Tucumán culminó con excelentes números para el turismo en Enero 266

Tucumán

Buenas cifras de ocupación hotelera arrojó el primer mes del año y crecen las expectativas para febrero. Los principales eventos para seguir disfrutando las vacaciones

Culminó el primer mes del año: algunos regresan a casa y otros recién salen a disfrutar de unos días de descanso en familia. Para todos ellos, el Jardín de la República ofrece una gran variedad de opciones para deleitarse con paseos por los valles, tardes de relax frente al lago e increíbles festivales musicales.

En lo que respecta a enero, el Ente Tucumán Turismo, organismo que preside Sebastian Giobellina, reveló las cifras arrojadas por el Observatorio Turístico para la ocupación hotelera en diferentes localidades de la provincia.

Del 5 al 31 de enero, la ocupación promedio en San Miguel de Tucumán fue del 39%, con un crecimiento de 2 puntos con respecto al 2019; Tafí del Valle obtuvo un 51%; San Javier un 49%; Yerba Buena un 50%; y San Pedro de Colalao dio la nota con un 69% y un aumento de 18 puntos comparando con el año pasado.

Durante los fines de semana del mes, como suele suceder, la ocupación de los principales destinos alcanzó cifras que hacen crecer las expectativas. Tafí del Valle llegó al 82% en promedio con picos del 90%; San Pedro logró un 91%, San Javier un 95% y la Ciudad Jardín un 56%.

En estas localidades, la cantidad de pernoctaciones en hoteles y parahoteles suman un total de 110.648: un 8% más que durante el 2019. “Hemos tenido un enero con una ocupación que fue creciendo desde los primeros días hasta hoy, como todas las cifras lo indican”, señaló Giobellina sobre los datos revelados.

“Creemos que vamos a poder hacer un balance final positivo”, adelantó el titular de Turismo. “Realizamos un trabajo sostenido a nivel nacional con una fuerte promoción en nuestros principales mercados: Buenos Aires, Córdoba, el Litoral y la región Norte”, manifestó el funcionario.

El último fin de semana de enero atrajo a turistas locales y de toda la región con diferentes eventos como el tradicional Seven de Rugby de Tafí del Valle, la Fiesta del Caballo Cerreño en la comuna de Raco, la Maratón de Lourdes en San Pedro de Colalao y el Festival Nacional de la Verdura en El Mollar.

Para esta fecha particular, la ocupación hotelera superó ampliamente a las reservas registradas días antes. La Ciudad Histórica obtuvo un 37% con un aumento de 5 puntos porcentuales con respecto a este período en 2019, Yerba Buena un 54% y San Javier logró un 95%. En tanto, San Pedro de Colalao alcanzó un 96% con un incremento de 17 puntos y Tafí del Valle un 93% de ocupación ampliando por 30 puntos las cifras del año pasado.

¿Qué hacer en febrero?

Para quienes recién salen de vacaciones o los propios tucumanos que buscan opciones para disfrutar un fin de semana fuera de la ciudad, consultar eventos

Top 5 de islas griegas, que no se pueden dejar de conocer 622

Grecia

Una isla griega significa un paraíso para aquel que desea vivir la esencia de la civilización mediterránea, enfocada en el disfrute de la buena gastronomía, la naturaleza y la conexión con lo místico, relacionado con toda la carga histórica y mitológica que estas islas ofrecen.

Costa Cruceros invita a relajarse en el Mediterráneo, de la mano del siguiente Top 5 de islas griegas, que no se pueden dejar de conocer:

La antigua isla

La gran isla de Creta es la más grande de Grecia y la quinta del Mediterráneo. Tiene una longitud de 360 Kms. y montañas que superan los 2.000 m de altura. Está habitada sobre todo en su parte norte, el sur es prácticamente virgen y es aconsejable perderse por sus playas y lugares paradisíacos. Creta fue antiguamente el centro de la civilización minoica (2700-1420 a. C.), considerada una de las más antiguas civilizaciones de las que se tienen registros en Europa. Es por eso que este lugar está repleto de museos en donde se podrá aprender más sobre esta temática y los tesoros olvidados que dejaron en la historia.

