Tucumán: Revalorización en El Cadillal 59

Nueve compañías tucumanas presentaron sus propuestas para llevar adelante los trabajos correspondientes a la tercera etapa de revalorización de la villa turística. Financiamiento 100% local

Numerosas empresas tucumanas participaron de la apertura de sobres del llamado a licitación para la concreción de la tercera etapa de obras en la villa turística El Cadillal impulsada por el Ente Tucumán Turismo.

El acto de apertura estuvo encabezado por la vicepresidenta Elena Colombres Garmendia, quien estuvo acompañada por los directores de AdministraciónMatías Boetto; de Obras e InfraestructurasRicardo Viola; y de Asuntos JurídicosLaura Chávez, además de la jefa de Compras y ContratacionesLorena Aráoz.

“Son nueve las empresas que retiraron los sobres y hoy estamos conociendo las propuestas de cada una de ellas. En un plazo de 72 horas se definirá la comisión de pre-adjudicación, la empresa ganadora, y a partir de ahí comenzará a ejecutarse el proceso”, explicó la funcionaria, y pronosticó que la obra “tiene un plazo consignado en el pliego de los 120 días y pretendemos estar inaugurando esta etapa en diciembre”, indicó.

Colombres Garmendia sostuvo que para el Ente de Turismo es importante recibir tanta atención por parte de las empresas, “lo que nos abre un abanico grande de trabajo y manifiesta el interés de inversión en el espacio. La mirada del gobernador Juan Manzur de invertir en obra pública se pone de manifiesto”, consideró.

La tercera etapa de los trabajos sobre el área de influencia de la zona conocida como Puerto Argentino apunta a “la parte de ruta que mejora la instancia de llegada del visitante a El Cadillal”, expuso Viola, quien subrayó que “también plantea una nueva recirculación del tráfico sobre la zona que colapsa, especialmente los fines de semana”, agregó el arquitecto.

Mientras que la primera etapa de obras se orientó al sector gastronómico y al esparcimiento con terrazas al dique, la segunda, a inaugurarse en septiembre, incluye un paseo costanero, “una suerte de rambla que hacía mucha falta para disfrutar de la costa sobre el espejo de agua”, detalló el director de Obras del Ente.

El referente de Obras del Ente anticipó que el proyecto contará con una cuarta etapa relacionada con una península que posee el sitio “con un gran mirador para aprovechar las mejores vistas del lago, la zona boscosa, la yunga, ese sector tan peculiar de El Cadillal”, manifestó.

Por su parte, Colombres Garmendia sostuvo que las mejoras en El Cadillal ya pudieron ser disfrutadas por tucumanos y turistas durante los últimos meses. “Ha sido muy gratificante porque implicó observar y ser testigo de una transformación a partir de la inversión en infraestructura que nos ha permitido generar un espacio de convivencia armónica entre diferentes públicos, integrando una oferta contemplativa en un lugar fantástico con actividades para hacer”.

Más info en www.tucumanturismo.gov.ar

Cumbre Mundial de Turismo – Puerto Rico 2020 23

La Presidenta y CEO del WTTC, también se reunió con empresarios y líderes de opinión de diferentes sectores, con quiénes platicó sobre la realización de la Cumbre Mundial de Turismo que se llevara a cabo en abril del próximo año en la isla.

La Presidenta y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), Gloria Guevara Manzo, se reunió con la Gobernadora Constitucional de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced. Ambas intercambiaron puntos de vista sobre la importancia del turismo y refrendaron su compromiso para que esta isla siga siendo una potencia en la materia.

En esta reunión, donde también participó Carla G. Campos, Ministra de Turismo de la entidad, se habló de la relevancia de la próxima Cumbre Mundial de Turismo que se llevará a cabo en Puerto Rico en abril del 2020.

Gloria Guevara refrendó su compromiso para que los miembros del WTTC inviertan en la isla y ésta siga siendo un punto de referencia para el turismo y la realización de negocios.

“Estamos plenamente convencidos de que la próxima Cumbre Mundial de Turismo, que se llevara a cabo en Puerto Rico en abril del 2020 será la más exitosa en la historia, colocando a la isla en los ojos del mundo con una gran promoción, que generará inversión y empleos para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos”, aseguró Guevara Manzo.

Por su parte, la Gobernadora Constitucional de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced, indicó que, “el Turismo es uno de los pilares de nuestra economia y sigue siendo prioridad en la agenda gubernamental.  Reafirmamos nuestro compromiso con esta industria, reconociendo su importancia como fuente vital de desarrollo económico en la Isla. De igual modo, continuaremos llevando el mensaje de que Puerto Rico está abiertos para hacer negocios. Esperamos recibir a todos los socios de WTTC el próximo mes de abril, confiados que este evento marcará un antes y un después en la historia del Turismo en la isla”.

Además de contar con el compromiso del Gobierno de Puerto Rico, la Cumbre recibe el respaldo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, entidad gubernamental que dirige Campos, como principal auspiciador. Asimismo, Brad Dean, CEO de Discover Puerto Rico,  organización de mercadeo de destino (DMO, por sus siglas en ingles), ha expresado el pleno apoyo de dicha entidad, en colaboración con WTTC y el Gobierno de Puerto Rico para asegurar el éxito de la celebración de la Cumbre en el 2020 en Puerto Rico.

Con esta gira de trabajo se inician los preparativos de la próxima Cumbre Mundial de Turismo, que anualmente organiza el WTTC, el evento más relevante de viajes y turismo a nivel global, que reúne a los líderes mundiales de los sectores público y privado.

Se espera contar con la participación de más de 1,500 delegados, entre los que se incluye a más de 100 CEO’s miembros del WTTC, 500 medios de comunicación nacionales e internacionales, 20 delegaciones ministeriales, así como Jefes de Estado.




Lo más leído ahora

Radio Turística Online

Lo más leído

Editor Picks