valiosa experiencia de vida.  Además estarán presentes Las Trillizas de Oro, madrinas de la Fundación ProSalud. En tanto, el té y la mesa dulce estarán cargo de los prestigiosos pasteleros y profesionales del Hotel NH Buenos Aires City.

De esta manera, NH Hotel Group y el Hospital Universitario Austral, se reúnen a total beneficio, dando visibilidad al trabajo sostenido por el bien común.

Lo más leído

Editor Picks