Tucumán: Revalorización en El Cadillal 138

Nueve compañías tucumanas presentaron sus propuestas para llevar adelante los trabajos correspondientes a la tercera etapa de revalorización de la villa turística. Financiamiento 100% local

Numerosas empresas tucumanas participaron de la apertura de sobres del llamado a licitación para la concreción de la tercera etapa de obras en la villa turística El Cadillal impulsada por el Ente Tucumán Turismo.

El acto de apertura estuvo encabezado por la vicepresidenta Elena Colombres Garmendia, quien estuvo acompañada por los directores de AdministraciónMatías Boetto; de Obras e InfraestructurasRicardo Viola; y de Asuntos JurídicosLaura Chávez, además de la jefa de Compras y ContratacionesLorena Aráoz.

“Son nueve las empresas que retiraron los sobres y hoy estamos conociendo las propuestas de cada una de ellas. En un plazo de 72 horas se definirá la comisión de pre-adjudicación, la empresa ganadora, y a partir de ahí comenzará a ejecutarse el proceso”, explicó la funcionaria, y pronosticó que la obra “tiene un plazo consignado en el pliego de los 120 días y pretendemos estar inaugurando esta etapa en diciembre”, indicó.

Colombres Garmendia sostuvo que para el Ente de Turismo es importante recibir tanta atención por parte de las empresas, “lo que nos abre un abanico grande de trabajo y manifiesta el interés de inversión en el espacio. La mirada del gobernador Juan Manzur de invertir en obra pública se pone de manifiesto”, consideró.

La tercera etapa de los trabajos sobre el área de influencia de la zona conocida como Puerto Argentino apunta a “la parte de ruta que mejora la instancia de llegada del visitante a El Cadillal”, expuso Viola, quien subrayó que “también plantea una nueva recirculación del tráfico sobre la zona que colapsa, especialmente los fines de semana”, agregó el arquitecto.

Mientras que la primera etapa de obras se orientó al sector gastronómico y al esparcimiento con terrazas al dique, la segunda, a inaugurarse en septiembre, incluye un paseo costanero, “una suerte de rambla que hacía mucha falta para disfrutar de la costa sobre el espejo de agua”, detalló el director de Obras del Ente.

El referente de Obras del Ente anticipó que el proyecto contará con una cuarta etapa relacionada con una península que posee el sitio “con un gran mirador para aprovechar las mejores vistas del lago, la zona boscosa, la yunga, ese sector tan peculiar de El Cadillal”, manifestó.

Por su parte, Colombres Garmendia sostuvo que las mejoras en El Cadillal ya pudieron ser disfrutadas por tucumanos y turistas durante los últimos meses. “Ha sido muy gratificante porque implicó observar y ser testigo de una transformación a partir de la inversión en infraestructura que nos ha permitido generar un espacio de convivencia armónica entre diferentes públicos, integrando una oferta contemplativa en un lugar fantástico con actividades para hacer”.

Más info en www.tucumanturismo.gov.ar

IFEMA trabaja a contrarreloj en la organización de la Cumbre del Clima 287

IFEMA

España – Madrid

La capacidad y versatilidad del recinto de Feria de Madrid permitirá albergar este encuentro en convivencia con la programación de eventos previstos para el mes de diciembre en IFEMA. A pleno rendimiento y con la implicación de todos los equipos y áreas técnicas que participan en la producción de este gran evento que ocupará más de 100.000 m2 y que albergará a 25.000 asistentes de 200 países.

IFEMA ha recibido ayer a la delegación de Naciones Unidas para realizar la primera visita técnica a las instalaciones de Feria de Madrid que acogerán la celebración de la Cumbre del Clima (COP25), entre los próximos 2 y 13 de diciembre. La capacidad del recinto, con 200.000 m2 cubiertos de exposición y la versatilidad de sus espacios, también en el Centro de Convenciones Norte, han hecho posible asumir, por parte de IFEMA, el reto de la producción de este gran evento, que se distribuirá finalmente en más de 100.000m2, lo que representa el 50% de la superficie del recinto, incluyendo las áreas de convenciones y reuniones, y que albergará a 25.000 visitantes de 200 países.

La organización de la Cumbre del Clima, en la que ya se está trabajando a pleno rendimiento para ofrecer las mejores condiciones adaptadas a los estrictos requerimientos del proyecto, supone no sólo un reto organizativo por cuanto se realizará en solo 18 días, cuando habitualmente requiere de al menos 18 meses para su ejecución, sino también una importante repercusión en la dinamización de todos los sectores de la ciudad anfitrión, así como en el impacto internacional a nivel de la imagen de Madrid y de España, que esos días capitalizarán la atención informativa del mundo entero.

La COP25 ocupará un total de 6 pabellones y el Centro de Convenciones Norte al completo, así como las salas de reuniones situadas sobre los pabellones, que se suman a las salas que integran el proyecto en el interior de los pabellones.

El diseño en el que se está trabajando permitirá cumplir con el objetivo de mantener su programación de ferias y eventos, la mayoría de ocio y dirigidos al gran público, como ya viene siendo habitual en el mes de diciembre. De tal forma que FERIARTE, programado del 16 al 24 de noviembre; IFEMA Madrid Horse Week y Retromóvil Madrid, que se celebrarán del 29 de noviembre al 1 de diciembre; o ALMONEDA, cuyas fechas son del 11 al 15 de diciembre, además las exposiciones de Juego de Tronos y Tutankhamon, el Circo de Hielo 2, y el espectáculo de Magia del Mago Yunke, HANGAR 52, y conciertos musicales, entre otros, mantienen su calendario de celebración.




Lo más leído ahora

Radio Turística Online

Lo más leído

Editor Picks