Tucumán suma voluntarios para aprender español 45

Islandia, Dinamarca, Rusia, India, Estados Unidos, Colombia y Brasil son algunos países desde donde llegan jóvenes para ayudar e impactar en las organizaciones provinciales.

El Ente Tucumán Turismo, organismo presidido por Sebastian Giobellina, recibió jóvenes de diversas nacionalidades que arribó al Jardín de la República a través de la organización global AIESEC.

Llegaron ilusionados para vivir una experiencia local, de intercambio cultural y de aprendizaje del español. Como parte del desarrollo del producto Turismo Idiomático, el encargado del área de Proyectos Especiales del Ente, Máximo Lozano Muñoz, brindó una bienvenida invitándolos a conocer sus imponentes paisajes, gastronomía y mucho más.

“Estamos muy contentos que una organización como AIESEC, que está logrando que vengan muchos extranjeros a Tucumán, se sume al proyecto de Turismo Idiomático que lleva adelante el Ente de Turismo”, comentó Lozano, quien tiene muchas expectativas con respecto a la consolidación de este segmento de mercado. “Creemos que la provincia tiene las ventajas competitivas respecto al resto del Norte para ser un referente en recepción de estudiantes, voluntarios, investigadores y becarios”, agregó.

A los jóvenes se les entregó material promocional con productos regionales como.Silvina Renfijes, una de las colaboradoras de AIESEC, explicó que se trata de una organización internacional sin fines de lucro e independiente integrada por jóvenes de 18 a 30 años, “porque consideramos que somos la fuente necesaria de energía para lograr un impacto en la sociedad”, sostuvo la referente. Además agregó que los voluntarios se inscriben a un programa que propone su organización y que “cada uno de estos está conectado con alguno de los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU. Por esto, buscamos ONGs que tengan necesidades, como por ejemplo mano de obra humana, marketing o recursos económicos; entonces los chicos colaboran con eso”.

Si bien algunos llegaron a la provincia hace apenas unas semanas, muchos de ellos ya pudieron sacar provecho de su visita y conocer el Casco Histórico de la ciudad y la gastronomía típica. Sin embargo, algo que les encantó desde el primer momento fue la calidez de los tucumanos.

“Las personas son muy receptivas, la familia que nos recibió en su casa es muy amable y nos brinda todo el apoyo que necesitamos”, comentó Bruna de Brasil, que se desempeña en Fundación Redes y brinda programas de ayuda a niños con dificultades escolares.

Tania, de Estados Unidos, colaboradora de Fundación Redes, expresó que le gusta mucho la pasión que tienen los argentinos “especialmente cuando fuimos por el día de la Independencia, la gente estaba muy contenta, muy unida y nos encantó como nos recibieron y que pudimos sentirnos unidos a ellos”.

“A mí me gusta que Tucumán no es una ciudad muy grande pero no es un pueblo pequeño. Es muy interesante, aprendí mucho de las costumbres de aquí, también de las comidas y los bailes”, agregó Tanisha, de la India, quien ayudó en un banco de alimentos y luego se integró al Comedor San Miguel para enseñar inglés a los niños y jugar con ellos.

“Vivo con una familia muy amable y son muy abiertos, me siento como en casa y la comida es muy rica”, señaló Frederik de Dinamarca, que trabaja en Fundación Virgen de la Merced en la creación de spots publicitarios.

Turismo Idiomático

El nicho del Turismo Idiomático fue gestándose en la provincia desde cero  desde hace un par años. Todo esto por impulso y motivación del Ente Tucumán Turismo y de su presidente quien fue claro en sentar las bases firmes para que este producto se consolide y permita traer, año a año, a muchos más extranjeros.

“En 2016 hablábamos de cerca de 50 a 70 chicos que estaban en la provincia y hoy estamos arriba de 200”, brindó datos Lozano Muñoz.

Así, desde el Ente turístico local, se llevan acciones para familiarizarse con los jóvenes que ingresan a la provincia con una bienvenida en el mes de abril y con “Tucumán en tu vida”, marca registrada del ETT, en la cual se vive una jornada extendida entre los meses de octubre y noviembre donde los jóvenes extranjeros conviven e intercambian experiencias en algún lugar turístico de la provincia.

Más información

Para más información acerca del segmento Turismo Idiomático, enviar un correo electrónico a proyectosespeciales@tucumanturismo.gob.ar o llamar al teléfono (0381) 4222199 interno 116. Más información: www.tucumanturismo.gob.ar

Cumbre Mundial de Turismo – Puerto Rico 2020 23

La Presidenta y CEO del WTTC, también se reunió con empresarios y líderes de opinión de diferentes sectores, con quiénes platicó sobre la realización de la Cumbre Mundial de Turismo que se llevara a cabo en abril del próximo año en la isla.

La Presidenta y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), Gloria Guevara Manzo, se reunió con la Gobernadora Constitucional de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced. Ambas intercambiaron puntos de vista sobre la importancia del turismo y refrendaron su compromiso para que esta isla siga siendo una potencia en la materia.

En esta reunión, donde también participó Carla G. Campos, Ministra de Turismo de la entidad, se habló de la relevancia de la próxima Cumbre Mundial de Turismo que se llevará a cabo en Puerto Rico en abril del 2020.

Gloria Guevara refrendó su compromiso para que los miembros del WTTC inviertan en la isla y ésta siga siendo un punto de referencia para el turismo y la realización de negocios.

“Estamos plenamente convencidos de que la próxima Cumbre Mundial de Turismo, que se llevara a cabo en Puerto Rico en abril del 2020 será la más exitosa en la historia, colocando a la isla en los ojos del mundo con una gran promoción, que generará inversión y empleos para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos”, aseguró Guevara Manzo.

Por su parte, la Gobernadora Constitucional de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced, indicó que, “el Turismo es uno de los pilares de nuestra economia y sigue siendo prioridad en la agenda gubernamental.  Reafirmamos nuestro compromiso con esta industria, reconociendo su importancia como fuente vital de desarrollo económico en la Isla. De igual modo, continuaremos llevando el mensaje de que Puerto Rico está abiertos para hacer negocios. Esperamos recibir a todos los socios de WTTC el próximo mes de abril, confiados que este evento marcará un antes y un después en la historia del Turismo en la isla”.

Además de contar con el compromiso del Gobierno de Puerto Rico, la Cumbre recibe el respaldo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, entidad gubernamental que dirige Campos, como principal auspiciador. Asimismo, Brad Dean, CEO de Discover Puerto Rico,  organización de mercadeo de destino (DMO, por sus siglas en ingles), ha expresado el pleno apoyo de dicha entidad, en colaboración con WTTC y el Gobierno de Puerto Rico para asegurar el éxito de la celebración de la Cumbre en el 2020 en Puerto Rico.

Con esta gira de trabajo se inician los preparativos de la próxima Cumbre Mundial de Turismo, que anualmente organiza el WTTC, el evento más relevante de viajes y turismo a nivel global, que reúne a los líderes mundiales de los sectores público y privado.

Se espera contar con la participación de más de 1,500 delegados, entre los que se incluye a más de 100 CEO’s miembros del WTTC, 500 medios de comunicación nacionales e internacionales, 20 delegaciones ministeriales, así como Jefes de Estado.




Lo más leído ahora

Radio Turística Online

Lo más leído

Editor Picks