Tucumán | El aeropuerto sumó tecnología e incorporó un nuevo sistema de aterrizaje instrumental 98

Aeropuerto de Tucumán

El aeropuerto Benjamín Matienzo de Tucumán ya cuenta con un nuevo sistema de aterrizaje por instrumentos, denominado ILS, que eleva los niveles de seguridad operacional, confiabilidad y calidad de servicio, haciendo posible que más vuelos se cumplan satisfactoriamente aun con visibilidad reducida.

“En la Argentina y en Tucumán vuelan cada vez más personas y el sector aerocomercial sigue creciendo y generando empleo. Con esta nueva inversión en tecnología y modernización de la infraestructura acompañamos ese crecimiento. En Tucumán ya ampliamos la plataforma comercial para la carga y exportación de arándanos, que tuvo cifras récord, más la renovación de la pista y nuevas conexiones aéreas, que hacen al desarrollo de la ciudad y la provincia de cara al mundo”-Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte de la Nación.

La tecnología fue incorporada por el Ministerio de Transporte de la Nación a través de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), que puso en servicio el nuevo sistema hoy. El ILS (Instrument Landing System, por sus siglas en inglés) es un sistema de guiado por señales electrónicas provenientes de equipos instalados en el aeropuerto. Siguiendo estas señales en equipos instalados a bordo, las aeronaves vuelan de manera precisa las trayectorias de aproximación y aterrizaje. Al proseguir las operaciones inclusive con mal tiempo, se evitan desvíos y cancelaciones innecesarias.

Tucumán cuenta ahora con un ILS de última generación. El equipo anterior era de 1981 y requería de mantenimiento y verificaciones más frecuentes. Esto significaba un mayor costo operativo y, en muchos casos, un desafío logístico, ya que el modelo había sido descontinuado por su fabricante.

A fines de mayo, EANA puso en servicio un nuevo ILS en el aeropuerto El Palomar, y en los próximos meses comenzará las obras de reemplazo del ILS de Mar del Plata. Recientemente, la Empresa adquirió otros ocho ILS, cuya instalación en los aeropuertos de Bariloche, Córdoba, Corrientes, Esquel, Posadas, Resistencia, Santa Rosa y Ushuaia comenzará en la segunda mitad del año y concluirá en 2020.

El aeropuerto de Tucumán es la puerta de entrada del Plan Belgrano, de desarrollo socio-económico para Tucumán y las provincias de Catamarca, Corrientes, Chaco, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, Salta y Santiago del Estero. El nuevo ILS de Tucumán afianza la conectividad aérea de la ciudad y su región para el desarrollo y fortalecimiento de la infraestructura productiva y el transporte; potenciar el turismo y las economías regionales.

Tucumán, con más conexiones y cerca del millón de pasajeros anuales, con récord de pasajeros extranjeros

Tucumán registró en 2018 942.000 pasajeros, lo que representa un crecimiento de un 62% más que en 2015. En lo que va del año, entre enero y mayo, ya viajaron 359.000 pasajeros, un 76% más que hace 4 años atrás en el mismo período. Actualmente el aeropuerto ofrece 70 vuelos de cabotaje a la semana (+36% respecto de 2015) y 17 vuelos internacionales a la semana en enero-mayo de 2019 – no se registraba ninguno en 2015.

En 2018 ingresaron al país por el Aeropuerto de Tucumán más de 7400 pasajeros extranjeros, lo que representa un incremento interanual de 7 veces respecto del año anterior.

En abril se nuevas rutas aéreas unen la provincia con Mendoza, Córdoba y Rosario, sin pasar por Buenos Aires, más una nueva conexión con Buenos Aires de la aerolínea low cost JetSmart.

En 2016, en el aeropuerto Benjamín Matienzo el Gobierno Nacional amplió la plataforma comercial, con exportaciones récord de arándano, y se renovó la pista de aterrizaje, con nuevo balizamiento.

115 millones de dólares en nueva tecnología de navegación aérea

El Gobierno Nacional está invirtiendo 115 millones de dólares en 56 aeropuertos y centros de control de todo el país para modernizar los sistemas de navegación aérea, lo que incluye el equipamiento y la tecnología.

La renovación significa mayor eficiencia y calidad de servicio con la incorporación y renovación de tecnología, que se traduce en nuevo equipamiento de torres de control, el rediseño del espacio aéreo, nuevos equipos de comunicaciones y ayudas a la navegación, radares, sistemas de observación meteorológica automática, y sistemas de detección de descargas eléctricas en la atmósfera, entre otros.