La isla mitológica

En el medio del mar Egeo, se encuentra la más famosa de las islas griegas, la Isla Cícladas. Desde tiempos inmemoriales, la historia de Grecia y el inicio de las grandes disciplinas modernas pasan a través de ellas. Desde la tranquilidad de Kea hasta la animada Mykonos o las impresionantes cornisas volcánicas de Santorini, una veintena de islas se ofrecen al navegante curioso. Esta isla está cargada de mitología griega ya que se supone que en esta fue el lugar donde Zeus, el padre todos los dioses, ascendió al trono olímpico. Además, se dice que es el lugar de nacimiento del dios Apolo después de que su padre, Poseidón, formase el archipiélago al rasgar las cumbres montañosas de Grecia con su tridente.

La isla, colmada de anfiteatros de mármol y playas perdidas contiene además atractivos como la famosa Terraza de los Leones, una de las casas de veraneo de Cleopatra o los tres templos dedicados al mencionado Dios Sol, todos ellos Patrimonios de la UNESCO.

Isla + Naturaleza

De Corfú a Kefallonia, el turista podrá disfrutar de la variedad del paisaje que las Islas Jónicas del Mar Jódico tienen para ofrecer. De una belleza sin igual, estas montañosas islas les ofrecen excelentes y hermosos paisajes. Cuenta con un clima muy veraniego, acompañado de vientos cálidos regulares y moderados, haciendo de esta región una de las más bellas zonas de Grecia. Al estar alejada del resto de las islas y estar posicionada en el Mar Jódico, la naturaleza es distinta a la que predomina en Grecia, recubiertas de bosques, valles fértiles, campos de olivos y viñedos que sobresalen de alfombras de flores. Es un punto ideal para aquellos viajeros que busquen de explorar la naturaleza griega de una forma no convencional.

La isla italo-griega

Entre las Islas Cícladas y la costa turca se alzan una cadena de islas que descienden a través del mar Egeo: Las Islas del Dodecaneso. De una gran variedad de paisajes, tienen una abundante vegetación que contrasta con las pequeñas típicas casas blancas que se observan en las costas de Grecia. Algo que llama particularmente la atención de esta isla, es que por sus callecitas se puede escuchar a lo lejos algunas personas griegas hablando italiano, esto se debe a que durante treinta años estuvo ocupada por Italia. Es por esto que tiene un aire mediterráneo diferente a las otras.

Las islas multifacéticas

Desde Atenas, el Golfo Sarónico está repleto de lugares arqueológicos, puertos y pueblos típicos. Los viajeros podrán disfrutar de todos los tipos de paisajes marinos que hay en Grecia, altas montañas acercándose sobre el mar, costas de bajo relieve cubiertas de arbolado o rocosas y áridas. Algo característico de estas islas es que al estar tan cercanas la una de la otra es muy accesible recorrerlas en un corto trayecto. Dentro de ella, el viajero encontrará desde una isla donde está prohibido manejar, hasta los spots privilegiados para hacer buceo.

Para quienes desean distanciarse de su vida cotidiana y descansar en el mundo mitológico, lo ideal es subirse a bordo de Costa Victoria, un crucero que recorre estas islas durante 10 noches a partir del 25 de abril de este año, saliendo desde Venecia.

Costa Cruceros hace posible conocer la cultura, arte y costumbres griegas que se entremezclan con un paisaje inolvidable de aguas cristalinas y azules profundos que relajaran a todo tipo de viajero. Cada isla griega tiene su particular arquitectura, mitología y hospitalidad. Cada isla es un sueño, y Costa Cruceros te invita a que te adentres en él.




Lo más leído ahora

Radio Turística Online

Lo más leído

Editor Picks