Tucumán | $55 millones el impacto económico durante el “finde” largo 91

El fin de semana largo, que incluyó el Desafío Tucumán 72 Horas con deporte y turismo, posiciona a la provincia con excelentes cifras tras una temporada exitosa

El Rally Trasmontaña de Mountain Bike, el Rotax Max Challenge, el Torneo Nacional Mami’s Hockey y el Campeonato Argentino de Taekwon-Do fueron solo algunas de las citas que aguardaron a los turistas procedentes de diversas provincias, tanto competidores como familiares y aficionados al deporte.

Tal como lo anticipó el presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo, Sebastian Giobellina, la Ciudad Histórica tuvo una ocupación hotelera de un 93%, Yerba Buena del 98%, San Javier del 99%, Tafí del Valle obtuvo un 68% y San Pedro de Colalao un 53%.

“Tuvimos números muy alentadores para nuestra industria que crece pese a la crisis económica nacional. Hemos tenido cifras muy positivas, sobre todo en la capital tucumana que llegó al 93% de ocupación, un 8% más con respecto al 2018. Esto tiene que ver con la cantidad de eventos deportivos de gran calidad en toda la provincia sumados a la oferta cultural con el Festival Atahualpa, la Expo Lules Productivo y la Expo Niños”, manifestó el funcionario.

Según Giobellina, hubo un gasto promedio de $2.153 por persona en hotelería, gastronomía, transporte y demás servicios. Según las estadísticas del Observatorio Turístico, la provincia recaudó $55 millones.

El presidente del Ente de Turismo provincial comentó que ya se están preparando para la temporada de verano y para distintos eventos como el F1 Power Boat y el Campeonato Nacional de Jetski que se realizarán en los próximos meses”, anticipó.

Más información: www.tucumanturismo.gob.ar

Proyecto “barco-hotel” en el río Paraná 23

 Directivos de la empresa Cobras Tur de la ciudad de Porto Alegre, Brasil presentaron esta en el Ministerio de Turismo de Corrientes, un proyecto para que un barco-hotel comience a operar en aguas del río Paraná.

Carlos Lópes y Valquir Lópes (Cobras Tur), buscan la operatividad en distintas localidades pesqueras de la provincia de Corrientes, a lo largo de los más de 700 kilómetros de recorrido del Paraná, de Ituzaingó a Esquina.

Desde Corrientes, el ministro de Turismo de la provincia Sebastián Slobayen, junto al subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas Klaus Liebig, se reunieron con los referentes brasileños. Se dialogó sobre temas operativos y la posible implementación de este servicio, con el aval correspondiente de la Subsecretaría de Inversiones Turísticas ya que generaría empleo y sería un puntapié inicial para dar un salto de calidad al producto pesca deportiva en Corrientes.

Klaus Liebig sostuvo que se trabajaría junto a autoridades de la Secretaría de Turismo de la Nación, en cuanto a su regulación, entre otros temas vinculados a habilitación y demás.




Lo más leído ahora

Radio Turística Online

Lo más leído

Editor Picks