Las mejoras introducidas van acompañadas de un amplio plan de capacitación de los técnicos de gestión del tránsito aéreo.

www.transporte.gov.ar

Argentina promociona la nieve en Brasil 40

En el marco de la campaña de difusión de la Secretaria de Turismo de la Nación orientada al mercado brasilero, se presentan originales activaciones, con la nieve como protagonista, que se pueden ver en las redes de “Visit Argentina”.

El canal de música en YouTube más grande del mundo, Kondzilla, realizó una producción musical para su hit de invierno en la nieve argentina. También se publicaron vídeos vinculados a los niños y el disfrute en la nieve y una original bienvenida a los turistas de Brasil con una ojota – bota.

            “La nieve de Argentina nos da la posibilidad de explotar nuestra oferta turística de invierno con un importante valor agregado. Es un producto que, año tras año, se jerarquiza, con una fuerte apuesta entre el ámbito privado y el público no sólo en los centros de esquí, sino en las localidades que reciben a los turistas. Sabemos que los brasileros disfrutan mucho de nuestra nieve y para nosotros es un honor que vengan y se sientan como en su casa”, aseguró el secretario de Turismo de Argentina, Gustavo Santos.

EL reconocido canal de YouTube, con más de 50 millones de seguidores y mayoría de audiencia en Brasil, viajó a la Patagonia Argentina a filmar un clip musical en algunos de los centros de esquí más importantes del país. Por primera vez, una producción internacional para Kondzilla, donde la nieve Argentina se lució como contenido y escenario de los cantantes.

La estrategia detrás de la elección de Kondzilla como canal de difusión se basa en llegar a un segmento del mercado brasilero que aún no conoce la nieve, posicionando los destinos a través de la industria de la música, y utilizando artistas que hoy están en alza y tienen gran impacto en los potenciales turistas de este mercado.

Video: https://www.youtube.com/watch?v=LiPi0UNmpDQ

Galerinha da Neve, la miniserie argentina destinada a los chicos brasileros
            En una inédita activación digital desarrollada por la Secretaría de Turismo de la Nación, el país recorre sus centros invernales a través de tres capítulos reproducidos en su canal de YouTube “Visit Argentina”.

En esta oportunidad, presenta Galerinha da Neve, una miniserie dividida en tres capítulos destinada a los niños brasileros con el objetivo de motivarlos a vivir la mejor experiencia en Argentina junto a la nieve más brasilera del mundo.

La activación, transmitida a través del canal de YouTube “Visit Argentina”, se desarrolla en forma dinámica, con un clima festivo, donde  los protagonistas son los niños que juegan con sus tablas de snowbaord, esquiando, bailando y, principalmente, disfrutando de la nieve argentina.

Video: www.youtube.com/playlist?list=PLmDEJtRKuMZytceAjliCHcMbp0gX-jqXx<https://www.youtube.com/playlist?list=PLmDEJtRKuMZytceAjliCHcMbp0gX-jqXx>

“Chinelo da neve”, la mejor forma de sentirse como en casa, pero en Argentina

Se presenta Chinelo da Neve, un producto especialmente diseñado para que los brasileros sientan la nieve, con la comodidad de una ojota. Elaborado por diseñadores industriales, chinelo es un calzado que fusiona una bota de nieve con una ojota.

Luego de una larga jornada de nieve y actividades invernales, nada mejor que Chinelo da Neve para tomar el descanso ideal. La idea también es jugar con un efecto simbiótico entre la playa, tan característica de Brasil, con la nieve, muy típica en Argentina.

Video: https://www.youtube.com/watch?v=Z-mhrHjbgcU

En el 2018 llegaron a la Argentina más de un 1.3 millones de turistas de Brasil, lo que significó un incremento del 6,2 por ciento respecto de 2017. La meta propuesta para este año es de 1.490.000 millones de turistas, lo que representaría un crecimiento del 12,8 por ciento interanual.

El turista brasilero que vacaciona en Argentina elije principalmente como destinos la Ciudad de Buenos Aires, la Patagonia, y las Cataratas del Iguazú, en Misiones. Llegan buscando realizar actividades naturales y culturales, con interés por la gastronomía y el vino argentinos y por el tango. Se alojan principalmente en hoteles de 4 y 5 estrellas.




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