Tucumán | $55 millones el impacto económico durante el “finde” largo 269

El fin de semana largo, que incluyó el Desafío Tucumán 72 Horas con deporte y turismo, posiciona a la provincia con excelentes cifras tras una temporada exitosa

El Rally Trasmontaña de Mountain Bike, el Rotax Max Challenge, el Torneo Nacional Mami’s Hockey y el Campeonato Argentino de Taekwon-Do fueron solo algunas de las citas que aguardaron a los turistas procedentes de diversas provincias, tanto competidores como familiares y aficionados al deporte.

Tal como lo anticipó el presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo, Sebastian Giobellina, la Ciudad Histórica tuvo una ocupación hotelera de un 93%, Yerba Buena del 98%, San Javier del 99%, Tafí del Valle obtuvo un 68% y San Pedro de Colalao un 53%.

“Tuvimos números muy alentadores para nuestra industria que crece pese a la crisis económica nacional. Hemos tenido cifras muy positivas, sobre todo en la capital tucumana que llegó al 93% de ocupación, un 8% más con respecto al 2018. Esto tiene que ver con la cantidad de eventos deportivos de gran calidad en toda la provincia sumados a la oferta cultural con el Festival Atahualpa, la Expo Lules Productivo y la Expo Niños”, manifestó el funcionario.

Según Giobellina, hubo un gasto promedio de $2.153 por persona en hotelería, gastronomía, transporte y demás servicios. Según las estadísticas del Observatorio Turístico, la provincia recaudó $55 millones.

El presidente del Ente de Turismo provincial comentó que ya se están preparando para la temporada de verano y para distintos eventos como el F1 Power Boat y el Campeonato Nacional de Jetski que se realizarán en los próximos meses”, anticipó.

Más información: www.tucumanturismo.gob.ar

Grupo GEA y CCGLAR desarrollan Turismo LGBT 166

Capacitación

Argentina – Ciudad de Buenos Aires

En el marco de las acciones de cooperación técnica del acuerdo sellado entre CCGLAR y el Grupo GEA Argentina, se realizó en su sede de Buenos Aires, la primera capacitación sobre Turismo LGBT para agencias y operadoras miembros de esta red en la Argentina.

El encuentro fue presidido por Marcelo Capdevila, presidente de GEA Argentina, y coordinado por Marcelo Costa, gerente de GEA con la participación como invitados especiales de Gustavo Noguera y Pablo De Luca representando a la Cámara de Comercio LGBT Argentina (CCGLAR).

La actividad reunió a más de 40 agencias y operadores miembros de la asociación, con la presencia destacada de Hertz Argentina, Aerolíneas Argentinas y Air New Zealand, y se brindó además al cierre, un bloque destinado a destinos maduros en la promoción de Turismo LGBT internacional, con la presencia de Jim McMichael, representante de la Oficina de Turismo de Las Vegas.

Algunas de las empresas miembros de GEA que asistieron a la jornada: Tucano Tours, Piamonte, Aero Operador, Target Group, Elyos Tours, Trip ID, Neptuno Viajes, entre otrxs.

Cámara de Comercio LGBT Argentina
Phone: +54 11 4381 8470
www.CCGLAR.org




Lo más leído ahora

Radio Turística Online

Lo más leído

Editor Picks