Tucumán Turismo y Aerolíneas Vacaciones generan visitas de operadores mayoristas 368

Más allá de la difusión tradicional, uno de los espacios más importantes para la promoción turística son los tours de familiarización. Con presentaciones previas en Buenos Aires ante operadores y reuniones en Tucumán con ejecutivos de la aerolínea de bandera, la provincia sumó acciones que buscan potenciarlo como Destino Turístico y realizó el primer tour de familiarización, generado en esta nueva etapa, en procura de incorporar sus nuevos atractivos e incrementar el pernocte

La Cuna de la Independencia potencia su promoción a través de numerosos canales de difusión en los principales mercados emisivos que la tienen entre sus destinos favoritos. A través de cartelería, contenidos publicitarios multimedia y numerosas presentaciones en las ciudades que hoy se conectan directamente con Tucumán a través de cinco rutas aéreas y cuatro compañías, elegir a la provincia se amplía en la preferencia ante cada fin de semana largo y, por supuesto, vacaciones.

Durante los últimos días, el Ente Tucumán Turismo junto a Aerolíneas Vacaciones organizaron la visita de representantes de 16 operadores turísticos que realizaron un viaje de tres jornadas conociendo los circuitos más requeridos por los turistas: Valles Calchaquíes y Las Yungas.

Para el presidente del Ente de Turismo provincial, Sebastian Giobellina, la valoración de este tour fue sumamente alta por los esfuerzos que redundaron en una convocatoria de alto nivel empresario: “Tengo que agradecer a Aerolíneas Argentinas porque esto es parte del proyecto de Aerolíneas Vacaciones encabezado por la señora Élida de Ron. Hoy nos visitan todos estos operadores mayoristas para conocer cuan amplia es la oferta turística de Tucumán y consolidar más nuestra industria”, sostuvo.

El itinerario diseñado especialmente para los 16 invitados, de Córdoba y Buenos Aires, incluyó la observación del eclipse lunar desde el Observatorio de Ampimpa, un recorrido por “Los Senderos de Don Ata”, la Ciudad Sagrada de los Quilmes y su Centro de Interpretación, Finca Albarossa Enohotel boutique, Parque de los Menhires, Estancia Las Carreras, un paseo por las Yungas, y en la Ciudad Histórica de San Miguel de Tucumán, además de la obligada visita al Museo Casa Histórica de la Independencia, la asistencia al reestreno para esta temporada del espectáculo “Tina, el rumor de una Nación”, una novedosa puesta con actores en vivo y soporte multimedia sobre la historia nacional más vistosa y aplaudida del país.

En la última noche, tanto Giobellina como la vicepresidenta del ETT, Elena Colombres Garmendia, convocaron a los titulares de cámaras empresarias locales del sector y de la oficina regional y de San Miguel de Tucumán de la aerolínea de bandera, a fin de fomentar un contacto directo con los representantes de los prestadores locales y los operadores. Estuvieron el titular de la AHT, Luis Zamora y Guillermo Autino, presidente del Tucumán Bureau; por Aerolíneas Argentinas, Ricardo Aybar y Jorge Acuña, gerentes a nivel regional y local, respectivamente.

+ información: www.tucumanturismo.gob.ar

Gustavo Santos presenció la inauguración de un hotel en Bariloche 22

El Secretario de Turismo de la Nación recorrió las obras de ampliación del aeropuerto, las de un hotel en construcción, y estuvo presente en la apertura del hotel “Villa Beluno”.

En plena temporada de invierno, Gustavo Santos visitó el Cerro Catedral, el centro invernal más importante de nuestro país, que está funcionando a gran capacidad con más de 11 mil personas en los medios de elevación.

En Catedral se encontró con Santiago Pinedo un profesor de esquí adaptado que pertenece a la fundación Challenge Argentina, quien contó la labor que realizan y como ayudan a disfrutar de la nieve de modo inclusivo.

En su recorrida por Bariloche el Secretario Santos junto a la gobernadora electa, Arabela Carreras, visitaron la construcción del hotel Hampton By Hilton; fue recibido por Lisandro Cristiá, director de la empresa desarrolladora Argenway; y junto al secretario de Turismo provincial, Daniel Garcia y el municipal, Gastón Burlón, visitaron la nueva oficina de informes de la ciudad en el Centro Cívico.

Santos también acompaño la apertura del nuevo hotel Villa Beluno, que se encuentra en la Península San Pedro a la altura del kilómetro 19 de la avenida Bustillo. El mismo genera 43 empleos directos con una inversión 100 por ciento de capital nacional.

El secretario de Turismo destacó que “es una gran noticia que los argentinos inviertan en nuestro país, está es una gran inversión que jerarquiza la oferta hotelera de Bariloche”.

Carreras agradeció diciendo “Esto genera empleo y oportunidades de desarrollo para nuestra provincia, el estado rionegrino fomenta y acompaña estas inversiones”.

Se trata de un hotel de alta gama, con servicio y spa y piscina al aire libre, a orillas del Nahuel Huapi con vistas y características únicas y destacadas. El emprendimiento cuenta con 14 habitaciones y tendrá un servicio exclusivo.

A parte de este acontecimiento, el secretario Santos recorrió las obras AA2000 de Bariloche que incluyen una manga nueva,  mostradores de check in, renovación de la sala de embarque y cintas de equipaje.

Santos señaló “está importante inversión que realiza el Gobierno Nacional es fundamental para el turismo, sobre todo en plena temporada de invierno”, y destacó que el día sábado habrá récord de vuelos, con 41 arribos.

Lo más leído

Editor Picks