Top Group Express aumenta en un 24 % su protagonismo en las agencias tradicionales 51

La central de reservas de hoteles para grupos se hace hueco entre las agencias de viajes. Más de 450 agencias españolas comenzarán a usar esta nueva herramienta. La central asegura mantener un firme compromiso con las agencias de viajes tradicionales  “Este incremento ha sido liderado por el hotel urbano tanto a nivel nacional como internacional y, en el segmento vacacional, principalmente por los destinos Palma de Mallorca, Mijas, Marbella y Alicante”, explican desde la organización

La central de reservas para grupos Top Group Express cobra protagonismo entre las agencias tradicionales que han realizado cotizaciones, llegando a aumentar su presencia entre ellas un 24% en 2018 y con una mayor previsión de crecimiento para este 2019. Los últimos datos que releva la compañía presentan sus mejores cifras hasta el momento, que en poco tiempo han experimentado una significativa subida.

El soporte permite filtrar todas y cada una de las necesidades de los individuos del grupo, por dispares que sean, ofreciendo una respuesta en cuestión de menos de doce horas. Las agencias, ante la necesidad de actualizar los servicios que ofrecen y dinamizar los procesos, han visto en la plataforma una salida para reducir las dificultades del día a día.

Los problemas a la hora de recibir una contestación y la pérdida de tiempo al consultar la disponibilidad de cada hotel, se ven enormemente solventadas gracias a la inteligencia artificial, algo que ha propiciado el acuerdo entre el sector tradicional y esta innovadora herramienta.

La central asegura mantener un firme compromiso con las agencias de viajes tradicionales, es por ello que se ha pasado de trabajar con 88 de ellas, a colaborar con 118 durante el pasado año. Actualmente, Top Group Express ya trabaja con más de 200 agencias.

De esta forma, de todos los segmentos de mercado nacional de la central de reservas, destaca el crecimiento del 24% en el mercado de agencias tradicionales; un dato que representa un crecimiento del 23% en las grandes redes y un 25% en las agencias independientes.

“Las inversiones de 2018 han permitido a Top Group Express, por un lado, reforzar su atractivo en el mercado de hoteles y, por otro lado, acelerar el crecimiento de la empresa. Los óptimos resultados de 2018 demuestran la adecuación de nuestra estrategia”, afirma el director general de la empresa, Ginés de Biedma.

Además, desde la organización destacan: “Este incremento ha sido liderado por el hotel urbano tanto a nivel nacional como internacional y, en el segmento vacacional, principalmente por los destinos Palma de Mallorca, Mijas, Marbella y Alicante”. 

Dando un paso más, con el objetivo de democratizar la herramienta, prevén que más de 450 agencias españolas empezarán a usar la herramienta gracias al acuerdo firmado con en Grupo Cybas quienes consideran a Top Group Express como una herramienta  imprescindible para sus colaboradores. Esta operación supone para la compañía, “afrontar un reto en la nueva situación del mercado”.

Todo el grupo Cybas, disfrutará de cotizaciones de grupo con tarifas reales y negociadas en menos de 24 horas en Europa, para aumentar la competitividad y agilidad a la hora de reservar colectivos, asociaciones, colegios, y demás grupos que reclamen sus servicios cada día en sus establecimientos, para los cuales, hasta el momento, no habían podido corresponder de una manera eficaz.

Acerca de Top Group Express:
Top Group Express es el primer motor de reservas online de hoteles para grupos, con 6.000 alojamientos en contratación directa. A través de la inteligencia artificial y la arquitectura Big Data, ofrece un servicio que pretende reducir al máximo el tiempo de organización y planificación de los viajes.
Esta central de reservas de hoteles para grupos en Europa, busca, encuentra y ofrece disponibilidad real y precios negociados opacos en menos de 12 horas, un proceso que previamente a la creación de la plataforma podría duras días o incluso semanas.
El sistema de reservas se combina con la generación de alertas automáticas, un sistema de pago electrónico seguro, el sistema de mensajería multidireccional y un seguimiento constante de las solicitudes.
Todo ello para facilitar la experiencia del cliente y servir como herramienta para las agencias tradicionales que se abren para recibir los últimos avances en el ámbito de la negociación y contratación online.

Cumbre Mundial de Turismo – Puerto Rico 2020 23

La Presidenta y CEO del WTTC, también se reunió con empresarios y líderes de opinión de diferentes sectores, con quiénes platicó sobre la realización de la Cumbre Mundial de Turismo que se llevara a cabo en abril del próximo año en la isla.

La Presidenta y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), Gloria Guevara Manzo, se reunió con la Gobernadora Constitucional de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced. Ambas intercambiaron puntos de vista sobre la importancia del turismo y refrendaron su compromiso para que esta isla siga siendo una potencia en la materia.

En esta reunión, donde también participó Carla G. Campos, Ministra de Turismo de la entidad, se habló de la relevancia de la próxima Cumbre Mundial de Turismo que se llevará a cabo en Puerto Rico en abril del 2020.

Gloria Guevara refrendó su compromiso para que los miembros del WTTC inviertan en la isla y ésta siga siendo un punto de referencia para el turismo y la realización de negocios.

“Estamos plenamente convencidos de que la próxima Cumbre Mundial de Turismo, que se llevara a cabo en Puerto Rico en abril del 2020 será la más exitosa en la historia, colocando a la isla en los ojos del mundo con una gran promoción, que generará inversión y empleos para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos”, aseguró Guevara Manzo.

Por su parte, la Gobernadora Constitucional de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced, indicó que, “el Turismo es uno de los pilares de nuestra economia y sigue siendo prioridad en la agenda gubernamental.  Reafirmamos nuestro compromiso con esta industria, reconociendo su importancia como fuente vital de desarrollo económico en la Isla. De igual modo, continuaremos llevando el mensaje de que Puerto Rico está abiertos para hacer negocios. Esperamos recibir a todos los socios de WTTC el próximo mes de abril, confiados que este evento marcará un antes y un después en la historia del Turismo en la isla”.

Además de contar con el compromiso del Gobierno de Puerto Rico, la Cumbre recibe el respaldo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, entidad gubernamental que dirige Campos, como principal auspiciador. Asimismo, Brad Dean, CEO de Discover Puerto Rico,  organización de mercadeo de destino (DMO, por sus siglas en ingles), ha expresado el pleno apoyo de dicha entidad, en colaboración con WTTC y el Gobierno de Puerto Rico para asegurar el éxito de la celebración de la Cumbre en el 2020 en Puerto Rico.

Con esta gira de trabajo se inician los preparativos de la próxima Cumbre Mundial de Turismo, que anualmente organiza el WTTC, el evento más relevante de viajes y turismo a nivel global, que reúne a los líderes mundiales de los sectores público y privado.

Se espera contar con la participación de más de 1,500 delegados, entre los que se incluye a más de 100 CEO’s miembros del WTTC, 500 medios de comunicación nacionales e internacionales, 20 delegaciones ministeriales, así como Jefes de Estado.




Lo más leído ahora

Radio Turística Online

Lo más leído

Editor Picks